Riot Games mediante un evento para prensa ha anunciado el Circuito Tormenta de League of Legends, el nuevo circuito competitivo amateur.
Riot Games abrió su oficina en Barcelona, con el objetivo de acercarse más a su comunidad española de League of Legends. Desde entonces, se ha esmerado en generar nuevos proyectos que ayudaran a consolidar el panorama competitivo a nivel nacional. Así nace el Circuito Tormenta: un nuevo formato de competición que conecta múltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro país (y cuya agenda se irá definiendo a lo largo del año), con un sistema de puntos. Cada uno de esos torneos se convierte en una parada del Circuito Tormenta.
Con este nuevo itinerario competitivo abierto a todo jugador, Riot Games quiere ofrecer nuevas experiencias a la comunidad. También busca crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y otear nuevos talentos emergentes en el panorama nacional. “El circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales”, sostiene Ricardo Herrero, eSports Lead y responsable de concepto para Circuito Tormenta. “Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales… League of Legends es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador o jugadora pueda hacerlo sin importar su nivel o dedicación”. La presentación se ha celebrado en el Movistar eSports Center de Madrid, el primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa.
Este nuevo circuito, que se suma al cada vez más vibrante escenario competitivo nacional, cuenta con el apoyo de Intel y OMEN by HP, dos partners tecnológicos clave. Asimismo, el Circuito Tormenta cuenta con el patrocinio de Domino´s Pizza, marca que mantiene su compromiso con la escena amateur del país, una apuesta que ya viene desarrollando desde el año 2015 con el proyecto Domino’s Gaming.
Torneos
Para poder conocer cuáles son los torneos dentro del circuito, aquellos que quieran participar tendrán que visitar el siguiente enlace. En esta web se especificarán las paradas, las condiciones de participación y se encontrarán los enlaces directos a las webs donde tendrán que registrarse. No es necesario que los invocadores se presenten siempre con el mismo equipo a todas las paradas. Por ello, habrá un sistema de puntuación por equipos y otro individual.
El reparto de puntos entre equipos y jugadores en cada parada se efectuará de la siguiente manera: el total de los puntos será para el equipo, mientras que los jugadores que lo forman se llevarán la misma cantidad de puntos para sumarlos a sus clasificaciones individuales del Circuito Tormenta. Por ejemplo, si un equipo se lleva 10.000 puntos en una parada, cada uno de sus 5 miembros se llevará 10.000 puntos que se sumarán a sus estadísticas en solitario.
Esos puntos servirán para colocarse en lo más alto de la clasificación nacional y poder así participar en la Gran Final del Circuito Tormenta, en la que se ensalzará la figura de aquellos jugadores que más puntos hayan acumulado a lo largo de la temporada en la clasificación individual.