Blizzard ya ha lanzado la segunda temporada del competitivo de Overwatch, además ya tenemos confirmados todos los cambios introducidos en el juego durante esta segunda temporada.
La segunda temporada de Overwatch ya disponible
No os entretenemos más y os dejamos con la información sobre la nueva temporada, el nuevo mapa, el nerfeo de los héroes y mucho más.
[section label=Destacado]LO MÁS DESTACADO DEL PARCHE
Temporada 2 de juego competitivo
Hemos realizado cambios importantes en el juego competitivo para anticiparnos al inicio de la Temporada 2. El cambio más evidente es la introducción de los niveles de habilidad, que esperamos que transmitan mejor la diferencia de habilidad entre los jugadores. El juego competitivo pondrá más énfasis en los niveles de habilidad que en los índices específicos y, por ello, el nivel de los jugadores se mostrará con más claridad durante el juego. También hemos cambiado el sistema de índice de habilidades a una escala de 1-5000 para que los jugadores tengan información más detallada sobre el modo en que cada partida afecta a su índice específico.
Además, vamos a eliminar la muerte súbita en la Temporada 2. En su lugar, las partidas que estén igualadas al final del tiempo acabarán en empate, aunque esto ocurrirá en contadas ocasiones. A fin de reducir la probabilidad de que se produzcan empates, hemos realizado algunos cambios en los modos de juego de las partidas competitivas.
También hemos hecho algunos ajustes menores en las penalizaciones por abandonar partidas, el sistema de los 500 mejores jugadores y el sistema de puntos de competición.
Nuevo mapa híbrido de ataque/escolta: Eichenwalde
El bosque empieza a cubrir lentamente la aldea abandonada de Eichenwalde, pero las cicatrices jamás desaparecerán por completo. Durante la Crisis ómnica, Eichenwalde fue el escenario de una batalla decisiva. El general Balderich von Adler tomó un puñado de cruzados y se dirigió a la aldea para tratar de flanquear al ejército ómnico. Los soldados de Balderich lograron desbaratar las filas enemigas y le dieron una oportunidad al ejército alemán para hacerlas retroceder, pero los cruzados no sobrevivieron al combate. El general Balderich cayó finalmente en el gran salón del castillo.
[section label=»Actualizaciones generales»]ACTUALIZACIONES GENERALES
General
- Ahora Symmetra informa de cuántas cargas le quedan en el teletransportador cuando comunica el estado de su habilidad definitiva.
- Ahora Ana, Lúcio, Mercy y Zenyatta les dirán a los aliados que se agrupen para curarse cuando comunican que necesitan sanación. Además, aparecerá un marcador sobre la cabeza del jugador para que los compañeros encuentren más rápido al sanador.
- Se ha añadido a Torbjörn como héroe controlado por la IA en los modos Práctica contra la IA, Juega contra la IA y Partida personalizada.
- Ahora todos los héroes pueden desbloquear los gestos de sentarse y reír.
Juego competitivo
- Ahora los índices de habilidad se miden en una escala de 1-5000, en vez de 1-100.
- Niveles de habilidad
- Se asignará un nivel a cada jugador en función de su índice de habilidad.
- Bronce: 1-1499
- Plata: 1500-1999
- Oro: 2000-2499
- Platino: 2500-2999
- Diamante: 3000-3499
- Maestro: 3500-3999
- Gran Maestro: 4000-5000
- En Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante, los jugadores no podrán bajar de nivel, ni siquiera aunque su índice de habilidad baje del mínimo del nivel.
- En los niveles Maestro y Gran Maestro, los jugadores cuyo índice de habilidad caiga por debajo del mínimo del nivel descenderán a un nivel inferior.
- Los jugadores que alcancen los niveles Maestro y Gran Maestro no pueden tener una diferencia de índice de habilidad de más de 500 con sus compañeros.
- Los jugadores que estén en los niveles Diamante o inferiores no pueden tener una diferencia de índice de habilidad de más de 1000 con sus compañeros.
- Se asignará un nivel a cada jugador en función de su índice de habilidad.
- Pérdida de índice de habilidad
- Los jugadores en los niveles Diamante, Maestro y Gran Maestro que lleven siete días sin participar en una partida competitiva verán reducido su índice de habilidad.
- Los jugadores con un índice de habilidad de más de 3000 (nivel Diamante o superior) perderán 50 puntos cada 24 horas, pero su índice no bajará de 3000.
