Xtrfy nos presenta el nuevo ratón Xtrfy M4, un periférico que destaca por su tamaño y por su poco peso, además de un sensor muy preciso que aportará unos movimientos muy suaves y letales. Por ello, no te pierdas nuestro análisis del ratón de Xtrfy, en el que os informamos de todas las novedades.
INFORMACIÓN
El ratón Xtrfy M4 cuenta con un sensor óptico PixArt PMW 3389 hasta 1600 PPP, además de contar con un rastreo de 400 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener una tasa de sondeo de 125-500-1000 Hz. Junto a esto, cuenta con un controlador ARM de 32 bits.
En el interior cuenta con unos switches Omron. Estos switches mecánicos te ofrecen una durabilidad de hasta 20 millones de clics, lo que es perfecto para largas maratones de juego. Además, en su interior también cuenta con el logo de Xtrfy que está rodeado de componentes de calidad.
El Xtrfy M4 pesa apenas 69 g, sin que eso afecte a la solidez de su fabricación. Un ratón más ligero hace posible movimientos más rápidos y controlados, lo que aumentará tu velocidad de reacción en la batalla. El ratón incluye el cable Xtrfy EZcord, que es más suave, más ligero, más flexible y que va a juego con el color que elijas del ratón.
El propio ratón cuenta con seis botones para un control mayor de cada acción y no requiere ningún software adicional. Además, cuenta con iluminación RGB para que el ratón sea mucho más personalizable, esta iluminación se puede ajustar desde el propio Xtrfy M4, desde cambiar de efecto o incluso apagar la iluminación.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Xtrfy M4. Uno de los laterales está destinado para ofrecer una vista lateral del ratón. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Xtrfy M4, dos teclas personalizadas para nuestro teclado, unos repuestos de los sufers, una guía rápida y una pegatina de Xtrfy.
DISEÑO DEL XTRFY M4
El diseño del Xtrfy M4 destaca por ser muy llamativo, debido a que toda su estructura está elaborada en material de plástico de gran calidad, pero tanto la cubierta como la base cuenta con perforaciones redondeadas. En la superficie del ratón cuenta con cuatro sufers 100% PTFE.
El ratón cuenta con seis botones, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la parte superior cuenta con el botón para cambiar la iluminación y en la base cuenta con un botón y pequeño LED para saber en qué perfil de los DPI se encuentra. Además, de un switch para cambiar la tasa de sondeo (polling rate) en tres posiciones.
Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 120 x 68 x 39 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de solo 69 gramos.
CONFIGURACIÓN SIN SOFTWARE
El ratón Xtrfy M4 no cuenta con software propio, pero aún así se puede realizar cambios en los DPI y en la iluminación desde el propio ratón sin la necesidad de un software. Os detallamos cómo realizar estos cambios:
CAMBIOS DE DPI
Para todos aquellos que quieran cambiar entre los ocho perfiles de DPI, solo habrá que pulsar el botón que se encuentra en la base del ratón. Cada perfil está asociado a un color y estos colores son los siguientes:
- Rojo – 400 DPI
- Amarillo – 800 DPI
- Naranja – 1200 DPI
- Azul – 1600 DPI
- Morado – 3200 DPI
- Cian – 4000 DPI
- Verde – 7200 DPI
- Blanco – 16000 DPI
CAMBIOS DE POLLING RATE
El ratón cuenta con un switch en la base del ratón para poder cambiar entre las distintas posiciones del polling rate, estas posiciones son de 125Hz, 500Hz y 1.000Hz.
CAMBIOS EN LA ILUMINACIÓN
Al contar con iluminación RGB se podrá realizar varios ajustes para que cada usuario pueda escoger la personalización que más os guste. La iluminación se puede modificar desde los efectos, color, brillo y velocidad:
- Diferentes efectos de iluminación: Con solo pulsar el botón superior del ratón se podrá cambiar entre los diferentes efectos que contiene el ratón.
- Cambio de color: Al pulsar el botón superior y luego el clic derecho se podrá ir cambiando de color estático.
- Aumentar/Disminuir el brillo: Al pulsar el botón superior y luego los botones laterales se podrá aumentar o disminuir el brillo de la iluminación.
- Cambio en la velocidad: Al pulsar el botón superior y luego el clic izquierdo se podrá cambiar la velocidad en los efectos de iluminación.
CONCLUSIÓN
El tener un sensor preciso es algo fundamental para ganar nuestras batallas en el multijugador y Xtrfy lo tiene muy claro, por ello ha incluido el sensor PixArt PMW 3389 para ofrecer una precisión letal. Junto a esto, incluye unos sufers 100% PTFE para un desplazamiento perfecto sobre cualquier superficie. Todo unido a un peso muy ligero de solo 69 gramos para crear movimientos suaves y sin tener que hacer un esfuerzo innecesario.
Otro de sus puntos fuertes reside en su cable Xtrfy EZcord de gran calidad para que sea más suave y más flexible. Además de contar con una construcción duradera gracias a la calidad de sus materiales, siendo resistente al polvo y las salpicaduras por su recubrimiento en el interior del ratón con una capa conformada.
No todo es positivo, ya que cuenta con puntos negativos y uno de ellos es que no cuenta con un software dedicado, aunque se pueda configurar todo con el propio ratón, si se echa en falta un software para cambiar ciertas funciones en los botones. Su otro punto negativo es que no cuenta con versión para zurdos, dificultando un poco a estos el acceso a los botones laterales.
En conclusión, el Xtrfy M4 está recomendado para todos aquellos que estén buscando un ratón preciso, ligero y de gran calidad en sus materiales.
Por último, dar las gracias a Caseking por cedernos una unidad de Xtrfy M4.