Senua’s Psychosis, reportaje sobre la salud mental en Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II se lanzará el 21 de mayo en Xbox, PC y a través de Game Pass

Por Francisco Torres PC 4 minutos de lectura

Ninja Theory ha publicado Senua’s Psychosis, un reportaje en vídeo que profundiza en la representación de la salud mental en Senua’s Saga: Hellblade II, incluidas las experiencias de Senua con la psicosis.

Basado en la neurociencia y en experiencias reales, el reportaje destaca cómo el estudio combinó la experiencia de consultores especializados en salud mental, jugadores reales, una asociación de más de 10 años con el profesor Paul Fletcher y Cambridge Neuroscience y una amplia investigación para dar forma al diseño e historia de Hellblade II. Este reportaje se incluirá en el juego y podrá verse desde el menú principal. 

Acerca de Senua’s Psychosis

Cuando se les ocurrió la idea de contar la historia de un personaje que experimenta psicosis, supieron al instante que tenían la responsabilidad de entender a fondo el tema. Con esta intención en la mano, iniciaron una colaboración con el profesor Paul Fletcher, catedrático de Neurociencia de la Salud de la Universidad de Cambridge, que a su vez les llevó a crear una asociación con el Recovery College East y otros grupos de personas que, como Senua, han tenido experiencias reales de ver y oír cosas que otros no ven y de tener creencias únicas sobre el mundo. Lo que empezó como un ejercicio de esperanza de aprender, se convirtió rápidamente en una colaboración creativa en la que la franqueza, la honestidad y el entusiasmo de los colaboradores les dieron la oportunidad no sólo de retratar con veracidad las experiencias de Senua, sino de mejorar el personaje, su mundo y su historia.

En Hellblade: Senua’s Sacrifice, se sienten muy honrados al oír de los fans que el viaje de Senua les había ayudado a entender un poco más la psicosis. A algunos les ayudó a comprender sus propias experiencias. A otros, les ayudó a comprender las experiencias de sus seres queridos. Y para muchos, les ayudó a sentir empatía por los millones de personas que luchan a diario con problemas de salud mental.

Ahora que se acerca el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, esperan que, una vez más, puedan dar a algunos una idea de lo que puede ser oír voces, ver cosas que solo tú puedes ver y dejarte llevar por creencias que pueden resultar inusuales para otros. Hace varias semanas, el estudio se emocionó por compartir escenario con sus colaboradores en Hellblade: A Journey of the mind, una conferencia, organizada en colaboración con Cambridge Neuroscience, dedicada a explorar el tema de cómo la psicosis de Senua ha cobrado vida en Hellblade. La conferencia recordó lo afortunados que han sido de trabajar con sus colaboradores de salud mental, un grupo especial de personas que, a lo largo de nuestro desarrollo, se han dedicado a ayudarnos a contar la historia de Senua como alguien cuyas experiencias podrían muy bien ser las de una persona real.

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