Milestone ha anunciado que Ride 4, el nuevo juego de esta franquicia, llegará el 8 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y Steam. El primer Ride salió hace cinco años y se ha consolidado como una saga imprescindible para los amantes de las motocicletas. El título promete interesantes novedades y una mejora sustancial en el modelado de motos y circuitos.
Amor por el detalle
Ride 4 tiene intención de seguir mejorando la saga, con un paso adelante en detalles gráficos. Según ha adelantado Milestone, todos los modelos de las motos del título se han creado desde cero. Para ello, han utilizado las tecnologías más avanzadas, el CAD original y el escaneado 3D de los modelos reales para crear réplicas. La desarrolladora italiana ha tratado de reproducir con exactitud hasta el más mínimo detalle de cada motocicleta: cockpit, los elementos dinámicos (los datos del tablero cambian en tiempo real) e incluso, como curiosidad, comentan que «hasta el depósito de combustible vibra según los movimientos de la moto».
Otra gran noticia en cuanto a modelados se refiere es el hecho de que los circuitos han utilizado la tecnología de escaneo por láser para ser recreados. Además, se han usado drones para buscar el nivel de precisión más alto posible. También se ha confirmado que el juego contará con iluminación dinámica y condiciones climatológicas diversas. Este último apartado hará más interesantes las carreras del nuevo Modo Endurance (carreras de resistencia con las motos), ya que existirán paradas en boxes para cambiar gomas o repostar.
Ride 4 traerá un modo Carrera renovado
Milestone ha señalado que Ride 4 contará «con un modo Carrera totalmente renovado, que llevará al jugador a desafíos rápidos por todo el mundo». Los jugadores controlarán la trayectoria como pilotos desde el principio. Tendrán libertad para elegir cómo estructurar su carrera, con ligas locales o internacionales. Todas las decisiones que adopten afectarán a la carrera profesional. Además, y como no podía ser de otra forma, Milestone permitirá personalizar nuestra moto. Podremos acceder a diversas herramientas para crear una moto distintiva y montar partes mecánicas de la moto.
Ride 4 será también un reto gracias a la tecnología A.N.N.A., una IA que el estudio viene utilizando desde hace un tiempo. En MotoGP 20 también está incluida y su principal ventaja es que aprende del jugador, lo que siempre es positivo. Esto debe provocar que los rivales controlados por la máquina sean más inteligentes en pista. Por cierto, MIlestone ha revelado también que el multijugador del título contará con servidores dedicados. Falta por confirmar si usarán los Amazon Web Services como MotoGP 20, pero todo apunta a ello.
Yamaha y Bridgestone han colaborado con Milestone para crear Ride 4
Milestone se ha asociado con Yamaha y Bridgestone para desarrollar Ride 4, lo que añade valor al título. “Cuando lanzamos la franquicia nuestro objetivo principal era crear una IP única para todos los amantes de las dos ruedas. Los excelentes socios con los que estamos trabajando nos confirman que hemos trabajado en la dirección correcta”, ha dicho Luisa Bixio, CEO de Milestone.
Por su parte, Paolo Pavesio, director de Marketing y Motorsport de Yamaha Motor Europe, ha declarado que, para ellos, “ha sido algo natural» asociarse con Milestone. «Con ellos y Ride 4 hemos ampliado nuestro horizonte para llegar a nuevos fans», ha añadido. Por último, Nico Thuy, director de Negocio de Motos en Bridgestone EMIA, ha señalado que creen «oportuno debutar en el mundo virtual» asociándose con Milestone. Ha finalizado comentando que siempre están «buscando nuevas maneras de implicar a nuestros clientes y de interactuar con los pilotos».