- Basta con jugar una partida para detener la pérdida de índice de habilidad.
- Los jugadores que lleven siete días sin participar en una partida competitiva desaparecerán inmediatamente de los 500 mejores.
- Cambios en los mapas
- Se ha perfeccionado el sistema de reserva de tiempo en Hanamura, Templo de Anubis e Industrias Volskaya.
- Se ha añadido el sistema de reserva de tiempo a Dorado, Hollywood, King’s Row, Numbani, Ruta 66 y Observatorio: Gibraltar.
- Se ha reducido el tiempo que se otorga al tomar objetivos de 5 minutos a 4 minutos en Dorado, Hanamura, Hollywood, King’s Row, Numbani, Ruta 66, Templo de Anubis, Industrias Volskaya y Observatorio: Gibraltar.
- Puntos de competición
- Los puntos de competición que se hayan guardado en la Temporada 1 se multiplicarán por diez.
- Tras ganar una partida competitiva, los jugadores recibirán 10 puntos de competición en lugar de uno.
- Ahora los jugadores recibirán 3 puntos de competición al empatar.
- El coste de las armas doradas también se ha multiplicado por diez (de 300 a 3000).
- Se implementará un límite suave en la cantidad de puntos de competición que se pueden guardar.
- Los jugadores que tengan más de 6000 puntos al comenzar la Temporada 2 ya no podrán acumular puntos participando en partidas competitivas.
- Los jugadores que hayan alcanzado el límite suave recibirán las recompensas de fin de temporada de todas maneras.
- Ahora las partidas competitivas que acaben igualadas terminarán en empate, en lugar de terminar en muerte súbita.
- Ahora los jugadores deberán ganar al menos 50 partidas competitivas para poder ganarse un sitio entre los 500 mejores.
- Ahora los jugadores deberán terminar más partidas para eliminar la penalización por abandonar una partida competitiva antes de tiempo.
[section label=»Equilibrio de Héroes»]ACTUALIZACIONES DE EQUILIBRIO DE HÉROES
General
- Ahora las habilidades definitivas que consuman el medidor al activarse lo agotarán más deprisa (0,25 s en lugar de 1 s).
- Se ha revertido un cambio reciente que reducía el tamaño de los proyectiles de los héroes.
- La mayoría de habilidades de los héroes ya no interrumpirán los ataques cuerpo a cuerpo rápidos.
- Las habilidades definitivas interrumpirán los ataques cuerpo a cuerpo rápidos.
Comentario de los desarrolladores: Al cambiar el tamaño de los proyectiles se produjeron demasiados efectos secundarios inesperados, así que no podíamos mantener el cambio en el juego, al menos de esta manera. Seguiremos monitorizándolo e implementaremos más cambios si es necesario. También estamos haciendo que el combate cuerpo a cuerpo rápido sea más coherente al interactuar con las habilidades del enemigo.
D.Va
- Matriz de defensa
- Tras activarse, Matriz de defensa empezará a recargarse después de un segundo (antes eran 0,5 s).
Comentario de los desarrolladores: Matriz de defensa era demasiado eficaz si se usaba repetidamente en lugar de mantenerse. Ahora el tiempo de recuperación encaja con el tiempo de reutilización de la habilidad.
Hanzo
- Ahora la velocidad de Hanzo se reducirá un 30% al apuntar (antes era un 40%).
- Se ha aumentado la velocidad máxima de los proyectiles un 30%.
- Se ha reducido el tamaño de las flechas un 33%.
Comentario de los desarrolladores: Hanzo es capaz de infligir mucho daño, pero puede ser muy poco constante, incluso a media distancia. Al aumentar la velocidad de sus proyectiles, ampliamos su alcance, así que es más fácil acertar un disparo sin tener que predecir a la perfección los movimientos del enemigo. Para compensar el aumento de velocidad de sus proyectiles, hemos reducido el tamaño de sus flechas, con lo que sus disparos ahora requerirán un poco más de precisión.
Mei
- Ventisca
- Ahora el proyectil atraviesa barreras.
- Se ha aumentado el radio de 8 a 10 metros.
Comentario de los desarrolladores: Mei dispone de muchas herramientas interesantes, pero a menudo daba la sensación de que costaba demasiado usar su habilidad definitiva de forma eficaz, con lo que parecía más débil que el resto. Ya hace un tiempo que el efecto congelante atraviesa barreras, pero el proyectil podía bloquearse. Ahora podréis lanzarlo exactamente donde queráis, así que será mucho más fácil aprovechar todo el radio de forma eficaz.
