Rockstar Games lanzó el pasado 5 de noviembre de 2019 su último gran título para PC y por ello hoy os traemos algunas de las características de Red Dead Redemption 2 Online en PC.
Red Dead Online empieza con la creación de tu personaje. Donde deberás de personalizar tu aspecto y ajustar los atributos como prefieras antes de empezar tu viaje por el lejano oeste que nos espera, donde se obtendrá nuestra primera arma y nuestro primer caballo, instalarás un campamento, buscarás un tesoro, te equiparás con tu primera carta de habilidad y conocerás a varios personajes infaustos con una gran historia a sus espaldas; una sobre honestidad, venganza y honor.
Dentro de las grandes actividades que se podrá encontrar por todo el mundo creado por Rockstar Games destacan los juegos de azar, en donde puedes apostar y ganar dinero, el cual luego puedes canjear por armas, vestimenta o cualquier accesorio.
Los juegos de mesa disponibles son el Póker, el Blackjack, el Dominó y El Cuchillo. La dinámica y reglas de cada juego intentan recrear el mundo real. El Blackjack, por ejemplo, tiene las mismas reglas que una partida de blackjack online de cualquier casino en línea, el objetivo es acercarse a 21 sin pasarse, sumando los puntos de cada carta en nuestra mano, comenzando con una carta y pidiendo la cantidad de cartas que desees. En el caso de El Cuchillo, debes colocar la mano de tu personaje con los 5 dedos abiertos en una mesa y el objetivo es “apuñalar” esta mesa con el cuchillo entre dedo y dedo lo más rápido posible, adrenalina ¿no?
Junto a estas actividades también contamos con los modos enfrentamiento, misiones online y los recientes roles.
Con la llegada de Red Dead Online, Red Dead Redemption 2 ha ido mejorando a lo largo de los meses, actualmente cuenta con el sistema de roles, de los cuales actualmente contamos con tres tipos como son: el cazarrecompensas, el comerciante y el coleccionista:
- Cazarrecompensas: A quien no le gustaría ayudar al sheriff a cazar bandidos, pues este es el principal objetivo del rol del Cazarrecompensas, donde los jugadores deberán de atrapar vivos o muertos a los objetivos. Para llevar a cabo este rol simplemente habrá que ir a los diversos tablones repartidos por el mapa para coger el cartel necesario del fugitivo o fugitiva. No todos los trabajos de cazarrecompensas son iguales, ya que cada cartel tiene un nivel de dificultad que variaría la recompensa obtenido. Además, Rockstar Games suele ir añadiendo objetivos especiales que se podrán repetir en diferentes dificultades para obtener una mayor recompensa.
- Comerciante: si eres de los apasionados a la caza, este será tu rol favorito. Con el rol de comerciante deberemos de proveer suministros a Cripps en nuestro campamento. El nutrir de mercancías a Cripps se realiza de dos formas distintas, una de ella es mediante la caza, aportando el animal. Además, habrá que dotar a nuestro compañero de utensilios para poder trabajar con las mercancías donadas, estos utensilios se podrán comprar directamente o ir a por ellos en una pequeña misión. Una vez Cripps haya realizado el proceso necesario, nosotros podremos venderlo llevándolo a una ciudad cercana o una mucho más lejos, dependiendo de la elección se obtendrá más o menos dinero.
- Coleccionista: el amplio mundo de Red Dead Redemption 2 esconde muchos misterios y objetos, por ello como coleccionista se deberá de encontrar muchos de estos objetos perdidos para poder ganar un dinero extra. En este caso habrá que encontrar y hablar con Madam Nazar (cada día está en un sitio distinto y no aparece en el mapa) para poder comprarle mapas que nos proporcionarán una visión de varios objetos por todo el mapa de Red Dead Online.
Todas estas actividades siempre las puedes realizar en solitario o en cambio montar tu propia cuadrilla, para que nos ayuden con nuestros trabajos en los roles escogidos. Usad vuestras habilidades para vivir, trabajar y cabalgar juntos. Será muy fundamental poder prosperar en cada rol, ya que según se vaya subiendo de nivel se irán obteniendo mejoras para cada especialización e incluso poder comprar recompensas.