Analizamos el rendimiento de Bionic Bay en Steam Deck

¿Te imaginas jugar en cualquier lugar? Con Steam Deck, es posible

Francisco Torres
4 minutos de lectura

En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de Bionic Bay en Steam Deck. Este juego de plataformas desarrollado por Psychoflow Studio y Mureena Oy ya está disponible desde el día 17 de abril de 2025 y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a su sistema de físicas y jugabilidad única. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.

VERSIÓN JUGADA

La última actualización de Bionic Bay, con fecha del 22 de abril de 2025, es la que se ha lanzado antes de escribir este artículo. Si lees este texto tiempo después, es posible que el rendimiento haya mejorado.

Su innovadora mecánica de transposición y su sistema de físicas realistas son los ejes centrales de Bionic Bay. Al combinarlas, ofrecen nuevas formas de interactuar con el entorno: desde manipular la gravedad hasta intercambiar posiciones con objetos y adversarios, por no hablar de moverse, defenderse o atacar. Pero cuidado con no quemarte, romperte, congelarte, explotar o vaporizarte en el proceso.

Para una experiencia de juego fluida en Bionic Bay, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:

  • Procesador: 2.8GHz
  • Memoria RAM: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.

Bionic Bay funciona en la resolución 1280×800 con un límite de 30/60 FPS, aunque también puede establecerse sin ningún tipo de límite y en modo pantalla completa, aunque se puede utilizar ventana sin bordes.

Configuración gráfica

Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en Bionic Bay en Steam Deck, hemos ajustado cuidadosamente la configuración gráfica. A continuación, te detallamos los parámetros más destacados que hemos utilizado:

  • Antialiasing: MSAA 2X
  • Calidad desenfoque: Default
  • Colisión de partículas: Encendido
  • DirectX: Versión 12
  • Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.

Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.

Para que puedas apreciar el rendimiento de Bionic Bay en Steam Deck de primera mano, te invitamos a ver nuestro vídeo gameplay:

Cabe destacar que el vídeo está reescalado a una resolución de 1440p, por lo que la calidad de imagen puede ser inferior a la que se debería de ver en la propia Steam Deck.

Bionic Bay en Steam Deck se ejecuta de manera excelente. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego fluida, un juego perfecto para Steam Deck. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.

Bionic Bay

4.9 sobre 5
Rendimiento 5 sobre 5
Estabilidad 4.5 sobre 5
Controles 5 sobre 5
Batería 5 sobre 5
Tamaño de textos 5 sobre 5
Aspectos positivos Un rendimiento perfecto Muy estable, con alguna caída puntual Compatibilidad total con los controles de Steam Deck Consumo de batería perfecto Verificado por Valve en compatibilidad con Steam Deck Su apartado visual es perfecto
Aspectos negativos Nada que objetar

Por último, dar las gracias a Cosmocover por cedernos una copia de Bionic Bay.

Hasta aquí la información sobre el rendimiento de Bionic Bay en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.

Último vídeo

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
No hay comentarios