Warhammer 40K Space Marine 2 – Análisis

Brutalidad, acción sin frenos y la constante amenaza de los Tiránidos

Warhammer 40K Space Marine 2
Warhammer 40K Space Marine 2
AMAZON

Marines, la lucha ya está aquí una vez más. Desarrollado por Saber Interactive y editado por Focus Entertainment, Warhammer 40K Space Marine 2 nos permitirá disfrutar de los combates por hordas más viscerales que hayas visto últimamente. Centrado en el combate en tercera persona, esta nueva entrega de la franquicia nos permitirá disfrutar de cientos de horas en sus tres modos de juegos, además de mucho más contenido que llegará en los próximos meses de forma gratuita. No dudes en leer nuestro análisis completo sobre la guerra que te espera.

Saber InteractiveFocus EntertainmentPC | PS5 | XSERIES9 de septiembre de 2024

El modo campaña del juego sigue la historia tras los eventos del primer juego, donde Demetrian Titus ha sido marcado como un hereje y sometido al escrutinio de la Inquisición. Tras más de doscientos años, encontramos a Titus como un Marine Primaris, quien ha servido en la Deathwatch, pero ahora regresa a las filas de los Ultramarines, degradado a teniente. El peso de su pasado lo acompaña a cada paso, mientras el Imperium se enfrenta una nueva amenaza de proporciones colosales: una invasión masiva de los temibles Tiránidos.

La narrativa de Space Marine 2 es oscura y densa, rica en referencias al extenso lore de Warhammer 40K. La historia profundiza en las consecuencias personales que Titus debe afrontar por sus antiguas acciones y la desconfianza de sus propios hermanos de batalla. A medida que avanza la campaña, que se desarrolla en distintos planetas asolados por la guerra, la narrativa nos lleva a enfrentamientos épicos, momentos de tensión y revelaciones sobre los oscuros secretos del Imperio. Los personajes secundarios, como los nuevos subordinados Gadriel y Chairon, complementan bien la trama, aunque Titus sigue siendo el foco central, en un viaje que mezcla redención, lealtad y supervivencia.

Warhammer 40K Space Marine 2

La acción de Warhammer 40K Space Marine 2 no se limita a la experiencia únicamente en solitario, sino que Saber Interactive ha diseñado una campaña que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo, permitiendo que hasta tres jugadores se unan a la batalla. Esta flexibilidad añade una capa táctica al juego, ya que la cooperación se vuelve clave para enfrentar las oleadas interminables de enemigos que desatan los enemigos. La narrativa que se despliega a través de largas misiones lineales en escenarios y enemigos variados, también mantiene un ritmo trepidante y constantemente centrado en la acción.

Warhammer 40K Space Marine 2

Junto a la campaña principal, también se incluye la modalidad Operaciones PvE, donde podrás participar en misiones secundarias ambientadas en el mismo conflicto galáctico, pero en esta ocasión desde la perspectiva de diferentes escuadrones de Marines Espaciales. Aquí, estas misiones destacan la cooperación y la estrategia, con un enfoque muy similar al de juegos como Left 4 Dead. En este lugar es donde podrás escoger entre diferentes clases, cada una con habilidades y roles únicos, permitiendo experimentar con nuevas tácticas y enfoques en el combate. Aunque esta modalidad es intensa y rejugable, su limitado número de misiones podría resultar repetitivo al comienzo, aunque ya que se han anunciado la llegada de nuevas misiones.

En cuanto al multijugador competitivo, Space Marine 2 introduce el modo Eternal War, en el que equipos de jugadores se enfrentan en duras batallas. Estas partidas abarcan varios modos clásicos como el Duelo por Equipos, la Dominación y el Rey de la Colina, aunque bajo nombres adaptados al universo de Warhammer 40K. La estructura competitiva del juego permite poner a prueba tus habilidades en combate contra otros jugadores en intensos tiroteos y luchas cuerpo a cuerpo. Aquí cada clase tiene su propio rol dentro del campo de batalla, desde los devastadores ataques a distancia de los francotiradores hasta las brutales cargas de la clase de Asalto que van equipados con martillos. Si bien es cierto que el multijugador competitivo no es el punto más importante del juego, este sí añade más variedad y prolonga la vida útil del juego, sobre todo para aquellos jugadores que buscan retos en enfrentamientos directos contra otros jugadores.

Warhammer 40K Space Marine 2

La jugabilidad de Warhammer 40K Space Marine 2 mantiene la esencia visceral y violenta de su predecesor, mejorando muchos de los sistemas de combate cuerpo a cuerpo y a distancia. En el núcleo del juego está la sensación de poder abrumador que transmite controlar a un Marine Espacial, especialmente uno de la talla de Demetrian Titus. El sistema de combate mezcla con fluidez ataques a corta distancia y tiroteos, permitiendo a los jugadores alternar entre espadas sierra y rifles de bólter sin esfuerzo. La brutalidad es el nombre del juego, con ejecuciones que no sólo son impresionantes visualmente, sino que también cumplen una función táctica al regenerar nuestra armadura para mantenernos en pie en medio de batallas más caóticas.

Warhammer 40K Space Marine 2

Las armas de cuerpo a cuerpo, como el martillo trueno y la clásica espada sierra, ofrecen diferentes estilos de juego. Algunas son rápidas y precisas, ideales para eliminar hordas de pequeños enemigos como los hormagaunts, mientras que otras, como el martillo, son devastadoras pero lentas, lo que las hace más útiles contra enemigos más grandes y resistentes. El combate cuerpo a cuerpo no se limita solo a golpear sin pensar; se han introducido mecánicas de parry que permiten bloquear ataques enemigos y contraatacar de manera efectiva, añadiendo más opciones al enfrentamiento.

