Razer ha reunido a algunas de las compañías líderes en simulación de carreras para ofrecer una de las experiencias más inmersiva en carreras hasta la fecha, ofreciendo una demostración del futuro del eRacing competitivo con el nuevo Razer eRacing Simulator.
El chasis del simulador está construido con un cuerpo central fuertemente diseñado en torno a un sistema avanzado de actualización modular, que permitirá muchos escenarios de simulación. Este núcleo central se encuentra encajado en una plataforma de movimiento impulsada por los actuadores, y una caja de control de juegos para una configuración profesional de entrenamiento de carreras que mapea las superficies del terreno, la fuerza G y los sonidos en movimiento, todo para una experiencia completamente inmersiva. Las imágenes envolventes reales, proporcionadas por Simpit, provienen de dos proyectores Full-HD que se proyectan en una superficie de proyección negra personalizada de 128 pulgadas, con un campo de visión de 202 grados con colores vibrantes y negros profundos.
Los controles del conductor cuentan con un volante Fanatec de aluminio anodizado y fibra de carbono, revestido en cuero liso, pedales magnéticos y botones ajustables para el cambio de marchas y ayuda precisa del conductor; todo esto combinado con un sistema de 3 pedales. El arnés de carrera simula los efectos de las fuerzas G aplicando presión y permitiendo que el cuerpo sienta las diversas velocidades de aceleración y la presión en las curvas más cerradas.
Con el juego Project CARS Pro, este modelo conceptual presenta tecnología de Vesaro, Simpit y Synthesis VR, creando una configuración emocionante e inmersiva con un sistema de proyección de 180º, una plataforma hidráulica de carreras, controles manuales completos y un volante con cambio de botones.
Razer continuará desarrollando y construyendo el mejor simulador eRacing con las mejores empresas de hardware y software de la industria. Razer también planea invertir en competiciones de eRacing en un futuro cercano, mientras continua su búsqueda de socios tecnológicos y editores para desarrollar aún más este simulador.