Razer Kishi for Android – Análisis

Por Francisco Torres Análisis 8 minutos de lectura

Hace unos meses Razer anunció la llegada del Razer Kishi for Android, un mando perfecto que se ajusta a una amplia gama de móviles. Tras este anuncio y su paso por el CES (Consumer Technology Association) obtuvo el galardón de “Best of CES de 2020”. Hoy os traemos nuestro análisis en el que contamos todo lo que nos ofrece este gran periférico para móviles.

INFORMACIÓN DEL RAZER KISHI FOR ANDROID

El Razer Kishi for Android se trata de un mando con palancas analógicas seleccionables, de ajuste universal y con una jugabilidad de latencia ultrabaja. Además de carga simultánea y un diseño ergonómico. El dispositivo es compatible con los siguientes móviles (conectividad USB Tipo C):

  • Razer: Razer Phone 1 y 2 (piezas de sujeción disponibles en el servicio de asistencia)
  • Samsung: Samsung Galaxy S8/S8+/S9/S9+/S10/S10+/S20/S20+/Note 8/Note 9/Note 10/Note 10+
  • Google: Google Pixel 2/2 XL/3/3XL/4/4XL
  • Otros dispositivos: Dimensiones compatibles hasta 165 milímetros de largo y 94,3 milímetros de ancho.
Razer Kishi for Android

GRANDES CARACTERÍSTICAS PARA JUGAR

Una de sus principales características es la disposición de palancas de mando analógicas seleccionables. Estas nos permitirán mejorar la puntería y ejecución con una experiencia de mando de consola familiar con retroalimentación táctil, gracias a la selección de botones frontales y pulsadores que, junto con la cruceta, permiten un mayor número de acciones.

El ajuste universal es otra de sus grandes prestaciones. Todo gracias al diseño flexible del mando móvil universal hace que se pueda extender y conectar a la mayoría de teléfonos, lo que garantiza un agarre firme que evita que el dispositivo se quede suelto mientras juegas.

Todo unido a una jugabilidad de latencia ultrabaja. El cual se conecta directamente al puerto de carga de tu dispositivo, este mando móvil puede proporcionar respuesta instantánea del botón para un control continuo y sin interrupciones.

Razer Kishi for Android

UN MANDO MUY COMPLETO

Con el Razer Kishi for Android obtendremos una carga simultánea, por si a tu teléfono se le empieza a agotar la batería cuando estás jugando con el mando aún acoplado, solo tienes que conectar un cable de carga al mando para que el dispositivo se cargue.

El dispositivo cuenta con un diseño ergonómico y es gracias al agarre portátil del mando, diseñado para largas sesiones de juego. Presenta una colocación de los botones optimizados para que al pulsarlos se sienta natural e intuitivo.

Un mando que es compatible con juegos en la nube (Xbox Game Pass, Stadia, NVIDIA GeForce Now). Por lo que podrás jugar a juegos AAA en cualquier pantalla es ya una realidad, el tener el mando acoplado a tu dispositivo proporciona un diseño cómodo y portátil para poder jugar de verdad en cualquier parte.

Razer Kishi for Android

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista frontal del mando. Uno de los laterales está destinado para dar información sobre el producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.

El interior de la caja contiene el Razer Kishi for Android, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.

DISEÑO DEL RAZER KISHI FOR ANDROID

El diseño del Razer Kishi for Android destaca por estar dividido en dos partes, las cuales se acoplan en cada extremo del teléfono móvil. Estos dos módulos cuentan con un diseño muy ergonómico con una leve curvatura para un mayor agarre. El material en su conjunto está constituido en plástico duro de color negro.

La distribución de los botones es prácticamente calcada a la de un mando de Xbox. El módulo izquierdo cuenta con el joystick izquierdo, el D-pad, un botón de función, el botón Home/Inicio y los gatillos L1/L2. En el módulo derecho disponemos de los botones frontales (Y,X,B,A), un botón de función, el joystick derecho, los gatillos R1/R2 y dos puertos para el altavoz. El puerto USB Tipo C está ubicado en el módulo derecho, además del puerto de carga USB Tipo C.

En cuanto a la parte trasera del dispositivo, cuenta con una banda de sujeción extensible, siendo una placa de sujeción para el dispositivo móvil. Junto a dos pestañas de liberación para hacer el mando lo más compacto posible.

Las medidas del Razer Kishi for Android cerrado son de 94,3 x 134,1 x 37,3 mm (largo x ancho x altura) y expandido con unas medidas de 94,3 x 165 x 37,3 mm (largo x ancho x altura). El peso del dispositivo es de 320 gramos.

  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 14
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 1
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 2
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 3
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 4
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 5
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 6
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 7
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 8
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 9
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 10
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 11
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 12
  • Razer Kishi for Android Analisis Producto 13

CONCLUSIÓN

Jugar a juegos de Xbox Game Pass nunca ha sido tan fácil y esto es gracias al dispositivo diseñado por Razer. El mando cuenta con una distribución de botones perfecta para poder disfrutar de la mayoría de títulos, además de que cuenta con todos tipos de botones. Junto a un diseño muy ergonómico que nos proporciona horas de diversión sin que nuestras manos se sientan fatigadas (recordar descansar cada cierto momento). Ambos puntos positivos están unidos a una sujeción perfecta para poder ver toda la pantalla y así no perdernos.

Una de sus grandes cualidades es su compatibilidad total con dispositivos Android, siempre que su conexión sea por USB Tipo C y cumpla con las medidas máximas (en una pantalla de 6,39 pulgadas no he tenido problema). Además, el mando no necesita alimentación externa para poder utilizarlo, pero sí dispone de un puerto USB Tipo C para poder cargar nuestro móvil al mismo tiempo que jugamos.

Solo cuenta con un punto negativo a tener en cuenta, aunque este no afecta al uso del mando. El punto negativo está relacionado con que no dispone de una aplicación dedicada para poder hacer cambios en el mapeado de los botones.

En conclusión, el Razer Kishi for Android está recomendado y recibe la medalla de oro por sus grandes prestaciones para poder jugar cómodamente en nuestros teléfonos móviles.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Kishi for Android.

Razer Kishi for Android
Razer Kishi for Android
El mejor complemento para Xbox Game Pass en móvil
Lleva tu mejor jugada a cualquier parte, en cualquier momento. Presentamos un mando móvil para juegos universal compatible con la mayoría de smartphones, diseñado para disfrutar de un control de juego de consola sobre la marcha. Con este mando a tu lado, donde quiera que vayas, la victoria irá contigo.
Positivos
Distribución de botones excelente
Diseño muy ergonómico
Compatibilidad total con Android (USB Tipo C)
Sujeción perfecta para ver toda la pantalla
Sin necesidad de alimentación
Conectar y jugar
Negativos
Sin aplicación dedicada para cambiar distribución de los botones
4
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario