Razer acaba de anunciar la llegada de la nueva línea de auriculares inalámbricos para juegos, concretamente los Razer Kraken V4. Esta nueva versión aumenta los límites de la inmersión para disfrutar de un sonido ejemplar en cualquier dispositivo gracias a sus tres modos de conexión, un micrófono de banda superancha e iluminación RGB para sacar a pasear tu lado más artístico gracias a sus nueve zonas de iluminación. Por ello, no te pierdas nuestro análisis donde descubrirás todo sobre el nuevo periférico de la compañía.
INFORMACIÓN DEL RAZER KRAKEN V4
Los Razer Kraken V4 están equipados con unos amplios controladores Razer TriForce Titanium de 40 mm, que permiten afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves. Su frecuencia de respuesta está en 20 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω y una sensibilidad de 98dBSPL/mW en 1kHz por HATS. Los auriculares ofrecen una nitidez extra sobre cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro.
Los controladores TriForce se complementan con THX Spatial Audio, una solución de audio posicional avanzada para una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego, que es compatible con fuentes estéreo 5.1 y 7.1. Con unos avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario sin precedentes, ofrecen un paisaje sonoro de 360º sintonizado a los oídos de cada jugador.
Destacar también que los Razer Kraken V4 ofrecen perfiles de ecualización de audio adaptables, para permitir a los usuarios alternar entre configuraciones optimizadas para diferentes experiencias auditivas. Desde un perfil de juego que resalta los sonidos críticos como pasos y disparos, hasta un perfil de cine que refuerza los bajos y los agudos, el periférico es capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuarios, ofreciendo una experiencia auditiva personalizada y envolvente.
Junto al sonido, los Razer Kraken V4 cuentan con un micrófono de banda ancha súper amplio que opera con una frecuencia de muestreo de 32 kHz para capturar un rango de frecuencias mucho mayor. El micrófono retráctil de estos auriculares ofrece una buena captación de voz y una cancelación de ruido ideal gracias a su filtro pop interno (relación señal/ruido de ≥ 60 dB). Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una sensibilidad (a 1 kHz) -42 ± 3 dB. Gracias a estas prestaciones mejora la nitidez para una recreación más aproximada de tu voz real.
Su triple conexión es la joya de la corona
La versatilidad de los Razer Kraken V4 la encontramos en sus tres modos de conexión: Razer HyperSpeed Wireless, Bluetooth 5.3 y conexión por cable USB. Esto permite que el periférico se pueda conectar sin problemas a una amplia variedad de dispositivos, desde PCs y consolas hasta dispositivos móviles, incluyendo la Steam Deck.
Gracias a la conexión mediante el dongle USB-C de Razer HyperSpeed Wireless se permite la conexión con los dispositivos móviles más modernos, incluyendo iPhone/iPad, aumentando así la comodidad y la flexibilidad. Destacar que la duración de la batería es de 70 horas de uso continúo con las luces apagadas y en la conexión de 2.4GHz o de 35 horas de uso continúo con las luces encendidas en la conexión 2.5GHz.
Una iluminación por zonas mejorada con la mejor ergonomía
El propio Razer Kraken V4 es el primer auricular de Razer que cuenta con iluminación Chroma RGB de 9 zonas. Este sistema permitirá a los usuarios personalizar cada zona para crear efectos visuales impresionantes, que pueden ser estáticos o animados, utilizando el Razer Chroma Studio. Los difusores de luz integrados en las almohadillas mezclan los efectos de iluminación, creando un resplandor interior vibrante y rico bajo la rejilla perforada.
La comodidad sigue siendo uno de los puntos más fuertes dentro de la línea de productos de Razer. En esta ocasión tanto las almohadillas como la diadema están elaboradas en tejido transpirable con cojines de espuma viscoelástica. Además, este tejido de espuma tiene memoria para ofrecer una mayor comodidad y al ser transpirable consigue mantener las orejas frescas durante las intensas sesiones de juego. Por último, los propios auriculares tienen un mecanismo giratorio para un mejor ajuste sobre las orejas, logrando tener un mejor sellado y por lo tanto un mayor aislamiento acústico.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Razer presentando una caja que combina los colores en verde y negro. En la parte frontal encontraremos una primera vista de los auriculares, en cambio uno de los laterales está destinado para la información básica del producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales del periférico.
En el interior de la caja encontraremos los Razer Kraken V4, Razer HyperSpeed Wireless Dongle USB-C, un adaptador USB-C a USB-A y el cable USB-A a USB-C. Además del manual de instrucciones y una pegatina de Razer, junto a un escrito de agradecimiento en inglés de Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.
DISEÑO DEL RAZER KRAKEN V4
Los Razer Kraken V4 cuentan con un diseño muy minimalista y muy similar a las anteriores versiones de la serie Kraken. Toda la estructura de los auriculares está formada por plástico resistente de gran calidad, junto a unas almohadillas ovaladas de tejido transpirable de espuma viscoelástica. Tanto la diadema como los controladores están bañados en un único color negro. Para terminar, la diadema está acolchada también con espuma viscoelástica.
