Razer ha anunciado en el día de hoy que el Razer Lancehead Wireless se actualiza con un sensor óptico 5G de hasta 16.000 DPI, el mismo sensor usado con el Razer DeathAdder Elite y todos los demás recientes ratones de Razer.
Este último sensor óptico 5G ofrece hasta 16.000 DPI, 450 pulgadas por segundo (IPS) y una aceleración de hasta 50G para una precisión y velocidad absolutas en el calor de las competiciones gaming. La duración de su batería se ha mejorado con hasta 50 horas de juego con una sola carga, casi el doble de duración que el primer Lancehead original.
El Razer Lancehead Wireless presenta la tecnología de Frecuencia Adaptativa (AFT), patentada por Razer, y que garantiza una estabilidad de transmisión de señal del 100%. Esta avanzada tecnología inalámbrica escanea constantemente los canales de frecuencia con intervalos de milisegundos en busca de cualquier forma de interferencia, para así cambiar la frecuencia para permitir una transmisión de datos constante y sin demoras entre ratón y PC.
Para mayor flexibilidad, el Razer Lancehead Wireless se puede personalizar mediante el software Razer Synapse 3 (beta), permitiendo a los usuarios guardar configuraciones directamente en la memoria híbrida del Lancehead, así como en la nube. De esta manera, incluso aunque el jugador no tenga acceso a Razer Synapse 3 o a internet, puede activar instantáneamente los perfiles y los ajustes donde quiera que se encuentre. Cuando el jugador vuelve a estar conectado a internet, puede sincronizar la configuración del ratón en múltiples dispositivos.
El Razer Lancehead Wireless también cuenta con tecnología Razer Chroma, el sistema de iluminación RGB más famoso del mundo para los jugadores. Estos efectos de iluminación se pueden personalizar a través del software Razer Synapse 3.