Riot Games ha presentado más detalles sobre Vex, la nueva campeona que llegará a la Grieta del Invocador de League of Legends el próximo 23 de septiembre, durante la versión 11.19: Vex, la Lúgubre, anunciada durante el reciente evento de Centinelas de la Luz.
Vex es la primera yordle que lanza League of Legends desde 2016 y es una maga de la calle central que odia el sol, la felicidad y a los campeones que se pasean por la Grieta del Invocador.
Habilidades de VEX
- Pasiva – Miseria y pesimismo:
- Miseria – Miseria potencia cada cierto tiempo, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa deslizamientos y aterrorice a sus enemigos.
- Pesimismo – Siempre que un enemigo cercano se deslice o teleporte, lo marca con Pesimismo. El siguiente ataque básico de Vex contra un enemigo marcado hace explotar la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Miseria.
- Q – Proyectil repelente: Vex lanza una onda hacia delante, que inflige daño mágico a los enemigos a los que atraviesa. Tras un breve lapso, la onda acelera, pero disminuye su ancho. Proyectil repelente activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.
- W – Espacio personal: Vex obtiene un escudo y emite una onda de choque, que inflige daño mágico a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Espacio personal activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.
- E – Oscuridad amenazante: Sombra vuela hasta una ubicación, aumentando de tamaño mientras se desplaza. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos golpeados con Pesimismo.
- R – Estallido sombrío: Sombra vuela hacia delante, marca al primer enemigo golpeado y le inflige daño mágico. Después, Vex puede volver a utilizar la habilidad para acercarse hasta el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional. Si el enemigo marcado muere poco después de recibir el daño de Estallido sombrío, Vex podrá utilizar Estallido sombrío de nuevo tras unos segundos.