ESL tiene el placer de anunciar que Team Liquid se ha convertido en el ganador de la sexta edición de ESL One Cologne 2019, la Catedral del Counter-Strike.
Este triunfo confirma el fin de la era Astralis y el comienzo del reinado de Team Liquid quien, no sólo se llevó la victoria en la Catedral del Counter-Strike, sino que también selló su triunfo del Intel Grand Slam al ser ésta su cuarta victoria del circuito.
El camino del campeón
Team Liquid, que en un principio no aceptó la invitación al mayor evento de CS:GO del mundo, no quiso perder la oportunidad de hacer historia en el CS:GO moderno. Estaba a tan sólo una victoria de conseguir el Intel Grand Slam y Astralis, el único que de momento participaba en la contienda con una victoria, decidió no perderse la cita. Por eso, finalmente acabaron accediendo a través del GG.Bet Invitational, en el que también participaron equipos con representantes españoles (como Movistar Riders y Hell Raisers).
Desde el principio impuso su juego al de sus rivales y tras una rápida Fase de Grupos, se aseguró una plaza directa en la semifinal, donde se enfrentó a NaVi y selló su pase a la Gran Final. Allí, se enfrentaría, contra todo pronóstico, a un Vitality que llegaba muy enchufado y que fue la gran sorpresa del torneo.
Team Liquid se hizo con la victoria por un 3-1, llevándose el ansiado título de Campeón de ESL One Cologne y un premio de 150.000 dólares, en una emocionante final en la que Vitality supo plantar cara al equipo número 1 del mundo y que supuso la consagración del francés “ZywOo” como uno de los mejores jugadores actualmente.