Segundo diario de desarrollo de Stellar Blade

El videojuego de acción y aventura llega en exclusiva a PS5 el próximo 26 de abril

Por Francisco Torres Consolas 2 minutos de lectura

Sony Interactive Entertainment ha publicado el segundo diario de desarrollo de Stellar Blade, el título de acción ambientado en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción, llega en exclusiva a PS5 el 26 de abril de 2024. 

En este segundo episodio el estudio detalla algunas de las grandes referencias que se han tenido en cuenta para crear el arte detrás de este nuevo título exclusivo, en el que la propia Corea del Sur, según cuenta el director del juego Hyung Tae-Kim, ha sido una «gran inspiración». «Stellar Blade tiene referencias de varios países, pero especialmente de Corea. Corea se ha desarrollado mucho a través de los años, con estructuras que han pasado por ciclos de construcción y decadencia. Ver esos edificios desmoronarse siempre me pareció post-apocalíptico. Quería capturar este encanto tan peculiar en Stellar Blade«, comenta.

Con el objetivo de «reinterpretar» el imaginario de los mundos post-apocalípticos, el estudio de desarrollo ha querido expandir el mundo «de forma vertical en lugar de horizontal». Además, varios miembros del estudio destacan algunos de los escenarios más espectaculares del título, como El Ascensor Orbital ubicado en el espacio, la fase del metro en el subsuelo de Xion, la ciudad del juego, o Matrix 11 que contará con un diseño de tipo laberinto. Además, debaten sobre varios puntos fundamentales del juego, como el parry y el eléctrico combate, inspirado según los desarrolladores en grandes títulos como God of War, Dark Souls, Devil May Cry, Bayonetta o Sekiro: Shadows Die Twice.

Stellar Blade ya está disponible para reserva, tanto en su edición estándar como edición digital deluxe en PlayStation StorePlayStation Direct y tiendas habituales. Aquellos jugadores que reserven con antelación el juego podrán disfrutar de los incentivos de reserva. 

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario