Koei Tecmo Europe ha lanzado hoy un nuevo elenco de materiales e información que se centran en las opciones estratégicas alternativas que se encontrarán los jugadores en Romance of the Three Kingdoms XIII, la nueva entrega de la reconocida saga estratégica.
Romance of the Three Kingdoms XIII estará disponible el 15 de julio
Las batallas no se ganan únicamente con la fuerza, sino por una escrupulosa preparación y estrategia. Romance of the Three Kingdoms XIII ofrece una amplia selección de elementos de juego diplomáticos y preparativos previos a la guerra, englobados dentro del denominado el sistema de Desarrollo Cívico. Este sistema otorga a los jugadores la oportunidad de mejorar diferentes aspectos de sus dominios. El Comercio, la Agricultura y la Cultura se pueden desarrollar para estimular al ejército, tanto en términos de fortaleza como de lealtad. Al desarrollar el reino, los cambios realizados se otorgan a los Oficiales, permitiéndoles compartir sus puntos de vista y señalar los ventajas y desventajas de una estrategia antes de tomar una decisión final.
Una característica única de Romance of the Three Kingdoms XIII es el Sistema de Vínculos. Esta es una parcela importante del estilo de juego que mide la intensidad de las relaciones del jugador con otras figuras históricas, que se registra en un Gráfico de Relaciones con indicaciones positivas o negativas. Mantener una fuerte red de relaciones resulta fundamental para recibir ayuda en situaciones comprometidas, particularmente al ser convocado por otros señores más poderosos. En esos momentos, estas conexiones están disponibles para actuar en favor del jugador y ayudarle a cambiar el curso de batalla en su beneficio. Otro uso de este sistema se produce durante las Deliberaciones, que se pueden utilizar para convencer a otros señores para que actúen de una determinada forma. Ganar una deliberación puede conducir a la formación de alianzas con otros líderes, cuya duración dependerá de la intensidad del vínculo.
Además, se ha lanzado otro tráiler que promueve las diferentes opciones estratégicas que tienen los jugadores a su disposición: