Vodafone Giants, el emblemático club de esports, gana la Superliga Orange de League of Legends por sexta vez en los últimos 9 años. La final, en la que ha vencido a Movistar Riders 3-2, ha sido una demostración de habilidad, profesionalidad y capacidad de sacrificio de ambos equipos.
En la primera partida el equipo malagueño optó por una composición en la que destacaron Pretty con Azir y Lamabear a los mandos de Sejuani. No hubo respuesta de los jinetes, aunque se levantaron en la segunda y aprovecharon varias cazadas para situar la igualada.
Ya en la tercera, los gigantes retomaron la iniciativa y volvieron a desequilibrar la balanza a su favor. Con la cuarta, la primera en el lado rojo para Vodafone Giants, empezó y terminó del lado de Riders. Tras empatar en dos ocasiones, el reñido desenlace tuvo que esperar al quinto mapa. Con Silver Scrapes de fondo y mucha emoción, los Giants tomaron el control y se hicieron con el sexto título nacional.
Th3Antonio, Lamabear, Pretty, Erdote y el ya campeón de SLO, Attila, han defendido el título que ya conquistara el equipo malagueño el pasado Split de verano de 2019 con el último roster y en 2012, 2014, 2015, 2017. José Ramón Díaz, CEO de Vodafone Giants, ha felicitado a los jugadores “por su profesionalidad ante unas circunstancias complicadas para todos, pero en las que han conseguido sacar lo mejor de sí mismos para jugar en equipo de una forma excepcional y representar los valores que representa Vodafone Giants”. Además, ha añadido que “las horas de entrenamiento en la Gaming House reciben así su justa recompensa”.
Tras solo 3 derrotas en las 18 jornadas, David Alonso, director deportivo de Vodafone Giants, destaca que “el plan de entrenamiento integral con Nike, especialmente en lo referente al mindfulness y a los aspectos nutricionales, están mejorando el rendimiento de todo el club, tanto a nivel físico como en las competiciones”.
Los éxitos de este club no se detienen ahí. Fundado en 2008, han crecido tanto a nivel nacional en competiciones de League of Legends y Call of Duty, como mundial en FIFA, en los que han obtenido la victoria cuatro, cinco y dos veces, respectivamente.