Ubisoft y la ESL han anunciado hoy conjuntamente que el plan de competición del Año 2 de la Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League iniciará el programa de su segundo año a nivel global el 20 de marzo en Norteamérica, el 23 de marzo en Europa y el 25 de marzo en Brasil.
El primer año de competición finalizó con el evento Six Invitational de Montreal donde los mejores equipos compitieron entre sí, acaparando un enorme interés por parte de una comunidad cada vez mayor de más de 15 millones de jugadores, con una audiencia de 120 000 espectadores simultáneos y más de 1 300 000 horas de competición vistas durante los tres días que duró el evento. Estas cifras tan positivas confirman una vez más no solo la buena situación del juego dentro del mundo de los deportes electrónicos, sino también el compromiso de Ubisoft de continuar construyendo un título a largo plazo basándose en el apoyo de la comunidad de jugadores, de sus comentarios y su entusiasmo.
El segundo año de competición de la Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League tendrá lugar exclusivamente con la versión para Windows PC, para asegurar así un desarrollo mayor y optimizado de la competición, mientras que los jugadores de consolas de esta generación podrán participar en las Ligas Mayores.
“Al centrarnos completamente en el PC, lo que queremos es aportar un mayor nivel de compromiso y entretenimiento a la competición, promocionando los valores positivos que nos motivan: la dedicación que nuestros profesionales sienten por el juego, su disciplina, su intenso trabajo y los sacrificios que hacen”, ha dicho Alexandre Remy, Director de la serie.
La competición de este año incluirá tres temporadas de la Pro League y una gran final que coronará al Campeón Mundial de Rainbow Six. Al final de cada temporada, los equipos situados en las primeras posiciones en Europa, Norteamérica y Brasil competirán cara a cara en un evento en directo con 100 000 dólares en premios que servirá de preámbulo a las Finales de temporada para PC. La Final de la Temporada Uno tendrá lugar en Katowice, Polonia, el 20 y 21 de mayo.