Bethesda Softworks ha publicado un artículo donde se da a conocer siete cosas que no sabías de DEATHLOOP, que estará disponible en exclusiva para consolas en PS5 y para PC el 14 de septiembre de 2021.
El bucle temporal provoca amnesia a todos los habitantes de la isla… menos a uno
La mente humana no está hecha para enfrentarse a la eternidad y, después de un tiempo atrapados en el mismo ciclo infinito, los habitantes de Blackreef han empezado a sufrir algunos… efectos secundarios. Todos en la isla padecen de amnesia, causada por el bucle temporal, incluido nuestro héroe Colt. Al parecer, han olvidado cuántas veces han repetido el mismo día. La única persona que aparentemente no se ve afectada por la amnesia es la némesis de Colt: Julianna. Ella lo recuerda todo, y está más que dispuesta a usar este conocimiento en vuestra contra. ¿Cómo defenderos de la única en la isla que lo sabe todo? Pues bien, por razones desconocidas al principio del juego, Colt ha empezado a retener también conocimientos y recuerdos entre un ciclo y otro. Julianna iba diez pasos por delante, pero habéis empezado a recortar distancias.
Los mensajes escritos están en la pared… y en el aire… y en todas partes
Veréis mensajes dedicados a Colt por toda Blackreef. A menudo parecen ser consejos y guías útiles, pero a veces son inconexos y confusos. Empezarán a cobrar sentido cuando vayáis descubriendo los secretos de la isla, pero veréis que conviene fiarse de ellos desde los primeros compases de vuestra aventura en Blackreef.
Colt obtiene sus poderes de los Visionarios abatidos
En la partida larga, observaréis que Colt recoge algo tras acabar con Aleksis. No es otra cosa que una mejora para su habilidad de karnesis, que le permite lanzar a gente como si fueran muñecos. Al matar a Visionarios os llevaréis una enorme recompensa, ya sea en forma de una nueva habilidad o de una potente mejora a una que ya tengáis, así que nunca está de más cargároslos más de una vez. Gracias a nuestro siguiente consejo, podréis quedaros con vuestras habilidades favoritas.
No tenéis que empezar de cero con cada nuevo ciclo
Conforme vayáis progresando en DEATHLOOP, acabaréis descubriendo algo llamado “residuo” cuando matéis a eternalistas o Visionarios. Una vez desbloqueado, el residuo puede gastarse entre intentos para conservar permanentemente las habilidades que prefiráis y algunas piezas de equipo. Al morir, perdéis el residuo que no hayáis gastado, pero no tiene por qué ser el final si os queda una carga de “retomar” por gastar…
Retomar es la mejor amiga de un asesino
Retomar será una de vuestras mejores aliadas en Blackreef. Gracias a esta habilidad, que se desbloquea al principio de la partida, la muerte no es un reinicio automático. Si os matan, tenéis dos oportunidades de dar marcha atrás en el tiempo sin tener que reiniciar. Si morís una tercera vez, el día llegará a su fin. Cuando usáis retomar, el tiempo solo retrocede para Colt. Como habéis visto en la partida, el resto de Blackreef no nota nada, lo que significa que los enemigos que habéis abatido antes de caer siguen muertos. Y un apunte de vital importancia: si matáis a Julianna, repondréis las cargas de retomar, así que merece la pena dar caza a la cazadora.
Hay muchas razones para explorar una zona varias veces
Blackreef es una isla llena de vida, repleta de historias que contar. Si dedicáis tiempo para explorar e investigar, vuestros esfuerzos se verán recompensados con creces. Visitad un mismo lugar en distintos momentos del día y descubriréis una nueva faceta de la historia de DEATHLOOP o hallaréis una nueva pista para romper el bucle temporal. Puede que hasta oigáis una conversación que os conduzca a un nuevo objeto y a nuevas oportunidades.
Vuestro destino solo depende de vosotros
Una vez que terminéis el prólogo, toda la isla (y todo el día) están a vuestra disposición. Podréis elegir a qué instante del día saltar o a qué distrito de Blackreef dirigiros en cualquier momento. No es una carrera contrarreloj: el tiempo solo transcurrirá cuando hayáis terminado lo que estabais haciendo en un distrito, pero solo podéis visitar uno por periodo de tiempo. El modo en que exploréis depende solo de vosotros. Por ejemplo: acabáis de empezar un nuevo día, pero sabéis que hay algo que necesitaréis para un futuro intento que solo puede encontrarse al final del día. Podéis decidir saltaros los tres primeros periodos de tiempo e ir directamente a por vuestro objetivo en este ciclo. Si se trataba de un arma o de una habilidad específicas, podréis gastar residuo para conservarla en un futuro. Si era información, en fin… la información es poder en DEATHLOOP.