Desde que Razer presentó la serie Razer Blackshark V2 se han ido anunciando nuevas versiones acorde al gusto y precio de cada usuario. Hoy os traemos el análisis del Razer Blackshark V2 X, la versión multiplataforma ideal con todas las características perfectas para un audio ideal y siendo sumamente confortables. No te pierdas todos los detalles en nuestro análisis.
Antes de comenzar, dar las gracias a Razer España por cedernos una unidad de Razer Blackshark V2 X.
INFORMACIÓN DE RAZER BLACKSHARK V2 X
Los Razer Blackshark V2 X están equipados con unos amplios controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm, que permiten afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves. Su frecuencia de respuesta está en 12 Hz – 28 kHz, cuenta con una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad a 1 kHz: 100 dBSPL/mW, 1 KHz. Los auriculares ofrecen una nitidez extra a cualquier voz que oigas, de manera que cualquier comentario que recibas será siempre alto y claro.
Los controladores TriForce se complementan con THX Spatial Audio, una solución de audio posicional avanzada para una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego, que es compatible con fuentes estéreo 5.1 y 7.1. Con unos avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario sin precedentes, ofrecen un paisaje sonoro de 360º sintonizado a los oídos de cada jugador.
COMUNÍCATE CON TUS COMPAÑEROS
Los Razer Blackshark V2 X cuentan con un micrófono supercardioide Razer Hyperclear con un patrón de captación unidireccional. El micrófono no extraíble de estos auriculares ofrece captación de voz y cancelación de ruido. Su frecuencia de respuesta oscila entre los 100 Hz – 10 kHz, teniendo una relación señal/ruido de 60 dB y una sensibilidad (a 1 kHz) -42 dB V/Pa. Gracias a estas prestaciones mejora la nitidez para una recreación más aproximada de tu voz real.
El ruido exterior puede ser una distracción desagradable en cualquier partida haciendo que la información de nuestros compañeros no llegue adecuadamente. Por ello, Razer ha conseguido crear una cancelación de ruido pasivo para los BlackShark V2 X debido al diseño envolvente de las orejas ovaladas. Esto forma un sello consistente entre el BlackShark V2 X y la cabeza del usuario, minimizando los sonidos externos intrusivos.
LIGERO Y MULTIDISPOSITIVO
Que unos auriculares sean cómodos siempre es un punto a favor y aquí es donde los Razer BlackShark V2 X lo hacen de maravilla. Con tan solo 240 gramos, casi ni te acordarás de que los llevas puesto en tus maratones de juego. Los auriculares son ahora incluso más cómodos gracias al relleno acolchado más grueso y a las almohadillas de espuma viscoelástica envueltas en una combinación de tejido transpirable y piel sintética afelpada.
Por si fuese poco, los Razer BlackShark V2 X son compatibles con la mayoría de dispositivos. Esta compatibilidad es perfecta gracias a su conexión con el conector de 3,5 mm, siendo compatibles con las plataformas más populares, lo que te permite competir en PC, Mac, PS4, PS5, Xbox One Xbox Series S|X, Nintendo Switch y dispositivos móviles.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
La caja continúa con un diseño muy habitual en los productos de Razer. En el frontal se puede apreciar una vista frontal de los auriculares. Uno de los laterales está destinado para dar información sobre el producto. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja contiene el Razer Blackshark V2 X, un splitter para la separación del micro y audio, una bolsa de transporte, el manual de instrucciones, las pegatinas de Razer y un escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer.
DISEÑO DEL RAZER BLACKSHARK V2 X
El diseño de los Razer Blackshark V2 X destaca por ser totalmente igual a los Blackshark V2. Su diseño se asemeja mucho al estilo supraurales, donde sus almohadillas son de estilo ovalado, permitiendo una insonorización superior. Los materiales de los auriculares son una composición de plástico, tela, espuma viscoelástica y aluminio, todo en negro mate con tonos verdes. Las dimensiones del diámetro interno de la almohadilla es de 65 x 43 mm, con un peso total aproximado de 240 gramos.
La estructura completa del Razer Blackshark V2 X es de una única pieza, donde la diadema superior es de plástico con una capa acolchada de tejido transpirable y piel sintética afelpada. La conexión de la diadema superior con los auriculares se realiza mediante dos varillas de metal (en cada lateral) que se pueden extender y están insertada en unas bisagras de plástico. Estas bisagras cuentan con la posibilidad de inclinar los auriculares para poder ajustarse a la cabeza de la mejor manera posible.
Los Razer Blackshark V2 X disponen de controladores integrados, los cuales se ubican en el auricular izquierdo. Únicamente cuenta con un regulador para aumentar o disminuir el volumen y un conmutador para silenciar el micrófono. También cuenta en el auricular izquierdo el micrófono no extraíble.
CONCLUSIÓN
La serie Blackshark V2 ha llegado para quedarse y una muestra de ello es su excelente calidad de sonido gracias a sus controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm que permiten un sonido nítido y equilibrado, unido a su certificación con el software THX Spatial Audio. La calidad del micrófono también ha sido muy cuidada con una captación de sonido mucho más nítida y sin ruido.
El diseño de los auriculares sigue siendo perfecto, los cuales son muy cómodos porque no hacen presión ninguna y su peso es de 240 gramos. Sus almohadillas de espuma viscoelásticas transpirables minimizan la acumulación de calor, permitiendo el poder usarlos durante horas y no sufrir por el calor en nuestras orejas. Por último, el dispositivo es totalmente compatible con cualquier dispositivo con la conexión de 3,5 mm, desde PS5, PS4, PC, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch, dispositivos móviles e incluso una televisión.
Aún siendo unos excelentes auriculares debes de tener en cuenta un punto negativo y es que no se puede ocultar/retirar el micrófono, algo que sí se puede realizar en otras versiones del Blackshark V2. Sin duda nos hubiese gustado poder ocultar/retirar el micrófono para que no moleste cuando no se esté utilizando.
En conclusión, los Razer Blackshark V2 X están recomendados y obtienen la medalla de oro por su calidad de sonido, por su micrófono, por su cancelación de ruido pasivo, por su diseño confortable y por ser compatible con bastantes dispositivos.
For Gamers, by Gamers