McCree
- Sin perdón
- Ahora agota el medidor de habilidad definitiva durante un período de 0,25 s (en vez de bajar al 50% al activarse y al 0% al final).
Comentario de los desarrolladores: Si los jugadores lograban contraatacar o evitar la habilidad definitiva de McCree, a menudo se regeneraba muy deprisa, ya que solo se había gastado la mitad del medidor de habilidad definitiva. Ahora esta habilidad definitiva funciona como cualquier otra que tenga duración.
Mercy
- Bastón caduceo
- Haz sanador
- Se ha aumentado la sanación por segundo un 20%.
- Haz sanador
- Resurrección
- Los aliados resucitados podrán actuar después de 2,25 s (en lugar de 3 s).
Comentario de los desarrolladores: Resurrección ahora permite a los compañeros volver a la batalla más rápido, lo que debería ayudar a Mercy a sobrevivir tras activar su habilidad definitiva. También hemos mejorado la sanación de Mercy para potenciar su papel como potente sanadora con objetivos individuales.
Genji
- El doble salto ya no se reinicia al escalar paredes.
- Corte veloz
- Ya no inflige daño a trampas como la Mina venenosa de Widowmaker o el Cepo de Junkrat.
- Ya no ignora el Cepo de Junkrat.
- Ya no interrumpe ataques cuerpo a cuerpo rápidos.
- Hoja del dragón
- La duración de la habilidad definitiva de Genji se ha reducido de 8 a 6 s.
Comentario de los desarrolladores: Costaba un poco atrapar a Genji, así que estos cambios moderarán su velocidad. Corte veloz ya no cancela el tiempo de recuperación de un ataque cuerpo a cuerpo rápido, así que los jugadores ya no podrán conseguir un ataque cuerpo a cuerpo gratis antes de usar esta habilidad. Finalmente, Hoja del dragón duraba tanto que a menudo parecía demasiado difícil contraatacar.
Lúcio
- Subidón
- Se ha reducido la mejora en la velocidad de movimiento un 30% (la velocidad pasa de aumentar un 100% a un 70%).
Comentario de los desarrolladores: Debido a la mejora de velocidad de Lúcio, era un personaje casi obligatorio en todos los equipos.
Roadhog
- Garfio
- Si el objetivo no está en el campo de visión de Roadhog al retraer el gancho, volverá a la posición donde lo atrapó.
Comentario de los desarrolladores: Gracias a este cambio, será menos probable que los objetivos agarrados con el gancho se deslicen por las paredes y terminen en algún lugar extraño después de retraer el gancho.
Soldado: 76
- Rifle de pulsos pesado
- Ahora las balas se esparcen más rápido al disparar en ráfaga dejando el disparo pulsado.
- Se ha aumentado considerablemente el tiempo de recuperación de la dispersión de los disparos.
Comentario de los desarrolladores: Estos cambios harán que las ráfagas cortas sean más fiables y las harán más eficaces a larga distancia.
Zenyatta
- Orbe de discordia
- Se ha reducido la cantidad de daño amplificado recibido por un objetivo con Orbe de discordia del 50% al 30%.
- Orbe de destrucción
- Se ha aumentado el daño de 40 a 46.
Comentario de los desarrolladores: Zenyatta ha mejorado mucho desde la última actualización, pero la potencia de Orbe de discordia lo ha convertido en una elección casi obligatoria. Estos cambios reducen la eficacia de Orbe de discordia, pero se ha aumentado el daño que Zenyatta puede causar. La cantidad de daño que inflige no debería verse muy afectada por este cambio.
[section label=»Equilibrio de mapas»]CAMBIOS DE EQUILIBRIO DE MAPAS
Observatorio: Gibraltar
- Se ha eliminado el primer punto de control de Observatorio: Gibraltar.
Comentario de los desarrolladores: Debido a los cambios de equilibrio que se implementaron en los parches anteriores, Observatorio: Gibraltar ya no necesita un punto de control adicional.
[section label=»Interfaz de usuario»]ACTUALIZACIONES DE LA INTERFAZ DE USUARIO
General
- Se ha añadido la opción «Barras de salud de aliados» (Opciones > Controles).
