Turtle Beach acaba de anunciar la firma de un acuerdo para comprar ROCCAT, una de las empresas alemanas más importantes de periféricos de PC que a lo largo de su historia ha producido ratones, teclados y otros accesorios de juego innovadores y premiados.
Al sumar la potente línea de productos de ROCCAT a la Turtle Beach, que tiene una sólida posición en el mercado y es una marca líder en auriculares, la compra acelera de forma significativa la expansión que Turtle Beach planificaba llevar a cabo en el mercado de auriculares, ratones y teclados de juego para PC que moverá 2.900 millones de dólares. Al comprar ROCCAT, Turtle Beach refuerza aún más su posición en los importantes mercados europeos en los que el PC es clave, lo que incluye Alemania, donde ROCCAT ya es una marca líder y reputada. Además, ROCCAT se beneficiará de las importantes ventas y distribución de Turtle Beach en Norteamérica y en toda Europa, mientras que Turtle Beach conseguirá más distribución en nuevos mercados asiáticos en los que ROCCAT está ya presente.
Turtle Beach comprará ROCCAT por 14,8 millones de dólares en efectivo, con un neto de capital de trabajo, 1 millón de dólares en efectivo o acciones (como quiera la empresa), más aproximadamente 3,4 millones de dólares en pago de ganancias. Una vez que la transacción se haya completado, lo que se espera suceda en el segundo trimestre, se estima que la contribución parcial de ROCCAT a los ingresos netos de Turtle Beach en 2019 supongan aproximadamente entre 20 y 24 millones de dólares. La empresa confía en que los ingresos de los productos de ROCCAT superen en 2020 los 30 millones, y que la compra incremente los ingresos netos y los EPS en 2020.