Microsoft ha publicado hoy una noticia en su blog oficial en el que indican que están desplegando una nueva actualización de Windows 10 en PC.
Esta nueva actualización incluye nuevas características para todos los desarrolladores y jugadores. La cual ofrece control total sobre la sincronización vertical (V-Sync) mediante las tecnologías de G-Sync y FreeSync.
Concretamente estas son las dos novedades mas destacadas:
- Soporte para G-Sync de NVIDIA y FreeSync de AMD para todos los juegos de la plataforma, incluidas las aplicaciones.
- La tasa de fotogramas estará desbloqueada tanto para los juegos como para las aplicaciones.
Eso sí, aunque tengas la actualización instalada no significa que puedas usar el G-Sync/FreeSync o tener la tasa de fotogramas desbloqueada porque eso depende unicamente de los desarrolladores, por lo que tendrán que sacar un parche. Microsoft espera que Gears of War: UE y Forza Motorsport 6: Apex sean los primeros en poder beneficiarse de esto.
Microsoft también aprovechado para anunciar que pronto llegarán a Windows 10 más juegos que usarán DirectX 12. Por ahora no sabemos más, por lo que permaneceremos atentos al próximo E3 2016.
Por último recordar que Phil Spencer ya anuncio que pronto los juegos de Windows 10 tendrán soporte para mods, overlays y del esperado soporte para múltiples GPU.