Ubisoft ha ofrecido nuevos detalles del sistema de parkour de Assassin’s Creed Shadows, ideal para explorar las calles de Kioto o escalar las imponentes murallas del castillo de Osaka, encarnando a Naoe el próximo 14 de febrero de 2025 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
El juego llevará a los jugadores a infiltrarse en peligrosos castillos japoneses, con sus imponentes muros de piedra y torres defensivas. Cada fortaleza ofrecerá rutas ocultas y desafiantes, ideales para poner a prueba las habilidades acrobáticas de Naoe.
Además, el entorno no se limita a las ciudades. Los jugadores también podrán recorrer senderos naturales, donde escalarán árboles, rocas y usarán un gancho de escalada para balancearse por caminos secretos en medio de paisajes impresionantes.
Sistema de parkour de Assassin’s Creed Shadows
Ubisoft ha implementado varias mejoras en el sistema de parkour de Assassin’s Creed Shadows, destacando:
- Nuevas animaciones que hacen los movimientos más realistas.
- Movimientos en posición horizontal (prone) para infiltraciones sigilosas.
- Un gancho de escalada con físicas avanzadas para descensos y maniobras espectaculares.
- Ajustes en mecánicas clásicas, como un sistema más fluido para descender desde cualquier punto elevado.
Parkour Up
El Parkour Up sigue siendo uno de los movimientos esenciales. Al mantener presionado el botón correspondiente, los personajes Naoe o Yasuke buscarán alcanzar los puntos más altos o lejanos posibles. Esto incluye correr por paredes, saltar grandes distancias o lanzarse al vacío esperando encontrar un agarre. Cada personaje tiene sus propias capacidades:
- Naoe es más ágil y puede alcanzar mayores alturas.
- Yasuke es más lento y pesado, pero compensa con fuerza bruta.
El Parkour Up, aunque útil, genera bastante ruido, por lo que deberá usarse con precaución en áreas vigiladas para evitar ser detectado.
Recovery Roll
Cuando los saltos sean demasiado altos, los jugadores pueden usar el Recovery Roll para suavizar el impacto y reducir el ruido. Este movimiento se activa al presionar el botón de esquivar al aterrizar y es fundamental para evitar recibir daño por caídas bruscas.
Parkour Down
El Parkour Down permite descender desde estructuras altas de forma rápida y segura. Al mantener el botón correspondiente cerca de un borde, el personaje buscará el punto más bajo posible para evitar caídas peligrosas. Hay dos formas principales de usar esta mecánica:
- Climb Down clásico: El personaje se agarra del borde y desciende con cuidado.
- Directional Dodge: Una forma más acrobática y rápida de descender, ideal para infiltraciones sigilosas.
Además, Naoe puede realizar un elegante Wall Run Eject, impulsándose desde una pared hacia un punto más lejano.
Sprint Mechanics
El sprint es clave para desplazarse rápido por el mundo de Shadows. Naoe es la asesina más rápida hasta la fecha, mientras que Yasuke necesita un poco más de tiempo para alcanzar su velocidad máxima.
Sprint Dodge
Una habilidad exclusiva de Naoe, el Sprint Dodge le permite hacer una voltereta en carrera para esquivar obstáculos pequeños (vallas, cajas, barandillas) o evitar ataques enemigos. Este movimiento también puede usarse para saltar desde lugares altos, aunque sin un Recovery Roll el aterrizaje será más arriesgado.
El gancho de escalada
El grappling hook o gancho de escalada es uno de los añadidos más importantes al sistema de parkour. Permite a Naoe engancharse a salientes horizontales y realizar ascensos verticales con facilidad.
Hook Swing
Además de escalar, el gancho también permite realizar balanceos entre puntos para cruzar grandes distancias. Los jugadores pueden ajustar la dirección y la velocidad del balanceo para ganar o reducir impulso, logrando saltos más controlados.
El Hook Swing será esencial para explorar rutas ocultas y realizar infiltraciones acrobáticas en los castillos de Japón.
Gancho de escalada
Naoe puede correr por una pared imposible de escalar y lanzar su gancho de agarre en el vértice de esa carrera por la pared para engancharse a un saliente que de otro modo estaría fuera de su alcance, ampliando así su capacidad de ascenso vertical.
Superficies no escalables
A diferencia de otros juegos de la saga, en Shadows no todas las superficies serán escalables. Tanto Naoe como Yasuke necesitarán encontrar puntos de acceso válidos para avanzar. Esto añade un componente de exploración más estratégico y diferencia los estilos de juego de ambos personajes.
Movimientos avanzados
Assassin’s Creed Shadows incluye varios movimientos avanzados para quienes dominen las mecánicas de parkour:
- Stance Dodges: Esquivas direccionales en posición agachada o boca abajo.
- Wall Run Eject: Impulso desde una pared hacia otro punto.
- Backward Dodge: Una voltereta hacia atrás que permite descender desde estructuras altas de forma elegante y segura.
- High Structure Safety: En caídas desde grandes alturas, los personajes se agarrarán automáticamente al borde más cercano para evitar daño.
Hasta aquí el anuncio del sistema de parkour de Assassin’s Creed Shadows, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.