Razer Kishi Ultra – Análisis

Una nueva experiencia en dispositivos móviles

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 10 minutos de lectura
Razer Kishi Ultra
9 RECOMENDADO y ORO
Razer Kishi Ultra

El cambio en los juegos para móviles ha llegado gracias a Razer y a su dispositivo Razer Kishi Ultra. Ya que con esta nueva versión los jugadores podrán disfrutar de una nueva experiencia de control similar a la de una consola con hápticos inmersivos y una calidad de construcción excepcional. Este dispositivo se posiciona como un revolucionario en el mundo del gaming móvil, especialmente diseñado para la serie iPhone 15, iPad Mini y tabletas Android de hasta 8 pulgadas. No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos cómo consigue combinar la portabilidad con un rendimiento ejemplar.

El Razer Kishi Ultra es un mando de tamaño completo que destaca por su diseño ergonómico y meticulosa atención al detalle. Los mangos y botones de tamaño completo proporcionan una comodidad y una jugabilidad que rivalizan con los mandos de consola más premiados de Razer. Este diseño no solo está dirigido a los jugadores de consola y PC que se aventuran en el gaming móvil, sino que también mejora la experiencia en dispositivos como el iPad Mini, ofreciendo un rendimiento como sí de una videoconsola fuese.

RAZER KISHI ULTRA

Con más de 15 años de experiencia en la creación de mandos para eSports, Razer ha elaborado el Kishi Ultra con características de rendimiento premium. El D-pad mecánico táctil de 8 direcciones y los botones ABXY aseguran una capacidad de respuesta y comodidad suprema, mientras que los gatillos con precisión analógica proporcionan un control preciso. Los sticks profesionales de tamaño completo, con anillos antifricción y superficie TPSiV de grado médico, garantizan una durabilidad excepcional. Además, los botones multifunción L4/R4 programables permiten configuraciones personalizadas, ofreciendo una experiencia de juego avanzada.

Una de las características más destacadas del Razer Kishi Ultra es la tecnología Razer Sensa HD Haptics. Este es el primer dispositivo en el mercado que ofrece esta tecnología háptica de alta definición de banda ancha, proporcionando una experiencia de inmersión multisensorial superior a las vibraciones tradicionales de los controladores de consola. Con una bobina háptica en cada mango, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia háptica multidireccional, detallada y matizada.

RAZER KISHI ULTRA

El Razer Kishi Ultra destaca por su versatilidad. Su compatibilidad con PC y iPad Mini, a través de una conexión USB-C directa de baja latencia, junto con el soporte para vibraciones hápticas en PC y audio de 3,5 mm, hacen que este mando no sea solo para móviles, sino una plataforma de juegos integral. El diseño de “isla” USB C proporciona profundidad adicional para asegurar la compatibilidad con carcasas populares, incluyendo las carcasas originales de Apple.

El mando funciona con la aplicación Razer Nexus, sin necesidad de suscripción, ofreciendo acceso a miles de juegos compatibles en iOS y Android. La app permite a los jugadores personalizar controles, iniciar juegos y grabar y compartir fácilmente sus sesiones de juego. Además, el Kishi Ultra está complementado con la iluminación dinámica Razer Chroma RGB, que mejora la experiencia de juego al estilo característico de Razer.

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje continúa la línea de Razer presentando una caja que combina los colores en verde y blanco. En la parte frontal encontraremos una primera vista del mando, en cambio uno de los laterales está destinado para mostrar las principales características del Razer Kishi Ultra. Por último, la parte trasera está destinada para las principales características del producto.

En el interior de la caja encontramos el Razer Kishi Ultra y tres pares de almohadillas de goma intercambiables para un ajuste personalizado. Además del manual de instrucciones y unas pegatinas de Razer.

Razer Kishi Ultra

El diseño del Razer Kishi Ultra continúa con la estética de la línea Kishi, con un diseño dividido en dos piezas más una central que se utilizará de sujeción.  Ambos módulos laterales cuentan con un diseño simétrico muy ergonómico para tener el mayor confort posible en nuestras manos, con la pequeña diferencia que la versión ultra dispone de dos franjas de iluminación Razer Chroma RGB y una mayor aleta para su agarre. El dispositivo está elaborado en plástico de gran calidad en color negro mate, con grip en el agarre de cada módulo.

