En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de Diablo IV en Steam Deck. Este juego de rol de acción isométrico desarrollado por Blizzard Entertainment ya está disponible desde el día 8 de octubre de 2024 y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a sus intensos combates llenos de botín. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.
Acerca de Diablo IV: Vessel of Hatred
Descubre el próximo capítulo de Diablo IV en Vessel of Hatred. Continúa luchando para desbaratar los diabólicos planes del demonio mayor Mefisto. Lucha con el espiritualista, la nueva clase potenciada por espíritus místicos. Expande el mapa con una nueva región, Nahantu, y explora sus frondosas selvas. Recluta nuevos mercenarios, ponte a prueba con nuevos enemigos, mazmorras, desafíos cooperativos en JcE y mucho más. Además, explora las actualizaciones del juego base que presentan nuevos poderes y siguen mejorando el mundo de Diablo IV.
Si quieres conocer más sobre Diablo IV te animo a leer nuestro análisis completo del juego base y el análisis de su expansión Vessel of Hatred.
Requisitos mínimos
Para una experiencia de juego fluida en Diablo IV, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8350
- Memoria RAM: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o Intel Arc A380 o AMD Radeon R9 280
- Almacenamiento: 90 GB de espacio disponible
Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.
Configuración de Diablo IV
Diablo IV funciona en la resolución 1280×800 con un límite de 30/60 FPS, aunque también puede establecerse sin ningún tipo de límite y en modo pantalla completa, aunque se puede utilizar ventana sin bordes. Además, es altamente recomendable activar el AMD FSR 2 con un nivel de escalado de 50 y el nivel de escalado en equilibrado, ya que esto mejorara notablemente el rendimiento del juego.
Configuración gráfica
Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en Diablo IV, hemos ajustado cuidadosamente la configuración gráfica. A continuación, te detallamos los parámetros más destacados que hemos utilizado:
- Calidad de las texturas: Medio
- Calidad de los sombreadores: Medio
- Detalles: Media
- Calidad de la niebla: Media
- Calidad del pelaje: Media
- Calidad de los reflejos: Baja
- Calidad de las partículas: Media
- Calidad de la simulación del agua: Baja
- Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.
Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.
Gameplay de Diablo IV en Steam Deck
Para que puedas apreciar el rendimiento de Diablo IV en Steam Deck de primera mano, te invitamos a ver nuestro vídeo gameplay:
Conclusión
Diablo IV en Steam Deck se ejecuta de manera positiva. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego estable, pero con ciertas caídas de rendimiento si nos desplazamos rápidamente por el escenario o por la carga elevada de enemigos. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.
Diablo IV: Vessel of Hatred
Por último, dar las gracias a Activision España y a HKStrategies por cedernos una copia de Diablo IV Vessel of Hatred.
Hasta aquí la información sobre el rendimiento de Diablo IV en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.