Una de la línea de ratones más querida por los jugadores de Razer es la serie Deathadder. Unos ratones gaming que incluso los jugadores profesionales utilizan en los grandes torneos, como podemos ver en el mismo Faker. En esta ocasión os vamos hablar del Razer DeathAdder V3 Pro, una actualización refinada con un diseño ergonómico, siendo un 25% más ligero y con las mejores tecnologías posibles, incluyendo la tecnología inalámbrica Hyperspeed. No dudes en leer nuestro análisis donde te detallamos todas sus características.
INFORMACIÓN DEL RAZER DEATHADDER V3 PRO
El Razer DeathAdder V3 Pro es conocido por ser de la famosa línea de ratones DeathAdder, conocido por su rendimiento superior y diseño ergonómico. Este modelo en concreto se ha diseñado específicamente para jugadores que buscan la máxima precisión y velocidad en sus sesiones de juego.
Precisión en estado puro
En el corazón del DeathAdder V3 Pro se encuentra el sensor óptico Razer Focus Pro 30K, que ofrece una precisión de resolución del 99.8%. Este avanzado sensor no solo proporciona una precisión sin igual, sino que también integra una serie de funciones de inteligencia artificial, como seguimiento inteligente, sincronización de movimiento y corte asimétrico. Estas funciones permiten obtener el máximo rendimiento en los niveles más altos de juego o competición, asegurando que cada movimiento sea capturado con exactitud.
El DeathAdder V3 Pro está equipado con los switches ópticos Razer de 3ª Generación, que garantizan una activación ultrarrápida y eliminan el riesgo de dobles clics. Estos switches son conocidos por su fiabilidad y velocidad, ofreciendo una vida útil de 90 millones de clics. Además, eliminan el retraso de rebote, proporcionando una respuesta inmediata y precisa en cada pulsación.
Destacar que el proprio periférico incorpora la tecnología HyperSpeed Wireless de Razer, con un 25% más rápida que otras tecnologías inalámbricas en el mercado, es uno de los puntos fuertes del DeathAdder V3 Pro. Este ratón también es compatible con la nueva tecnología inalámbrica Razer HyperPolling. De forma nativa, admite una tasa de sondeo de 1000 Hz con intervalos de sondeo de 1 ms. Sin embargo, con el dongle inalámbrico Razer HyperPolling, el DeathAdder V3 Pro puede alcanzar una tasa de sondeo de 4000 Hz, sondeando a intervalos de 0.25 ms.
Un diseño ergonómico ideal
El Razer DeathAdder V3 Pro ha sido diseñado con un enfoque en la ergonomía y la comodidad. Las ranuras con ensanchamientos reducidos en los laterales proporcionan un mejor agarre y apoyo para las manos, mientras que el nuevo diseño ergonómico mejorado asegura un manejo ligero y cómodo. La rueda de desplazamiento, los botones y el soporte para la palma de la mano se han elevado para mejorar la accesibilidad y la experiencia del usuario.
El diseño del ratón ha sido refinado gracias a los comentarios de los mejores jugadores de eSports, manteniendo su icónica ergonomía y estética. Disponible en colores blanco y negro, el DeathAdder V3 Pro pesa 63 gramos en la versión blanca y 64 gramos en la versión negra, siendo un 25% más ligero que su predecesor.
Otro aspecto destacado del DeathAdder V3 Pro es su impresionante duración de batería de hasta 90 horas. Además, se recarga fácilmente a través de un cable Tipo C con el cable de carga Razer Speedflex incluido en la caja, asegurando que el ratón esté siempre listo para la acción.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo. El embalaje sigue la línea de los productos de Razer, combinando tonos verdes con negros. En el frontal de la caja podemos encontrar una primera visión aérea del DeathAdder V3 Pro, junto a información del mismo. Uno de los laterales dispone de que encontraremos en su interior, además de los logos de los equipos del #TeamRazer. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.
En el interior de la caja encontraremos el Razer DeathAdder V3 Pro, el USB Dongle Wireless, el adaptador USB para el dongle, un cable Speedflex de USB-A a USB-C y un set de Razer Mouse Grip Tape. Además, del escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
DISEÑO DEL RAZER DEATHADDER V3 PRO
El diseño del Razer DeathAdder V3 Pro es muy similar a los modelos anteriores de la serie Razer DeathAdder, destacando por un estilo muy minimalista. Todo en su conjunto está acabado en material de plástico de gran calidad y dependiendo de la versión escogida será todo blanco o todo negro. La base del ratón cuenta con cuatro deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.
El ratón cuenta con seis botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho y el botón de la rueda del ratón. Además de dos botones laterales en el lateral izquierdo. Por último, en la base del ratón cuenta con un botón para cambiar los DPI y/o apagar el dispositivo. Además, en la parte superior del ratón cuenta con un indicador LED para señalizar el estado de carga cuando está conectado a la alimentación.
Ya que se trata de un ratón muy sencillo y efectivo, sus dimensiones son de 128 x 68 x 44 milímetros (longitud x ancho x alto) y cuenta con un peso de tan solo 63 gramos.
RAZER SYNAPSE
El Razer DeathAdder V3 Pro dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y características del ratón. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
Ratón
Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, pudiendo asignar a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.
En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear hasta cinco niveles/fases de sensibilidad desde 100 hasta 30000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo normal (125-500-1000) e ir a las propiedades del ratón en Windows.
En tercer lugar, tenemos el apartado de calibración de superficie que nos permitirá configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.
Por último, en la sección de alimentación se podrá ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y activar el modo batería para ganar esas horas extras de uso modificando la velocidad de seguimiento y la aceleración del sensor.
Perfiles
El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.
Macros
Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.
NUESTRA OPINIÓN
Es difícil no hablar bien de un ratón de Razer y más cuando se trata de la línea DeathAdder, principalmente porque incorpora las mejores tecnologías que podemos encontrar en el mercado para poder ofrecer el mejor rendimiento posible. Empezando por su sensor óptico Razer Focus Pro con una precisión única y con hasta 30,000 PPP, destacar que puede alcanzar los 8000 Hz de tasa de sondeo con el Razer HyperPolling. Unido a sus switches ópticos de tercera generación para ofrecer un buen rendimiento con una calidad de vida perfecta. Además, incorpora la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed, en una conexión ultrarrápida y con una batería de hasta 90 horas de uso continuo.
El diseño es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrece una comodidad ideal y todo en un peso ligero de 63 gramos. También su acabado suave al tacto y la calidad de materiales permite que estemos ante un periférico premium, sin dejar atrás su aspecto ya visto en la serie líder de ratones de Razer. Por último, el ratón incluye compatibilidad total con el software Razer Synapse para proporcionar un nivel adicional de personalización y control, permitiendo ajustar todos los aspectos necesarios del periférico.
La parte que menos me ha gustado es que una vez más, no cuenta con versión para zurdos, limitando así el uso para algunos usuarios con relación a la distribución de los botones laterales.
En conclusión, el Razer DeathAdder V3 Pro está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un ratón de alto rendimiento, siendo ideal para aquellos jugadores más exigentes. Todo gracias a su sensor óptico de última generación, switches mecánicos y una conexión inalámbrica perfecta. Este será tu ratón para llegar a la cima como Faker.
For Gamers, by Gamers
Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer DeathAdder V3 Pro.