La distribución de los botones es prácticamente calcada a la de un mando de Xbox. El módulo izquierdo cuenta con el joystick izquierdo, el D-pad, un botón de opciones, el botón de Home, el botón de compartir, los gatillos L1/L2/L4 y el conector Jack de 3,5 mm. En el módulo derecho disponemos de los botones frontales (Y,X,B,A), un botón de la aplicación Razer Nexus, el botón de menú, el joystick derecho, los gatillos R1/R2/R4, el indicador LED y dos puertos para el altavoz. El conector USB-C con nuestro smartphone está ubicado en el módulo derecho al igual que el puerto USB-C para la carga simultánea. Por último, su “puente extensible” permite expandirse hasta los 334,8 milímetros.

Las medidas máximas del Razer Kishi Ultra son de 110,8 x 244,8 x 64,3 milímetros (largo x ancho x altura). El peso del dispositivo es de 266 gramos.

El Razer Kishi Ultra dispone de un software propio muy configurable y es gracias al Razer Nexus (App Store y Google Play), en el que podremos personalizar el comportamiento del dispositivo.

La primera vez que se abre la aplicación Razer Nexus nos encontraremos con una pequeña introducción guiada sobre las principales características de la aplicación con nuestro Razer Kishi Ultra, además de conceder los permisos pertinentes para el funcionamiento de la aplicación.

Razer Nexus es básicamente el centro de todos tus juegos y plataformas, un hub donde encontrarás tus juegos para acceder rápidamente y poder disfrutar de ellos. La propia aplicación reconocerá tus juegos instalados, además de acceder a aplicaciones como podrían ser Xbox para Xbox Cloud e incluso a Steam Link.

Razer Kishi Ultra

Dentro de las opciones del mando podrás realizar ajustes en el tipo de vibración, la intensidad háptica, ajustar el filtro de voz para que no se use como entrada o ajustar la zona muerta en juegos.

Como su propio nombre indica, aquí se te permitirá cambiar las funciones de algunos de los botones principales del Razer Kishi Ultra, de tal modo que puedas ajustar un control a cada juego o un gusto más personalizado.

Al tratarse de un producto con la tecnología Razer Chroma RGB, se te permitirá activar/desactivar la iluminación, ajustar el brillo, seleccionar uno de los tres efectos y ajustar la velocidad de los mismos.

Razer una vez ha superado su mando para dispositivos móviles con unos botones de acción táctiles que ofrecen una respuesta inmediata y satisfactoria, lo que mejora considerablemente la experiencia de juego. La distribución de los botones está perfectamente diseñada para permitir un acceso rápido y cómodo a todas las funciones necesarias durante el juego. Además, gracias a su diseño ergonómico nos asegura que no haya fatiga en las manos, algo crucial para cualquier jugador. Por otro lado, la compatibilidad con múltiples dispositivos, incluyendo iPhone, Android, iPad Mini y PC, lo hace extremadamente versátil con una sujeción de la pantalla muy firme.

Otro aspecto destacable del periférico es que no necesita alimentación adicional para funcionar, lo cual es un gran alivio para quienes buscan un dispositivo plug and play sin complicaciones. Además, gracias a la aplicación Razer Nexus se ofrece una gran variedad de juegos y opciones de personalización para enriquecer la experiencia del usuario.

La parte que menos me ha gustado ha sido la ausencia de la tecnología háptica en iOS, lo que limita la inmersión completa para los usuarios de estos dispositivos.

En conclusión, el Razer Kishi Ultra está recomendado y recibe la medalla de oro por sus botones táctiles, su diseño ergonómico, compatibilidad con múltiples dispositivos en una sujeción perfecta de pantalla, y funcionalidad plug and play sin necesidad de alimentación adicional. Sin duda es el mejor mando para móviles del mercado.

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kishi Ultra.

Razer Kishi Ultra
Razer Kishi Ultra