Sony Interactive Entertainment ha publicado una nueva actualización en la que llegan los temas personalizados en PS5, con el regreso de los diseños clásicos de consola en la interfaz de usuario, entre otras funciones.
Nuevo enfoque de audio
Tiene como objetivo mejorar la inmersión durante el juego, ofreciendo una serie de ajustes preestablecidos que amplifican los sonidos más sutiles según las preferencias auditivas del usuario. Esta herramienta proporciona una experiencia de audio más clara y accesible al utilizar auriculares.
Cuando esta función está activada, los jugadores pueden seleccionar entre varios perfiles que facilitan la distinción de sonidos como los diálogos de los personajes, los efectos sonoros ambientales —como pasos o el susurro del viento— y las voces en los chats de grupo.
La función se puede activar desde el menú [Ajustes] > [Sonido] > [Volumen] > [Enfoque de audio], así como desde el Centro de control, lo que permite modificar los parámetros incluso durante el juego.
Temas personalizados en PS5
Durante la celebración del 30.º aniversario de PlayStation, Sony presentó una serie de personalizaciones nostálgicas de edición limitada para la interfaz de usuario de PS5, inspiradas en las consolas anteriores: PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4. La iniciativa fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad.
Como respuesta a esta acogida, la compañía ha decidido reintroducir de forma permanente estos diseños para que los jugadores puedan personalizar su experiencia en PS5. Esta función, denominada Aspecto, estará disponible en el menú [Sistema] > [Aspecto] > [Aspecto y sonido].

Hasta aquí la información sobre los temas personalizados en PS5, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.