Por otro lado, las armas de fuego juegan un papel igualmente crucial. El combate a distancia dispone de una gran variedad de armamento, con los clásicos bolters, los rifles de plasma o los mismos lanzallamas, este arsenal tiene su propio propósito en el campo de batalla. Junto a este armamento, también se podrá cambiar de habilidad táctica sobre la marcha para mantener el combate fresco y emocionante a lo largo de la campaña, misiones especiales o el competitivo. Esta combinación permite tener un flujo constante de acción que rara vez te hará bajar la guardia, especialmente cuando llegan las hordas masivas de Tiránidos que parecen no tener fin nunca.

Warhammer 40K Space Marine 2

El sistema de progresión en Warhammer 40K Space Marine 2 está diseñado para tener una experiencia de ascenso constante y una personalización completa. Según vayas avanzando en la campaña o completando misiones en los modos cooperativos, podrás desbloquear nuevas habilidades, mejoras de armas o cosméticos para personalizar a tus personajes. Este progreso no se limita solo a Titus; en las misiones cooperativas, las seis clases jugables cuentan con árboles de habilidades únicos, permitiendo adaptar tu estilo de juego según las necesidades del equipo y sus preferencias personales.

Warhammer 40K Space Marine 2

Cada clase tiene acceso a hasta 25 ventajas diferentes, que van desde mejoras en las estadísticas básicas hasta habilidades especiales que pueden cambiar el curso de una batalla. Estas ventajas se combinan con una selección de armas y equipamiento que también puede ser modificado, permitiendo un nivel de personalización que fomenta la experimentación. Si bien algunas armas y ventajas son mejores para algunas situaciones, el título te recompensará para que pruebes las diferentes combinaciones y así puedas encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

Además, también se incluye una gran variedad de cosméticos que se desbloquean a medida que avances de nivel o completando misiones, de tal modo que puedas personalizar su apariencia con armaduras y armas ambientadas en la inmensa saga. Desde los imponentes lobos espaciales hasta los sombríos templarios negros, hay una amplia gama de opciones para aquellos que buscan sumergirse aún más en el lore de la franquicia. Sin embargo, uno de los aspectos más apreciados de este sistema de progresión es que casi todo el contenido se desbloquea a través del juego, sin necesidad de microtransacciones.

Warhammer 40K Space Marine 2

El apartado visual de Warhammer 40K Space Marine 2 es impresionante y digno del universo Grimdark. Cada escenario está recreado con un nivel de detalle que te sumergirá en el conflicto galáctico. El motor gráfico de Saber Interactive destaca por lograr tener a cientos de Tiránidos en pantalla sin comprometer el rendimiento. Las armaduras de los Marines Espaciales también están meticulosamente trabajadas, mostrando todo tipo de detalles. Además, los efectos visuales tienen un nivel formidable, desde las explosiones, las partículas de las armas o la destrucción masiva para tener una magnitud épica en cada enfrentamiento.

Con relación al apartado sonoro, el juego logra transmitir la atmósfera opresiva y grandiosa del universo Warhammer, con sonidos de los disparos, el rugido de las espadas sierra o el retumbar el martillo del trueno. La banda sonora está compuesta por Steve Molitz y Nima Fakhrara con temas que acompañan a la historia. Por último, el título está totalmente doblado al castellano con un gran trabajo de localización e incluye subtítulos para no perderte ningún detalle.

Warhammer 40K Space Marine 2

Que la nueva entrega de Space Marine iba a cumplir desde su lanzamiento estaba muy claro, principalmente por un sistema de combate que está muy bien ejecutado, permitiendo combatir tanto a infinidad de enemigos como a otros jugadores sin dejar atrás la diversión y satisfacción. Un sistema que se puede sacar partido tanto en su campaña principal, llena de acción y con un emocionante ritmo trepidante en sus distintas misiones. Además, las misiones cooperativas son un gran añadido, especialmente cuando puedes unirte a amigos y disfrutar del caos que se desata en cada enfrentamiento. La gran variedad de armas y la posibilidad de personalización hacen que la rejugabilidad sea alta, adaptando tu estilo de combate a cada situación.

Por otro lado, el apartado audiovisual y técnico de Space Marine 2 me ha sorprendido gratamente, porque podrás disfrutar de grandes paisajes llenos de detalles con la capacidad de ver cientos de enemigos en pantalla sin que afecte el rendimiento, haciendo evidente que el equipo de desarrollo ha puesto un gran esfuerzo en ofrecer una experiencia espectacular. Además, para quienes disfrutan de la portabilidad, el juego es completamente compatible con Steam Deck, permitiendo llevar esta épica guerra del futuro a donde quieras.

La parte más negativa la encontramos en lo desbalanceado que está el modo competitivo, ya que algunas clases son muy superiores a otras y no permiten tener ese equilibrio entre todas. Por último, aunque el juego funciona bastante bien, si es cierto que tiene algunos problemas menores a resolver en su rendimiento, algo que en las próximas actualizaciones quedará solucionado.

En conclusión, Warhammer 40K Space Marine 2 está recomendado por ofrecer una emocionante campaña, misiones cooperativas y un modo competitivo, donde podrás disfrutar de su sistema de combate brutal y fluido. Todo en un apartado audiovisual y técnico sobresaliente, un juego perfecto para cualquier amante del universo de Warhammer.

Por último, dar las gracias a Plaion España por cedernos una copia de Warhammer 40K Space Marine 2.

Warhammer 40K Space Marine 2
Warhammer 40K Space Marine 2