Xtrfy nos presenta la cuarta generación del teclado Xtrfy K4 TKL, un periférico que destaca por su tamaño reducido, además de contar con unos interruptores Kailh rojos. Por ello, no te pierdas nuestro análisis del teclado de Xtrfy, en el que os informamos de todas las novedades.
Antes de empezar, dar las gracias a Caseking por cedernos una unidad de Xtrfy K4 TKL.
INFORMACIÓN
El Xtrfy K4 TKL cuenta con los switches Kailh Red RGB, el cual está aprobado por los jugadores de élite profesional. Con un toque más ligero, un accionamiento más rápido. Además de disponer de hasta 70 millones de pulsaciones, los interruptores también están perfectamente equipados para resistir la dureza de los entrenamientos y del juego competitivo.
Para una mayor precisión, el Xtrfy K4 TKL dispone de una tasa de sondeo de 1000 Hz, la cual permite el registro instantáneo de cada pulsación de tecla, haciendo que haya cero pulsaciones perdidas, sin importar de cuantas se pulsen a la vez.
Xtrfy K4 TKL dispone de iluminación RGB en seis zonas, con numerosos efectos de retroiluminación y mecanografía. Todo con una impactante iluminación RGB, utilizando LEDs DPI en cada tecla. Su estructura está construida sobre una estructura metálica, dispone de PCB reforzados para sus teclas.
El propio teclado no requiere el utilizar un software, ya que se puede ajustar los cambios y los modos LED desde el propio teclado. Estas opciones van desde los cambios de efectos de iluminación, intensidad de iluminación, velocidad y otras variaciones. Además, de accesos rápidos a funciones como navegador, correo electrónico, entre otras funciones. Todos los ajustes se hacen directamente en el teclado.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Xtrfy K4 TKL. Los laterales no cuentan con información. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Xtrfy K4 TKL, una guía rápida y una pegatina de Xtrfy.
DISEÑO DEL XTRFY K4 TKL
El Xtrfy K4 TKL cuenta con un diseño compacto, ya no cuenta con el teclado numérico. La estructura del teclado es de plástico ABS de gran calidad. En cuanto a la iluminación, se trata de una iluminación RGB con seis zonas diferentes. También las patas tienen una elevación y con recubrimiento de goma antideslizante. Además, su cable no se puede retirar, pero está trenzado y tiene una longitud de dos metros.
Las medidas del teclado mecánico son las reducidas, dispone de unas dimensiones de 141 x 356 x 39 mm (largo x ancho x altura) y un peso de 1,05 kilogramos.
CONFIGURACIÓN SIN SOFTWARE
El teclado Xtrfy K4 TKL no cuenta con software propio, pero aun así se puede realizar cambios en la iluminación desde el propio teclado sin la necesidad de un software. Os detallamos cómo realizar estos cambios:
CAMBIOS EN LA ILUMINACIÓN
Al contar con iluminación RGB se podrá realizar varios ajustes para que cada usuario pueda escoger la personalización que más os guste. La iluminación se puede modificar desde los efectos, color, brillo y velocidad:
- Diferentes efectos de iluminación: Con solo pulsar la tecla FN + (INSERT; SUPR; INICIO; FIN; RE PÁG; AV PÁG) se podrá cambiar entre los diferentes efectos que contiene el teclado.
- Aumentar/Disminuir el brillo: Al pulsar la tecla FN + (Flecha arriba/Flecha abajo) se podrá aumentar o disminuir el brillo de la iluminación.
- Cambio en la velocidad: Al pulsar la tecla FN + (Flecha izquierda/Flecha derecha) se podrá cambiar la velocidad en los efectos de iluminación.
CONCLUSIÓN
La cuarta generación de teclados Xtrfy ha llegado para que los jugadores profesionales y no profesionales puedan disfrutar de un teclado preparado para el ámbito competitivo. Uno de sus puntos fuertes son sus interruptores Kailh Red RGB, preparados para tener una precisión letal y una pulsación suave y silenciosa. Junto a esto, un diseño compacto ideal para llevarlo a las competiciones, ya que este es reducido y no ocupa tanto tamaño.
Ya que está pensado para poder llevarlo a competiciones, el teclado dispone de una estructura perfecta y el cable está trenzado reforzado. Además, para todos los aficionados al RGB, también cuenta con iluminación por tecla y efectos especiales de iluminación.
No todo es positivo, ya que al teclado no se le puede retirar el cable y por lo tanto podría dañarse en el caso de llevarlo a competiciones. Junto a esto, no dispone de software propio para poder hacer ajustes de iluminación por tecla y otras funciones.
En conclusión, el Xtrfy K4 TKL está recomendado para todo aquellos que estén buscando un teclado compacto y perfecto para competiciones oficiales.