Razer Deathadder V2 PRO – Análisis

Francisco Torres
12 minutos de lectura

El ratón líder de Razer, Deathadder, está de vuelta con su versión Razer Deathadder V2 PRO. Una nueva edición del ratón más ergonómico que ahora ha sido renovado con todas las novedades de la compañía. Desde su nuevo sensor, switches y la mejor tecnología inalámbrica. No te pierdas nuestro análisis completo, pero antes de empezar con el os quiero dejar un timeline de la historia del Razer Deathadder:

INFORMACIÓN DEL RAZER DEATHADDER V2 PRO

El ratón Razer Deathadder V2 PRO cuenta con un sensor óptico Razer Focus+ de hasta 20.000 PPP (con un 99,6 % de precisión de resolución), además de contar con un rastreo de 650 pulgadas por segundo (IPS) para que siempre cuentes con una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 50G de aceleración.

Una de las principales novedades del ratón son sus switches ópticos los cuales permiten que cada clic se accione a la velocidad de la luz. El switch óptico para ratón Razer utiliza un haz de luz infrarroja para registrar un clic, lo que resulta en un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. Su accionamiento instantáneo elimina el periodo de desactivación de rebote y los clics involuntarios, lo que te da todo el control de ejecución. Todo unido a 70 millones de pulsaciones de vida útil.

Razer Deathadder V2 PRO

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA CON UNA GRAN BATERÍA

Con el Razer Deathadder V2 PRO se puede utilizar de manera inalámbrica mediante la tecnología Razer Hyperspeed, la cual es un 25 % más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica, ni siquiera te darás cuenta de que no estás usando cables gracias a su transmisión de alta velocidad, su baja latencia de clics y su constante cambio de frecuencia. Como ventaja adicional a su diseño dual, puedes cambiar a su conexión Bluetooth para ampliar la duración de la batería.

Al contar con tres modos de conexión, este se adaptará para ofrecer una mejora en la batería. Se podrá utilizar hasta 120 horas por Bluetooth para el mayor tiempo de uso, hasta 70 horas con Razer HyperSpeed Wireless para un juego de baja latencia o conectado con el cable Razer Speedflex para que puedas seguir jugando incluso mientras se carga.

Razer Deathadder V2 PRO

NUEVAS MEJORAS EN LA ERGONOMÍA Y PRESTACIONES

La ergonomía es un aspecto fundamental en el Razer Deathadder V2 PRO, por ello cuenta con una mejora en el tacto de la rueda de desplazamiento para ofrecer una sensación de desplazamiento distinta. Al mismo tiempo cuenta con una menor resistencia para hacerla más ligera y fácil de usar. Junto a esto, cuenta con agarres laterales de goma moldeados por inyección para unos movimientos más seguros.

Dentro de sus múltiples prestaciones, el ratón dispone de una memoria integrada avanzada para guardar en el hasta cinco perfiles de configuración o utilizando los perfiles guardados en la nube. También dispone de una base compuesta en un 100% de teflón para disfrutar de un movimiento suave sobre cualquier superficie. Además de estar equipado con la tecnología Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables.

Razer Deathadder V2 PRO

CONTENIDO DEL EMBALAJE

Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.

En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Razer Deathadder V2 PRO. Uno de los laterales dispone de una explicación de la tecnología Razer Hyperspeed, del sensor y los switches de Razer. Por último, la parte trasera está destinada para las especificaciones en varios idiomas y sus características más principales.

El interior de la caja contiene el Razer Deathadder V2 PRO, el cable USB SpeedFlex USB-A a Micro-USB, el receptor para la conexión 2,4 GHz, una base para colocar el receptor, una bolsa de transporte, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer. Además del manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.

DISEÑO DEL RAZER DEATHADDER V2 PRO

El diseño del Razer Deathadder V2 PRO es muy similar a los vistos en anteriores versiones del Deathadder, donde destaca por ser muy minimalista. Todo el acabado en material de plástico de gran calidad y con una superficie de antimanchas de color negro. En cada lateral cuenta en su totalidad con agarres laterales de goma moldeados por inyección para una mayor sujeción. En la base del ratón cuenta con cuatro amplios deslizadores 100% teflón para un mayor deslizamiento del mismo.

El ratón cuenta con ocho botones totalmente programables, se trata del clic izquierdo, clic derecho, el botón de la rueda del ratón y dos botones en la parte superior. Además de dos botones laterales, ubicados en el lateral izquierdo. Por último, en la base del ratón cuenta con un botón para cambiar los perfiles y un pequeño LED para saber en qué perfil se encuentra. Además, en la base del ratón dispone de un conmutador para escoger entre la versión inalámbrica, por Bluetooth o por cable.

Otros detalles de su diseño es que cuenta con iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables. Al tratarse de un ratón inalámbrico, este es compatible con cualquier base de carga Razer Mouse Dock Chroma (se vende por separado), una mejora más para cualquier escritorio que guste de efectos RGB.