Los auriculares tienen sus propios accesos directos, los cuales están situados tanto en el auricular izquierdo como en el derecho. En el auricular izquierdo tenemos el micrófono retráctil, la conexión USB-C para recargar la batería o su conexión mediante cable, un indicador LED de estado, el botón de encendido/apagado, una rueda para controlar el volumen y un botón para silenciar/activar el micrófono (el micrófono tiene un led rojo de estado). En el auricular derecho tenemos el botón para el equilibrio entre el juego-chat y otro botón de SmartSwitch para intercambiar entre la conexión 2,4GHz y el Bluetooth. Destacar también que en ambos auriculares disponen de su iluminación Razer Chroma RGB, la cual tiene nueve puntos de iluminación (18 zonas de iluminación en total) que se pueden personalizar de forma independiente.
Por último, los Razer Kraken V4 pesan únicamente de 350 gramos, siendo el estándar en la línea de auriculares inalámbricos. El diámetro interior del auricular tiene unas medidas de 62 mm x 45 mm. Y si se realiza la conexión mediante su cable USB-C a USB-A, este tiene una longitud de 2 metros.
RAZER SYNAPSE
Los Razer Kraken V4 disponen de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento del sonido y del micrófono.
Sonido
Lo primero que nos encontramos al entrar al software es la opción de ‘sonido’, la cual nos permite poder ajustar el volumen, seleccionar las opciones de audio entre estéreo o THX Spatial Audio, los perfiles de juego o abrir las propiedades de sonido de Windows. Pero lo más importante se encuentra en la posibilidad de utilizar el ecualizador de audio con tres perfiles o personalizar uno propio. Además, se ha añadido la opción de poder equilibrar el sonido entre juego-chat, para escoger a qué quieres darle prioridad.
Mejora
La segunda opción del software nos permitirá mejorar el sonido con tres opciones disponibles, la opción de refuerzo de graves para dar más consistencia a los sonidos de baja frecuencia; la opción de normalización de sonido para evitar subidas de volumen imprevistas y desagradables; por último, la opción de claridad de voz para obtener una mejora en el sonido de los programas de comunicación. Así mismo, contamos también con la opción no molestar para evitar distracciones en la conexión dual (vía Bluetooth).
Micrófono
Acto seguido tenemos la sección dedicada al micrófono. Entre las opciones más destacadas está la posibilidad de apagar o encender el micrófono desde el propio software, además de poder subir y bajar el volumen del mismo. También, cuenta con la posibilidad de aplicar mejoras (normalización de volumen, claridad de voz y reducción de ruido ambiental). Por último, dispone de un ecualizador para el micrófono con distintos perfiles y una opción de poder escuchar el micrófono en todo momento (con un control de volumen).
Iluminación
Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.
Alimentación
Como se trata de un periférico inalámbrico, también tenemos opciones para controlar la batería del mismo. Estas configuraciones están centradas en el ahorro de energía, donde se podrá ajustar cuando se apagan los auriculares en función del tiempo de inactividad.
Versión de prueba
La última opción es un sencillo test para disfrutar y conocer las principales diferencias entre la posibilidad de utilizar el sonido en Estéreo o con la opción THX Spatial Audio disponible en los Razer Kraken V4.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes perfiles de sonido con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. El propio software encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos o siempre puedes utilizar la opción de añadir manualmente.
Razer Studio & Connect
En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestros auriculares de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, mediante las aplicaciones que se integrarán con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación de los Razer Kraken V4.
NUESTRA OPINIÓN
12 años lleva Razer mejorando una de las líneas de auriculares más exitosas de la compañía y en esta ocasión con la cuarta revisión sigue este avance de mejora. Empezando por su sonido equilibrado, ofreciendo una experiencia auditiva rica tanto en graves como en agudos. Lo que se complementa con el micrófono de alta calidad para tener la mejor captación de audio posible de cara a comunicarnos con nuestros compañeros. Por si fuera poco, dispone de una cancelación de ruido pasiva idónea para evitar que te distraigas con el entorno exterior.
La versatilidad de conexión es su punto más fuerte, ya que se puede conectar mediante Razer Hyperspeed Wireless, Bluetooth 5.3 y por cable, consiguiendo la compatibilidad total con cualquier dispositivo actual del mercado. Al tratarse de un producto inalámbrico, este cuenta con una batería que permite tener hasta 70 horas de uso continúo. La ergonomía es otro aspecto a tener en cuenta, ya que logra combinar perfectamente la ligereza con una estética impresionante. Sin dejar atrás tener ese toque de usuario con su iluminación Razer Chroma RGB en 18 zonas independientes repartidas entre ambos auriculares.
Lo que menos me ha gustado ha sido que incluso teniendo una conexión mediante Bluetooth 5.3, en dispositivos iOS y Android no es compatible con la aplicación Razer Audio para permitirnos realizar configuraciones desde nuestro teléfono móvil. Eso sí, es totalmente compatible con la aplicación de escritorio Razer Synapse.
En conclusión, los Razer Kraken V4 están recomendados y reciben la medalla de oro por ser una opción excepcional para cualquier jugador por su sonido equilibrado con una captación de voz ideal, en una flexibilidad de conexión sin igual. En su conjunto, ofrece una experiencia de juego inmersiva y personalizada, destacándose como uno de los mejores en su categoría.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kraken V4.