SOEDESCO ha anunciado los planes para Truck Driver que supondrán una mejora considerable del juego. Tanto SOEDESCO como el estudio de desarrollo Kokku están muy implicados en ampliar aún más esta experiencia de conducción de camiones.
Truck Driver disfrutará de un nuevo sistema de daño visible, un sistema de inteligencia artificial totalmente renovado y de una versión más actual del motor del juego. El título se lanzó para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One en septiembre de 2019 y estará disponible también para Nintendo Switch y en la plataforma de Steam. Estas actualizaciones también serán implementadas en dichas versiones. SOEDESCO ha publicado tres vídeos en los que explica los detalles de las actualizaciones.
Sistema de daño visible
El nuevo sistema visual de daño de Truck Driver añade daño visible al camión del jugador y a los vehículos IA. En la versión actual de Truck Driver, el jugador puede ver el daño que su camión ha sufrido gracias al GPS, y las ruedas y el motor pueden deteriorarse, lo cual acaba desviando la dirección. La siguiente actualización permite percibir el daño en 3D, mostrando arañazos y abolladuras en el punto exacto en el que el camión ha recibido el golpe. Los vehículos IA también mostraran daño visible de forma muy precisa.
Nuevo sistema IA
La renovación completa del sistema IA de Truck Driver añade varias mejoras significativas la inteligencia artificial de los coches y los viandantes. El sistema introduce diferentes tipos de conducción individual, desde conductores temerarios a conductores precavidos. Los viandantes de Truck Driver ahora cruzan las calles y reaccionan al tráfico. Habrá vehículos IA adicionales, como camiones y tractores, y la distribución de los tipos de vehículos y el tráfico en el mapa será mucho más realista, con densas ciudades y tranquilas zonas rurales.
Mejora del motor Unity
La versión actual del motor Unity de Truck Driver es la 2017.4. Con esta actualización pasará a la versión 2019.2. Esta versión mejorada permite que el juego esté más optimizado, por lo que los fotogramas por segundo son más sutiles, con menos tirones, y lo que es más importante, es más sencillo añadir nuevas características y contenido. También reduce el tamaño de los archivos de los parches y permite mejorar los gráficos de forma general, con sombreados y texturas de mejor calidad.