Tras más de dos años de desarrollo, ya está disponible Nightmare Boy, título creado por The Vanir Project que llega al fin a las tiendas digitales de Sony y Microsoft y a Steam.
Nightmare Boy presenta un diseño a medio camino entre el dibujo animado y los grandes clásicos en 2D de los 16 o 32 bits; todos los elementos del juego han sido creados a mano, de forma artesanal, por Juan Garcai, diseñador de The Vanir Project. Junto a su peculiar apartado visual destaca una jugabilidad que mezcla elementos de exploración, aventura y plataformas, a lo que se le ha añadido una mecánica de juego que encaja en la definición “Metroidvania”: grandes mapeados divididos por diferentes zonas a las que solo podremos acceder una vez consigamos el poder o ítem adecuado. Como elemento añadido, The Vanir Project ha incluido un sistema de “coste” (siempre asociado a las gemas recogidas en el juego) para salvar la partida, algo que penalizará a los jugadores menos atrevidos.
Nightmare Boy une en un solo título un apartado gráfico que emula a la época dorada de los recreativos, un argumento dirigido a un público adulto, una jugabilidad que une plataformas y exploración y unas mecánicas de juego dignas del mejor “Metroidvania”. Su banda sonora ha sido compuesta en su totalidad por Vic Hernand, compositor y músico licenciado en Historia y Ciencias de la Música que también cursó estudios de producción en la prestigiosa Berklee College of Music.