Razer nos presenta su nuevo ratón Razer Viper Mini, un periférico que destaca por su reducido tamaño y por su poco peso, consiguiendo que el jugador pueda hacer unos movimientos muy suaves. Junto a estas características destacar también su sensor óptico de alta precisión y sus switches ópticos de Razer.
INFORMACIÓN
El ratón Razer Viper Mini cuenta con un sensor óptico de alta precisión Razer hasta 8500 PPP, además de contar con un rastreo de 300 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 35G de aceleración.
En el interior cuenta con unos switches ópticos diseñados para Razer. Esta tecnología utiliza un haz de luz infrarroja para registrar cada click, activándose con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, el más rápido del mundo. Estos switches mecánicos te ofrecen una durabilidad de hasta 50 millones de clics, lo que es perfecto para largas maratones de juego.
El Razer Viper Mini pesa apenas 61 g, sin que eso afecte a la solidez de su fabricación. Un ratón más ligero hace posible movimientos más rápidos y controlados, lo que aumentará tu velocidad de reacción en la batalla. El ratón incluye el cable Razer Speedflex, que es muy flexible y te ofrece el máximo control con la mínima resistencia.
El propio ratón cuenta con seis botones programables que se pueden configurar íntegramente con Razer Synapse 3. Además, cuenta con un almacenamiento de PPP interno para preconfigurar hasta 5 etapas PPP personalizadas a través de Razer Synapse 3 y lleva tu configuración a donde quieras para estar siempre preparado para competir al máximo. Pudiéndose cambiar esta configuración con la pulsación del botón PPP que se encuentra en la parte inferior del ratón.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En la parte frontal de caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Viper Mini. Uno de los laterales está destinado para ofrecer una comparativa del tamaño entre el Viper Mini y el Viper, además de una breve descripción de los switches ópticos de Razer y del cable Speedflex. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
El interior de la caja contiene el Razer Viper Mini, el manual de instrucciones y una pegatina de Razer.
DISEÑO DEL RAZER VIPER MINI
El diseño del Razer Viper Mini destaca por ser muy minimalista, acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. Cuyo tamaño está especialmente recomendado para jugadores con manos pequeñas o medianas.
El Razer Viper Mini cuenta con seis botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la parte superior del ratón cuenta con un botón para cambiar los ppp.
La iluminación del mismo cuenta con la tecnología Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables desde el software Razer Synapse 3, dicha iluminación está ubicada en la base del ratón y en el logo de Razer. Otra de sus características en el diseño es que la base del ratón está compuesta en un 100% de teflón, permitiendo un movimiento suave sobre cualquier superficie.
Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 118,3 x 53,5 x 38,3 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de solo 61 gramos.
RAZER SYNAPSE 3
El Razer Viper Mini dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Ratón
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.
En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 200 hasta 8500 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.
Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.
En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Chroma
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, mediante las aplicaciones que se integrará con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Viper Mini.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
CONCLUSIÓN
La serie de ratones Viper de Razer ha entrado sin duda muy fuerte en el mercado y lo podemos ver con el tercer modelo en dicha serie de ratones. En esta ocasión debemos de destacar sus switches ópticos que ofrecen una pulsación rápida y eficaz. Unido al sensor óptico de Razer para tener una precisión al milímetro gracias a dicho sensor y a la base 100% de teflón.
Todo esto en un ratón de tamaño reducido y un peso ultraligero, siendo uno de los ratones más ligeros del mercado. Con un diseño ambidiestro pensado para manos pequeñas y medianas, para manos grandes se recomienda el uso del Razer Viper. Además de contar con seis botones totalmente programables mediante su software dedicado Razer Synapse 3.
No todo es positivo, ya que cuenta con algunos puntos negativos que se debe de tener en cuenta. El primero de ellos es que pese a ser un diseño ambidiestro, no cuenta con los dos botones en el lateral derecho, cosa que si ocurre en el Razer Viper. Su segundo punto negativo es que no dispone de un botón para cambiar entre los distintos perfiles (habría que asignarlo mediante el Razer Synapse 3, perdiendo un botón) que se guardan dentro de la memoria del ratón.
En conclusión, el Razer Viper Mini está recomendado por su tamaño y peso reducido, por sus switches ópticos de Razer y por su precisión mediante el sensor óptico de Razer.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Viper Mini.