Se trata de un ratón muy sencillo, por ello sus dimensiones son 127 x 61,7 x 42,7 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 88 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAZER SYNAPSE CON RAZER DEATHADDER V2 PRO

El Razer Deathadder V2 PRO dispone de un software muy configurable y es gracias al Razer Synapse 3, en el que podremos personalizar el comportamiento de los botones y de la iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

RATÓN

Tal y como abrimos Razer Synapse, lo primero que nos aparece es la personalización del ratón. Aquí vamos a poder personalizar todos los botones del ratón, así podremos asignarle a cada botón una función. Además, de poder ajustar el ratón en la versión Hypershift para tener una experiencia extra.

Razer Deathadder V2 PRO

En el aparato de rendimiento vamos a poder ajustar la sensibilidad e incluso crear niveles de sensibilidad desde 100 hasta 20000 ppp. También podemos ajustar la tasa de sondeo e ir a las propiedades del ratón en Windows.

Razer Deathadder V2 PRO Analisis Razer Synapse 2

Al ser un producto Chroma, cuenta con iluminación personalizada en 16,8 millones de colores. Se podrá ajustar la intensidad del brillo, la posibilidad de apagar la iluminación o aplicar diferentes efectos de iluminación.

Razer Deathadder V2 PRO

En el apartado de calibración de superficie se permite configurar las alfombrillas de Razer u otras para tener la mejor experiencia posible.

Razer Deathadder V2 PRO Analisis Razer Synapse 4

Por último, está la alimentación para poder ajustar el ahorro de energía (determina cuando se suspende el ratón por no usarse) y la opción de modo batería baja para reducir la velocidad de seguimiento y la aceleración del sensor para alargar la batería.

Razer Deathadder V2 PRO Analisis Razer Synapse 5

PERFILES

El software nos permite ajustar diferentes configuraciones del ratón con distintos juegos, de esta forma, es posible tener bastantes configuraciones en nuestros juegos favoritos. Además, el propio programa encuentra los juegos instalados en nuestro equipo para no tener que buscarlos.

CHROMA

En el apartado Chroma se podrá personalizar nuestro ratón de dos formas diferentes. Con el modo Studio cada usuario podrá personalizar la iluminación según los gustos de cada usuario. Por el contrario, mediante las aplicaciones que se integrarán con terceras aplicaciones para ofrecer una auténtica experiencia de juego. Esta integración permite que las aplicaciones controlen los efectos de iluminación del Razer Deathadder V2 PRO.

MACROS

Una de las opciones más recomendables, ya que podremos crear un grupo de acciones para que luego se ejecuten sin tener que hacer nosotros nada. Como por ejemplo que el ratón haga clic izquierdo cada 10 segundos, gracias a los perfiles macros podrán hacer esto sin necesidad de estar nosotros pulsando cada 10 segundos.

Razer Deathadder V2 PRO

CONCLUSIÓN

Hablar de la serie Deathadder es hablar de calidad y por ello es el ratón con más de 10 millones de unidades vendidas. La nueva versión no se iba a quedar atrás en cuanto a mejoras, por ello Razer lo ha equipado con el sensor óptico Razer Focus+ que permite tener unos movimientos rápidos y precisos. Unido a sus switches ópticos que nos permite un clic mucho más rápido de lo habitual en otros ratones. Como es habitual, continúa con una ergonomía perfecta para su uso prolongado.

Una de las características de la versión PRO es que se puede utilizar en tres posibilidades totalmente distintas, desde la utilización inalámbrica con la tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed con una baja latencia, a poder utilizarlo mediante Bluetooth o incluso mediante cable. Al tratarse de un producto inalámbrico dispone de una batería perfecta que permite 70 horas con Razer HyperSpeed Wireless y 120 por Bluetooth. Todo configurable desde su programa dedicado Razer Synapse.

No todo es positivo, ya que cuenta con un punto negativo a tener muy en cuenta, ya que si eres una persona zurda no podrás hacer uso de los botones laterales. Desgraciadamente a día de hoy solo está disponible con botones en el lateral izquierdo, por lo tanto, no dispone de versión para zurdos.

En conclusión, el Razer Deathadder V2 PRO está recomendado y recibe la medalla de oro por ser el ratón perfecto para cualquier juego gracias a su ergonomía, sensor, switches y tecnología inalámbrica.

For Gamers, by Gamers

Por último, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Deathadder V2 PRO.

Razer Deathadder V2 PRO
Razer Deathadder V2 PRO
Preciso, ágil y ergonómico
Con más de 10 millones de unidades de Razer DeathAdder vendidas, el ratón para gamers con más éxito de todos los tiempos se ha deshecho del cable para ofrecer una comodidad sin límites. Contemplad el Razer DeathAdder V2 Pro: un ratón para gamers que da paso a una nueva era de dominio gracias a la libertad de movimientos y al control absoluto.
Positivos
Sensor óptico Razer Focus+
Switches ópticos
Tecnología inalámbrica Razer Hyperspeed
Conectividad inalámbrica dual
Duración de la batería
Perfecta ergonomía
Razer Synapse (Software dedicado)
Negativos
Sin versión para zurdos
95
Mejores ofertas

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario