MassHive Media nos ofrece su punto de vista de cómo sería la vida de un alquimista con Potion Permit, un RPG de simulación con una temática píxel art. ¿Conseguirás recuperar la confianza de los habitantes de Moonbury? No dudes en leer nuestro análisis en el que te detallamos todo el contenido del nuevo juego de PQube.
¿QUÉ ES POTION PERMIT?
Potion Permit nos llevará a una aventura en la que controlaremos a un alquimista enviado por la Asociación Médica a la pequeña isla Moonbury con el fin de poder curar a la hija del alcalde. Según nos bajemos del tren que nos ha traído a este pueblo costero desde la capital nos daremos cuenta de que también deberemos de convencer a los residentes ganándonos su confianza mediante los métodos modernos de curación. Esta desconfianza se debe a que el último alquimista de Moonbury causó un daño irreparable debido a que abusó del ecosistema de la zona, con el grave problema de la extinción de algunas de las plantas autóctonas.
Recuperar la confianza de los habitantes será fundamental, no será una tarea sencilla, pero sí primordial para poder realizar correctamente nuestro trabajo. Además, para poder acceder a nuevas regiones en la zona de exploración. El conseguir nuestro objetivo se podrá realizar si hablamos diariamente, completamos favores e incluso hacemos regalos a cada uno de los 30 residentes, los cuales cada uno tiene sus gustos y personalidades. Pero recuerda, eres un alquimista y no debes nunca dejar atrás tu tarea principal, la de tratar a los enfermos que llegarán a nuestra clínica.
RESPONSABILIDADES COMO ALQUIMISTA
El potencial máximo de Potion Permit está centrado en todo lo relacionado con la alquimia, algo que lo hace único. Nuestro trabajo será diagnosticar a cada paciente que vaya a nuestra clínica. Para completar esta función deberemos de leer bien los síntomas del paciente para así encontrar el problema en su cuerpo mediante una lupa, seguidamente el poder descubrir qué poción necesita. Esto último se completará al aplicar el medicamento correspondiente mediante un minijuego en el que habrá que pulsar las flechas del mando en un momento adecuado o recordando un patrón de botones. Completar con éxito nuestro trabajo será fundamental para que los pacientes estén contentos y así poder ganar nosotros más reputación con relación a conseguir una mejor insignia de aprobación.
Para curar los diagnósticos no solo bastará con encontrar el problema, sino que también tendremos que recurrir a nuestro caldero para fabricar las pociones pertinentes en función de cada paciente. Lo más interesante de esta mecánica está en tener que completar un pequeño rompecabezas al estilo tetris con los distintos ingredientes que tengamos. Eso sí, deberás de medir bien qué ingredientes utilizar porque variará en función de las distintas recetas, teniendo que colocar un número predeterminado de ingredientes y no seleccionar los elementos que no están permitidos (agua, tierra, fuego, viento). Lo más gratificante es que a medida que avancemos las recetas se volverán más complejas y nunca tendrán una única solución.
EXPLORA EL MUNDO DE MOONBURY
Acceder a los ingredientes para fabricar pociones, pomadas o bálsamos se realizará en el mundo exterior, es aquí donde Potion Permit nos animará a explorar para buscar los ingredientes necesarios. Toda la zona exterior se irá desbloqueando a medida que vayamos mejorando nuestra insignia de aprobación, la cual nos permitirá acceder a nuevas zonas como una montaña nevada e incluso un desierto. Eso sí, al comienzo solo tendremos acceso a un pequeño bosque en el que se podrá recolectar plantas mediante la hoz, madera con el hacha o piedra y minerales con el martillo; sin dejar atrás el combate con los distintos enemigos que nos aportarán también ingredientes para las recetas.
Los combates serán fundamentales contra la fauna salvaje, pero también debes de tener mucho cuidado porque cuentas con una barra de vida que se irá reduciendo a medida que te hagan daño, así que utiliza bien tus herramientas y sobre todo usa la esquiva para evitar sus ataques. Junto a la barra de vida también tenemos un medidor de resistencia que se irá agotando a medida que vayamos haciendo determinadas acciones, por lo que será fundamental tener siempre comida para ganar más resistencia y alargar el día o visitando el balneario local para recuperarte, sin dejar atrás el dormir en tu casa para pasar el día y empezar uno nuevo al máximo de energía.
Moonbury tiene muchas más actividades, ya que podrás visitar el herrero para mejorar tus herramientas para gastar menos energía y conseguir más recursos. Invertir dinero para mejorar el pueblo e incluso acceder a las distintas tiendas para comprar consumibles. Junto a esto, también podrás decorar tu casa con un mobiliario muy variado. Destacar que cada comercio tiene sus propios horarios de apertura y cierre, incluso con su día de descanso.
APARTADO AUDIOVISUAL DE POTION PERMIT
Potion Permit destaca mucho por el estilo de pixel art, ya que el trabajo realizado en este aspecto está muy conseguido, algo que se puede notar en cada zona de la isla, desde habitantes muy detallados hasta los comercios y casas del pueblo. Su iluminación también rebosa de mucho trabajo y se puede apreciar tanto durante el día como a la noche. Las animaciones no se quedan atrás, ya que son muy rápidas y precisas para ofrecer la mejor experiencia posible.
Con relación a su apartado sonoro, aquí también se nota el trabajo realizado por MassHive Media. Los efectos de sonido están bastante bien con vistas a los combates, mezcla de los ingredientes, al lanzar la caña e incluso los sonidos del entorno. Eso sí, el título carece de voces, pero está totalmente traducido al español. Concluyendo con una banda sonora muy agradable, pero sin muchos temas musicales.
NUESTRA OPINIÓN
Una de las cosas que más destaca del título desarrollado por MassHive Media es su magnífico estilo visual, con una estética bien seleccionada como es la de píxel-art. Todo en una paleta de colores muy agradable a la vista, con un sinfín de detalles tanto en el entorno como en los personajes y principalmente con una iluminación muy trabajada.
El título ha sido lanzado con una mecánica nueva en este tipo de juegos y es que el sistema de elaboración de pociones y el de curación están muy bien implantados, incluso con minijuegos en ambos casos. Unido a esto, tenemos una buena variedad de actividades para completar en Moonbury, desde ayudar a los residentes hasta la exploración contra la fauna local, sin dejar atrás el salir de pesca.
La parte más negativa está centrada en los pequeños problemas de rendimiento en la versión de Nintendo Switch, los cuales no son graves por lo que se puede jugar sin ningún tipo de problema.
En conclusión, Potion Permit está recomendado por ser un juego muy entretenido, visualmente es muy bonito y por un estilo de juego único.
Por último, dar las gracias a Best Vision PR por cedernos una copia de Potion Permit.