Bethesda Softworks ya ha lanzado el parche 1.3 para los usuarios que dispongan de Fallout 4, el cual incluye numerosas mejoras y nuevas opciones de configuración. Para poder bajar esta actualización solo tendremos que ir a Steam para bajarla (si es que no tenemos activadas las actualizaciones automáticas).
Os dejamos con la larga lista de correcciones y novedades:
Novedades
- Nuevo ajuste de oclusión ambiental: HBAO+. (solo en PC)
- Nuevos efectos de escombros de armamento (solo disponibles en tarjetas NVIDIA).
- Se ha añadido un menú de estado para los colonos en los asentamientos.
- Se ha añadido la capacidad de girar el objeto que sostengas con los gatillos izquierdo/derecho, y pulsando el stick izquierdo puedes cambiar el eje de rotación.
- Mejor funcionalidad para reasignar las teclas «ESDF» en el modo taller (solo en PC).
Correcciones de jugabilidad
- Mejoras generales en materia de estabilidad y gestión de memoria.
- Mejor rendimiento al usar miras telescópicas.
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía teletransportarse a un lugar distinto cuando apuntaba.
- Los compañeros ya no se quedan permanentemente contaminados por radiación.
- Se ha solucionado un problema por el que los residentes del Refugio 81 no se desmembraban correctamente.
- El extra Grandes ligas muestra ahora correctamente el daño calculado.
- Se ha solucionado un problema por el que la cámara de tercera persona no se visualizaba correctamente después de salir de determinadas estaciones de artesanía.
- Se ha solucionado un problema por el que a veces los subtítulos no se actualizaban correctamente.
- Al desequipar objetos, los efectos sobre los compañeros se eliminarán correctamente.
- El extra Tiro mortal de MacReady ya calcula correctamente las probabilidades de atinar en disparos a la cabeza.
- Se ha solucionado un problema con PNJ que se quedaban atascados en sus servoarmaduras.
- Se ha solucionado un problema infrecuente por el que los compañeros se quedaban atascados tras caer heridos.
- El segundo rango de Acuático se calcula ahora correctamente.
- Se ha solucionado un problema con la resistencia por el que no siempre se reducía el daño correctamente cuando se aumentaba mediante módulos.
- Ahora se muestra el número de caracteres posibles restantes al renombrar un objeto (XB1).
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador se desmembraba estando vivo.
- Ahora se puede usar Experto en robótica en combate.
- Ahora se pueden usar los estimulantes con Curie después de la transformación.
- Reproducir una holocinta hallada en el páramo mientras se cambia el punto de vista ya no provoca que se ponga borrosa la pantalla o se bloqueen los controles.
Correcciones en las misiones
- Se ha solucionado un problema con «Independencia» por el que los Minutemen supervivientes de la batalla contra la reina mirelurk no se reunían en el castillo.
- Se ha solucionado un problema por el que los personajes invulnerables se quedaban atascados en combate.
- Se ha solucionado un problema por el que Preston enviaba al jugador a un asentamiento en lugar de a una mazmorra como parte de una misión de los Minutemen.
- Se ha solucionado un problema por el que los synths podían atacar el Castillo mientras el jugador era amigo del Instituto.
- Se ha solucionado un problema por el que matar una caravana dejaba la misión abierta.
- Se ha solucionado un problema por el que Albóndiga se quedaba en Fort Hagen al completarse la misión «Reuniones».
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía hablar con Desdémona para completar «Tapadera subterránea».
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador se podía quedar atascado al salir de la criocápsula.
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador ya no podía tener a Preston de compañero.
- En la misión «Final del camino», se ha solucionado un problema que impedía al jugador matar a los líderes del Ferrocarril.
- Se ha solucionado un problema por el que las misiones de los Minutemen se repetían incorrectamente.
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía volver al cuartel general del Ferrocarril después de ser expulsado de la Hermandad del Acero.
- Se ha solucionado un problema por el que, después de terminar «La gran excavación», Hancock ya no podía ofrecerse como compañero o ayudar en la misión «Mortaja Plateada».
- Se ha solucionado el problema para obtener los amortiguadores de la siderúrgica Saugus antes de ir al Yangtze.
- Se ha solucionado un problema por el que en «Un Valentín muy poco santo» el jugador no podía entrar al Refugio 114.
- En «Hombre de confianza», ahora se puede matar a Toro y Estafador.
- Se ha solucionado un problema por el que en «Independencia» no se podía encender el transmisor de radio.
- Se ha solucionado un problema por el que en »Human Error» matar a Dan hacía que no se completara la misión correctamente.
- Se ha solucionado un problema con «Pensamiento táctico» por el que al salir del diálogo con el capitán Kells antes de tiempo para reprogramar a PAM podía ocurrir que la misión no se completara correctamente.
Correcciones en el taller
- Se ha solucionado un error que podía hacer que apareciera un número incorrecto de colonos.
- Se ha solucionado un problema que podía impedir que el jugador estableciera una línea de suministros en asentamientos con mucha población.
- Se han introducido mejoras a la hora de unir piezas en el modo taller.
- Se ha solucionado un problema por el que los objetos con corriente dejaban de funcionar permanentemente si se retiraba la fuente de energía.
- El jugador ahora puede construir bancos de trabajo en su casa de Diamond City.
- Fabricar cables ya no gasta cobre.
- Se ha solucionado un problema con determinados ataques a los asentamientos que no se generaban correctamente.
- Se ha solucionado un problema con los cálculos de felicidad de los asentamientos.
- Los colonos asignados al puesto de armas ahora se pondrán a su lado.
- La casa de Diamond City ahora muestra la energía suministrada.
- Reparar objetos ahora consumirá los recursos correctos.
- Se ha solucionado un problema por el que el compañero ignoraba órdenes en ubicaciones de taller.
- Se ha solucionado un problema por el que aparecían cultivos destruidos después de guardar y volver a cargar.