Parking Garage Rally Circuit – Análisis

Ya está disponible en PC este juego de conducción arcade

Por José Miguel Rodríguez Ros Análisis Juegos 6 minutos de lectura
Parking Garage Rally Circuit
Parking Garage Rally Circuit

Parking Garage Rally Circuit es el ejemplo perfecto de lo que debe ser un buen videojuego de conducción arcade: sencillo de jugar, difícil de dominar, físicas locas y una propuesta única. Este título, desarrollado por Walaber Entertainment LLC, me ha encantado desde el minuto uno. Es corto, sí, pero su jugabilidad y puesta en escena son tan buenas que todo lo demás se perdona. Análisis.

Walaber EntertainmentWalaber EntertainmentPC20 de septiembre de 2024

Los juegos arcade de conducción nos han acompañado en la industria de los videojuegos desde hace muchísimos años. Todo el mundo está de acuerdo en destacar obras que marcaron un antes y un después, como OutRun o SEGA Rally, pero también tuvieron un fuerte impacto títulos como Mario Kart o Colin McRae en tiempos de PS1. Ahora, ha llegado un título que aúna el espíritu de estos juegos. De todos.

Ya está disponible en Steam Parking Garage Rally Circuit, un videojuego de conducción arcade que te propone ser el más rápido en pruebas contrarreloj en circuitos diseñados en aparcamientos. Pero lo más curioso es que el título introduce el típico derrape de Mario Kart o Crash Teams Racing, que te obliga a mantenerlo durante unos segundos y soltar en el momento justo para coger velocidad.

Parking Garage Rally Circuit

De hecho, esta mecánica es capital aquí. Los vehículos son “lentos” si no utilizas este impulso y es fundamental que enlaces la mayor cantidad de derrapes posible. Es más, si lo haces, tu velocidad subirá sin parar, por lo que se premia que seas capaz de mantener el combo lo máximo posible. Esto te ayudará a superar los mejores tiempos, tanto de la IA, como de los jugadores de todo el mundo.

Este proyecto es uno humilde, pequeño, así que tienes que tener claro que el contenido es limitado, pero está genialmente resuelto (y el precio es irrisorio y acorde a lo que ofrece). Hay 8 pistas y 3 coches, pero todo está genialmente diseñado. Los trazados son revirados, con mucha verticalidad, y están llenos de curvas cerradas y giros imposibles, así como de saltos y otras sorpresas en forma de obstáculos.

Los coches, aún siendo pocos, son suficientemente variados en prestaciones como para que merezca la pena rejugar los mapas con cada uno de ellos para completar el 100% del título. Pero, además de eso, son las físicas las que hacen que este sea un juego especial y tremendamente divertido. Son una locura. Es fácil que tu coche vuelque con un salto mal dado o, y ojo a esto, si te pegas a una pared (igual subes por ella).

Parking Garage Rally Circuit

A veces pueden ser un poco frustrantes, pero te acostumbras rápido a ellas y es fácil abrazar su caos, porque se nota intencionado. De hecho, cuando llevas un tiempo jugando, te das cuenta de que, en realidad, los escenarios te permiten hacer el loco para ahorrar tiempo, siempre y cuando consigas controlar el coche, que es lo complicado en ese caso.

Ten en cuenta que en cada prueba debes pasar sí o sí por una serie de checkpoints, pero la realidad es que al juego le da igual cómo llegues al siguiente, y hay formas de atajar (no hay barreras estrictas). Sinceramente, de esto me percaté en mi primera carrera online (sí, hay multijugador en línea; todos corren a la vez, pero los rivales son fantasmas que ves, no hay colisiones).

En ella me di cuenta de que mis rivales se tiraban por abismos que yo creía imposibles. No tengo demasiado claro si es del todo rentable, porque hacer eso implica vuelcos y retrasos en el tiempo, pero vaya, la posibilidad está. Que por cierto, el videojuego tiene una dificultad bastante bien ajustada. Conseguir el Oro en todas las pruebas offline no es fácil de primeras, pero con práctica lo completarás sin inconvenientes.

Parking Garage Rally Circuit

Parking Garage Rally Circuit tiene varios modos de visualización para acentuar más o menos su estilo artístico, inspirado claramente en los gráficos de la época de PlayStation 1. Es una gozada visualmente, me ha parecido chulísimo, desde los coches, hasta los circuitos, pasando por los efectos visuales. Y, por supuesto, funciona genialmente bien en ordenador.

Me ha encantado el videojuego, no puedo decirte otra cosa. Ha cumplido totalmente las expectativas que tenía depositadas en él tras haberlo probado hace unos meses a través de su demo. De hecho, el concepto es fantástico para crear DLCs o un nuevo título más grande ambientado en, por ejemplo, una ciudad. Creo que es una joya del género y uno de esos indies que te sorprenderán.

Parking Garage Rally Circuit

Parking Garage Rally Circuit es uno de los mejores videojuegos arcade de los últimos tiempos y divierte desde el primer momento. Es cierto que es un proyecto pequeño en escala, pero está ejecutado de forma brillante: buen control con físicas locas, desafiante y precioso visualmente.

Por último, dar las gracias a Plan of Attack por cedernos una copia de Parking Garage Rally Circuit.

Parking Garage Rally Circuit
Parking Garage Rally Circuit