Cada año, el objetivo del modo Mi CARRERA de WWE 2K es hacer que los fans puedan cumplir sus sueños como Superstars de la WWE. Esto no es tarea fácil, ya que cada uno tiene su propia visión sobre las Superstars de la WWE. Por ello 2K han prestado especial atención a estas opiniones, y tras lanzar cada juego de WWE 2K, han invertido mucho tiempo en averiguar qué querrían tener los fans en la siguiente edición de Mi CARRERA.
Historia y progresión
En WWE 2K18 querían que el modo Mi CARRERA se centrase en la narrativa. Por ello, piensan que incorporar el backstage ofrecería nuevas e interesantes posibilidades para vivir el día a día de una Superstar de la WWE. Para lograrlo, han desarrollado historias nuevas, atractivas e independientes del modo Universo para que cada experiencia en el modo Mi JUGADOR sea única.
Este año, los jugadores podrán tomar dos caminos totalmente diferentes para participar en WrestleMania (nota: será posible seguir jugando después de pasar por WrestleMania, la historia no terminará ahí). Estos son los dos caminos:
- Hombre de empresa. Escoger este camino implica que harás todo lo posible para ayudar los General managers (GM) a alcanzar sus objetivos, tanto dentro del roster como en cualquier espectáculo. Esto incluye conspirar con ellos en el backstage, tender emboscadas a otras Superstars de la WWE en el vestuario o durante sus entrevistas y, en general, hacer cualquier cosa para que la dirección mantenga su poder, tanto en el ring como en el backstage.
- Favorito de los fans. Ser el favorito de los fans implica no seguirle el juego a la compañía y depender únicamente de tus actuaciones en los combates y en las promos. Tendrás a las Superstars de la WWE en el vestuario y a las leyendas en el backstage. En esta modalidad tendrás que ganarte su respeto aceptando toda clase de combates, día sí y día también. Además, las Superstars de la WWE pondrán a prueba tus aptitudes en el ring y al micrófono, y si tienes éxito, te ganarás el respeto del vestuario y conseguirás diversas ventajas.
Las leyendas de la WWE estarán en el backstage durante los eventos. Si te ganas su respeto, empezarán a darte bonificaciones en el ring para tus combates y promos. Si te conviertes en el más completo y en alguien fiel a su palabra, como Stone Cold Steve Austin o John Cena, podrás tener tu propio WWE Championship o Universal Championship personalizado. Este honor solo está reservado a los mejores.
Libertad de movimiento en el backstage
Este año querían que Mi CARRERA fuera toda una experiencia. Querían que los jugadores pasaran más tiempo interactuando con las Superstars de la WWE y con el personal para que disfrutaran de sus personalidades únicas. Por eso, en vez de mirar los menús para decidir con quién aliarte o para elegir a tu rival, ahora podrás ir a hablar con ellos o tenderles una emboscada en el backstage. ¿Quieres una entrevista con Renee Young? Habla con ella y pídesela. ¿No te cae bien la Superstar de la WWE a la que está entrevistando? Acércate durante la retransmisión en directo e interrumpe la entrevista.
En el backstage habrá una gran cantidad de personalidades, desde Superstars de la WWE y leyendas hasta directivos, sastres y más. En ocasiones, las interacciones también darán pie a misiones secundarias que serán independientes de la historia principal, pequeñas historias que no tendrán que ver con tu camino hacia WrestleMania. Por ejemplo, puede que algunas Superstars de la WWE te pidan que tiendas una emboscada a un rival o que las acompañes en una promo.
Promos actualizadas
Han creado casi 200 animaciones nuevas (repartidas entre diferentes Superstars de la WWE), para que resulten más reconocibles mientras están frente al micrófono. Ahora podrás ver los movimientos de Shinsuke Nakamura mientras habla, Bray Wyatt no parará quieto mientras está al micrófono y The New Day bailará mientras se dirige al ring en lugar de caminar. Querían que las promos de estas Superstars de la WWE con personalidades tan marcadas fueran especiales y que con tu personaje de Mi JUGADOR te sintieras como si fueras a enfrentarte a ellos en una batalla dialéctica.