- Se han añadido menús contextuales a la pantalla de selección de héroe, con lo que los jugadores podrán denunciar o unirse a otros jugadores.
- Ahora la interfaz de asignación de partidas de la cola de partidas competitivas es de color morado.
- Se han realizado algunos pequeños cambios tipográficos en la interfaz de espectador.
CORRECCIÓN DE ERRORES
General
- Se ha corregido un error que provocaba que el sistema de participación en asesinatos superara el 100%.
- Se ha corregido un error en la configuración de las partidas personalizadas que impedía que el modificador de la reutilización de habilidad afectase a Ana.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores vieran de forma incorrecta los puntos de experiencia ganados al completar partidas personalizadas.
- Se ha corregido un error que provocaba que los héroes murieran la primera vez que aparecían en una partida personalizada si los modificadores de salud y daño se usaban de forma simultánea.
IA
- Se ha corregido un error que podía provocar que el Bastion de la IA se quedara curándose continuamente a sí mismo en la zona de aparición.
- Se ha corregido un error que impedía que Torbjörn colocara su torreta en lugares viables.
Héroes
- Ahora se reproducen los efectos de sonido apropiados cuando Ana dispara a barreras, escudos y armaduras.
- Ahora la mira telescópica de Ana muestra de forma correcta todas las opciones de la retícula personalizada.
- Ahora las habilidades y los ataques de Ana activan la función de vibración del mando.
- D.Va ya no comunica su estado de habilidad definitiva para Autodestrucción cuando carga su habilidad definitiva Meca.
- Los propulsores de D.Va ya no se cancelan automáticamente al activarlos mientras su disparo principal está activo.
- El medidor de habilidad definitiva de D.Va ya no se reduce al 0% si muere al caer mientras pilota un meca.
- Ahora la voz del espíritu dragón de Hanzo se reproduce cuando se usan sus aspectos Okami y Lobo solitario.
- Se han corregido varios errores en los gestos de Junkrat y las animaciones de presentación.
- Se ha corregido un error que impedía que Junkrat recargara munición al resucitar.
- Se ha corregido un error que provocaba que el Muro de hielo de Mei la empujara a un lado cuando lo lanzaba a sus pies.
- Se ha corregido un error que impedía que una carga en movimiento destruyera el Muro de hielo de Mei.
- Se ha corregido un error que impedía que el Muro de hielo de Mei apareciera en la ubicación seleccionada al lanzarlo.
- Se ha corregido un error que permitía que Reaper usara Paso de las tinieblas para alcanzar ubicaciones del mapa que no debería.
- Se ha corregido un error que provocaba que el escudo de Reinhardt vibrara al pasar a tercera persona.
- Se ha corregido un error que impedía que el Garfio de Roadhog se mostrara de forma correcta en algunas situaciones.
- Se ha corregido un error que causaba que el Garfio de Roadhog no se pudiera retraer si el objetivo se desconectaba de la partida.
- Se han corregido varios errores en los gestos de Symmetra y las animaciones de presentación.
- La bufanda del aspecto Slipstream de Tracer ya no permanece rígida en la animación de presentación «Vallas».
- Se ha corregido un error que impedía la activación del tiempo extra mientras Zenyatta usaba Trascendencia.
- Ahora los nombres de los aspectos «Corredora» y «Atletismo» de Tracer se muestran de forma correcta.
- Ahora el disparo alternativo de la habilidad Pacificador de McCree activa la función de vibración del mando inalámbrico para los seis disparos.
Mapas
- Se ha corregido un error que impedía que Genji y Hanzo subieran a un contenedor en Observatorio: Gibraltar.
- Se han corregido varios errores que permitían que Reaper alcanzase lugares que no debería en Observatorio: Gibraltar.
Interfaz de usuario
- Los mensajes al abandonar partidas competitivas ya no se solapan con el HUD de JcJ en la parte superior de la pantalla.
- Se ha corregido un error que causaba que la imagen de fin de temporada apareciera mientras el jugador estaba en una partida.
- Se ha corregido un error que impedía que la lista de héroes de la configuración de las partidas personalizadas se organizara por orden alfabético.
- Ahora la opción del modo observador deja de estar disponible (el botón se mostrará atenuado) cuando todas las plazas de observador se llenan en una sala de partida personalizada.
- Se ha corregido un error que provocaba que las estadísticas en el juego se salieran del borde de la pantalla en la relación de aspecto 16:10.