Ubisoft ha revelado nuevos detalles del sistema de progresión de Assassin’s Creed Shadows, que permitirán recorrer el Japón feudal como una experiencia única el próximo 20 de marzo de 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
Antes de comenzar con todos los detalles, debes de tener en cuenta que en Shadows controlarás a Naoe, una letal shinobi, y a Yasuke, un poderoso samurái, cada uno con su propio sistema de progresión de Assassin’s Creed Shadows. Eso sí, ambos personajes compartirán la progresión de nivel, experiencia, puntos de maestría y conocimiento, asegurando que ninguno quede rezagado.
Sistema de progresión de Assassin’s Creed Shadows
Maestría y Conocimiento: Dos formas de progresar
El sistema de progresión de Assassin’s Creed Shadows se basa en dos pilares:
- Puntos de Maestría: Se obtienen al subir de nivel o derrotar enemigos poderosos, permitiendo desbloquear habilidades y mejorar el rendimiento en combate. Estos puntos pueden reasignarse en cualquier momento para cambiar el estilo de juego.
- Rangos de Conocimiento: Representan el desarrollo mental de los personajes y se adquieren a través de actividades no violentas, como rezar en santuarios o encontrar pergaminos ocultos. Subir de rango desbloquea habilidades más avanzadas en los árboles de maestría.
Una vez alcanzado el rango máximo de conocimiento, se desbloquea un nuevo árbol de habilidades, permitiendo mejorar aún más el estilo de juego.
Asesinatos y resistencia enemiga
Los enemigos en Shadows contarán con barras de salud divididas en segmentos, lo que afectará la efectividad de los ataques y asesinatos. La icónica Hoja Oculta podrá eliminar hasta dos segmentos de salud, pero algunos enemigos más fuertes requerirán mejoras en el árbol de maestría o equipo especial para ser eliminados de un solo golpe.
Para los jugadores que prefieran una experiencia más clásica, Ubisoft ha confirmado que el juego incluirá la opción de “asesinato instantáneo”, permitiendo eliminar cualquier enemigo con un solo golpe.
Armas, equipo y personalización
Cada personaje podrá equipar hasta dos armas a la vez, junto con armaduras, amuletos y un caballo personalizable. Ubisoft ha confirmado cinco niveles de calidad de equipo: Común, Poco Común, Raro, Épico y Legendario, cada uno con características únicas.
Para fortalecer las armas y armaduras, los jugadores podrán visitar la Forja en el Refugio, donde también podrán grabar mejoras en el equipo y cambiar su apariencia con la opción de transfiguración. Además, habrá un sistema de carga rápida de configuraciones para alternar entre diferentes estilos de juego.
Perks y aflicciones: Personalización profunda del combate
El equipo podrá mejorar con perks o mejoras especiales que potencian el estilo de juego. Estas pueden obtenerse al derrotar enemigos, explorar cofres o comprarlas en tiendas. Algunas de las mejoras incluyen aumento de daño en asesinatos aéreos o bonificaciones en ataques nocturnos.
Además, algunas armas aplicarán aflicciones a los enemigos, como:
- Sangrado: Inflige daño masivo tras una acumulación.
- Veneno: Daña con el tiempo y puede incapacitar al enemigo.
- Aturdimiento: Provoca fallos en los ataques enemigos.
- Inconsciencia: Deja a los oponentes fuera de combate temporalmente.
Comercio y exploración
Ubisoft también ha destacado el sistema de comercio, donde los jugadores podrán comprar y vender equipo, recursos y objetos cosméticos en mercados y con mercaderes itinerantes. Además, habrá objetos legendarios predefinidos escondidos en castillos y en manos de enemigos poderosos.
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Hasta aquí el anuncio del sistema de progresión de Assassin’s Creed Shadows, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.