Roccat nos presenta una vez más un nuevo ratón con el que podremos sacar el máximo partido a todos nuestros juegos. Con un diseño increíble y unas prestaciones únicas, el Roccat Kone Pro llega equipado para que sea tu ratón gaming escogido por excelencia.
INFORMACIÓN DEL ROCCAT KONE PRO
Una de las principales novedades del Roccat Kone Pro son sus interruptores Titan Switch Optical para ratones. El switch óptico para ratón Roccat utiliza un haz de luz infrarroja para registrar un clic, lo que resulta en un tiempo de respuesta instantáneo. Su accionamiento fugaz elimina el periodo de desactivación de rebote y los clics involuntarios, lo que te da todo el control de ejecución. Todo unido a 100 millones de pulsaciones de vida útil.
El ratón cuenta con un sensor óptico Roccat Owl-Eyede hasta 19.000 PPP (basado en el sensor Pixart PAW3370), además de contar con un rastreo de 400 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 50G de aceleración y una tasa de muestreo de 1 ms / 1000 Hz.
PERFECCIONANDO SUS COMPONENTES Y HACIÉNDOLO MÁS LIGERO
Los ratones Kone Pro también incluyen la famosa Titan Wheel Pro de ROCCAT, una nueva rueda de aluminio con un scroll agradable y un clic sensorial, lo que proporciona a los jugadores una rapidez inigualable y transmite una sensación de primera. Los patines de PTFE puro y con tratamiento térmico garantizan un movimiento suave y con la mínima fricción. Además de estar equipado con la tecnología RGB AIMO de ROCCAT con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
La ergonomía es un aspecto fundamental en el Roccat Kone Pro, por ello cuenta con un peso de 66 gramos, permitiendo un control más rápido y fluido. Para una mayor efectividad dispone el cable Phantom Flex, que permite una mayor flexibilidad y diseñado para una mínima fricción. Junto a esto, tienecon agarres laterales moldeados para unos desplazamientos más seguros.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Roccat Kone Pro. Ambos laterales disponen información de las características más destacadas del ratón. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas.
El interior de la caja contiene el Roccat Kone Pro y unos PTFE Glides de repuesto. Además del manual de instrucciones.
DISEÑO DEL ROCCAT KONE PRO
El diseño del Roccat Kone Pro destaca por ser muy minimalista. Todo el acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. En cada lateral cuenta en su totalidad con agarres laterales para una mayor sujeción, incluyendo una aleta en el lateral izquierdo. La base del ratón tiene tres deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.
El ratón cuenta con ocho botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales en el lateral izquierdo. Por último, en la base del ratón dispone de un botón para cambiar los perfiles.
Otro detalle de su diseño es su iluminación RGB AIMO de ROCCAT en ambos clics con 16,8 millones de opciones de color personalizables. Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 125,6 x 72 x 40 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 66 gramos.
ROCCAT SWARM
El Roccat Kone Pro dispone de un software muy configurable y es gracias al Roccat Swarm, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
AJUSTES
Dentro de la primera opción se podrán hacer cambios importantes en los ajustes del ratón. Entre dichos ajustes encontramos la posibilidad de modificar la velocidad de desplazamiento vertical, la velocidad de inclinación horizontal (en modo inclinación), la velocidad de doble clic, el indicador de velocidad de Windows y establecer hasta cinco niveles de DPI (desde 50 hasta 19.000).
ASIGNACIÓN DE BOTONES
El propio ratón tiene hasta ocho botones totalmente programables, por ello con el software dedicado se podrá cambiar el comportamiento de cada uno de ellos o incluso añadir una función secundaria.
ILUMINACIÓN
Al contar con iluminación personalizada, se podrá hacer ajustes en esta con 16,8 millones de colores. Estas opciones disponibles van desde el poder ajustar la velocidad de los efectos, ajustar el brillo e incluso apagar por completo la iluminación.
CONFIGURACIÓN AVANZADA
Para los jugadores más entusiastas también se han agregado opciones de configuración más avanzadas. Estas configuraciones van desde ajustar la tasa de sondeo, poder personalizar la unidad de control de distancia, añadir un led time out, una predicción de ángulo, añadir una retroalimentación de sonido e incluso restablecer todos los ajustes del Kone Pro.
ADMINISTRADOR DE PERFILES
El Roccat Kone Pro podrá almacenar hasta cinco perfiles para poder cambiarlos desde la memoria interna del ratón. Por esta razón con el propio software se podrá personalizar estos perfiles, incluyendo la posibilidad del cambio automático al abrir un programa específico.
ADMINISTRADOR DE MACROS
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
CONCLUSIÓN
Roccat ha sabido dar un paso hacía delante con la nueva serie de Kone Pro, ya que estos cuentan con un nuevo sensor óptico Owl-Eye de hasta 19.000 dpi, perfecto para registrar cada uno de tus movimientos. Junto a esto, destacar también sus switches Titan Optical para proporcionar unos clics de calidad al mismo tiempo de una efectividad perfecta en el registro. Todo unido a su magnífica rueda de aluminio Titan Wheel Pro con un scroll agradable.
El diseño del propio ratón es perfecto porque permite un agarre entre las distintas posiciones de la mano (sujeción de palma, sujeción de dedos y sujeción de garra). Su bajo peso de tan solo 66 gramos ayuda a unos deslizamientos más rápidos; colocándose entre los ratones más ligeros del mercado. Por si fuera poco, cuenta con el software dedicado Roccat Swarm para hacer todos los cambios posibles y así utilizar su memoria integrada para guardar todo en distintos perfiles.
Se debe de tener en cuenta un punto negativo y es que no cuenta con versión para zurdos, por su diseño está pensado para personas diestras, ya que cuenta con una aleta y dos botones en el lateral izquierdo del ratón.
En conclusión, los Roccat Kone Pro está recomendado y recibe la medalla de oro por su sensor óptico y switches ópticos.
Por último, dar las gracias a Roccat y TNPR por cedernos una unidad de Roccat Kone Pro.