The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy que Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX ya está disponible en exclusiva para consolas de la familia Nintendo Switch. Este juego se puede disfrutar en cualquiera de los modos de Nintendo Switch (modo TV, modo sobremesa y modo portátil).
Un buen día te despiertas en un mundo habitado por Pokémon y, cuando te observas a ti mismo, ¡te das cuenta de que tú también eres uno de ellos! Con esta premisa comienza este spin off de la saga, que permite interactuar con estas criaturas y acercarnos a ellas más que nunca. Pero el jugador no se verá convertido en un Pokémon al azar, sino que al principio de la aventura se enfrentará a un test de personalidad que le permitirá conocer el Pokémon que verdaderamente lleva dentro y adoptar su forma (o cambiar por otro si lo prefiere, que ya se sabe que nadie se conoce mejor que uno mismo).
Una vez realizado el proceso de conversión, el jugador empezará a ver el mundo a través de sus ojos, y deberá recorrer territorios e inquietantes mazmorras, para salvar el mundo de inminentes desastres naturales y enemigos que acechan en cualquier parte. Para ello, deberá entablar amistad con otros Pokémon y emprender todo tipo de misiones para encontrar, rescatar y poner a salvo a los compañeros que se han perdido en lugares peligrosos.
A lo largo de los distintos escenarios, se enfrentará a los enemigos que acechan en el interior de estos laberintos y descubrirá grandes tesoros por el camino. Además, la estructura de las mazmorras cambia cada vez que se entra en ellas, lo que permite jugar una y otra vez y garantiza horas de diversión. ¡Eso sí: cada vez que caigamos en combate nos desmayaremos y perderemos todos nuestros recursos! Para evitarlo, será crucial visitar frecuentemente la aldea Pokémon, hacer compras y abastecerse de recursos, para asegurarte de que estás preparado para el combate. Asimismo, hacer buenas migas con otras criaturas ampliará el repertorio de estrategias y garantizará el éxito de la misión.