Si algo nos ha enseñado Roll7 es que a medida que han ido lanzando nuevos títulos de su saga de skateboard han ido evolucionando ofreciendo mejoras y mucha adicción. Con OlliOlli World sucede esto, tal y como contamos en nuestras primeras impresiones, estamos ante una nueva entrega que se ha mejorado en todos los aspectos posibles. Conoce mucho más sobre el nuevo juego de Private Division con nuestro amplio análisis.
¿QUÉ ES OLLIOLLI WORLD?
OlliOlli World nos llevará al mundo de Radlandia, la utopía skater definitiva. Este mundo está dividido en cinco localizaciones (Sunshine Valley, Cloverbrook, Burntrock, Los Vulgas y Skatchside) y en las cuales existieron cinco leyendas del skate que se convirtieron en dioses subiendo al Gnarvana. Pero para mantener el equilibrio entre el Gnarvana en los cielos y el espíritu del skateboard en Radlandia, debe de existir una leyenda del skate. Aquí es donde entra nuestra función, la de revelar a Chiffon porque se acerca la hora de jubilarse y así mantener ese equilibrio perfecto.
Para diferenciarnos del resto de jugadores en OlliOlli World, disponemos de un extenso editor de personajes, en el cual se podrá editar distintos aspectos como puede ser el tamaño, pelo e incluso tono de piel. Además, se podrá cambiar la estética de nuestro personaje con todo tipo de prendas, desde llamativas camisetas hasta esos pantalones que jamás podrías haber visto antes. La tabla y ruedas son siempre importantes dentro del mundo del skate, por ello también se podrá escoger el diseño que más nos guste, eso sí, hubiese sido perfecto un editor de tablas.
BASTANTES NIVELES DISPONIBLES PARA CREAR UNA AUTÉNTICA ADICCIÓN
OlliOlli World sigue siendo un skate ‘em up’ de desplazamiento lateral donde deberemos de realizar todo tipo trucos e ir superando distintos obstáculos por los escenarios. Aunque una de las principales motivaciones es conseguir una mayor puntuación, el principal objetivo será llegar a la meta para poder avanzar a un nuevo nivel. Aun así, cada nivel nos presenta dos desafíos básicos que es el completar el nivel y el completar el nivel sin usar puntos de control. Junto a esto, habrá siempre tres desafíos de Mike que variará en cada escenario y siempre tendremos la posibilidad de superar a tres héroes locales en puntuación.
Con sus más de 69 niveles podrás disfrutar y sufrir realizando todo tipo de trucos. Estos niveles se complementan entre escenarios principales para ir avanzando y con escenarios secundarios que solo aparecerán si completamos ciertos requisitos. Una de las opciones a matizar dentro los niveles, es su posibilidad de escoger varios caminos, pudiéndose llegar a una zona extrema. También destacar que al completar todos los escenarios se desbloquearán unos desafíos de dificultad elevada por cada nivel.
Todo esto se une al endgame del juego con las pequeñas miniligas en la que deberemos de competir de manera asíncrona con jugadores de todo el mundo. Estas competiciones se generan al azar y en función de nuestras puntuaciones se podrá subir de liga y al mismo tiempo conseguir recompensas. Dentro de las opciones de multijugador, cada escenario dispone de una tabla de puntuación, diferenciadas entre generales y por amigos e incluso se puede ver la repetición para así aprender nuevas técnicas. Por último, en el portal de Gnarvana se podrá crear nuestro propio nivel para competir con nuestros amigos, está creación aleatoria estará sujeta a tres opciones que son: escoger el distrito de la ambientación, seleccionar la dificultad y señalar la duración del nivel.
UNA JUGABILIDAD MUCHO MÁS DEFINIDA
Si algo destacó los anteriores juegos de OlliOlli era que su curva de dificultad podía ser un poco tediosa porque solíamos jugar sin un proceso de aprendizaje antes. Esto ha cambiado, ahora los nuevos jugadores podrán familiarizarse antes con los controles de OlliOlli World, dado que ahora los primeros niveles son perfectos para enseñarte los controles básicos y así poco a poco ir enseñándote cosas más avanzadas. Al final estarás en constante aprendizaje a lo largo de los cinco mundos, porque sí hasta el último mundo tendrás pequeños tutoriales para enseñar nuevos trucos.
Puede parecer todo bastante sencillo, pero no es así, se requiere mucha coordinación y reflejos para completar gran parte de los distintos niveles. Tenemos unos controles básicos, desde un botón para esprintar, otro para hacer cambios por los escenarios; además del joystick izquierdo para saltar y/o hacer trucos, junto al joystick derecho para esos trucos más avanzados. Al final, podrás dominar y combinar más de 100 movimientos, los cuales puedes consultar en el glosario disponible en el propio juego.
APARTADO AUDIOVISUAL DE OLLIOLLI WORLD
Nada más empezar OlliOlli World te sorprenderás por su parecido a Hora de aventuras, todo por el estilo que desprende el nuevo título de Roll7. Hablamos de un cambio visual y estético que sienta muy bien a la saga, donde la paleta de colores cuenta con colores muy brillantes en todo momento. Al final esta evolución se ha notado notablemente para cuando tengamos que tirar de reflejos, al contar con tonos más llamativos ayuda a realizar esos trucos en milésimas de segundo. Aunque no lo parezca, todo en su conjunto rebosa de detalles, desde los distintos personajes, el entorno hasta efectos al hacer riel en las barandillas.
El apartado sonoro no se queda atrás, el título cuenta con todo tipo de sonidos para cuando se realizan los distintos trucos por las diversas superficies, algo que se agradece para crear esa inmersión posible. Pero donde más se hace notar es en su banda sonora con temas musicales muy electrónicos. Estos están muy bien escogidos y se agradece la selección escogida para acompañarnos durante nuestras sesiones, podéis disfrutar de su banda sonora en Spotify.
NUESTRA OPINIÓN
Jugar a la saga OlliOlli siempre ha sido un síntoma de adicción y con la tercera entrega es así, nos espera grandes dosis de horas de juego gracias a su adicción por completar el amplio número de desafíos que tenemos por delante. Por si fuese poco, el título cuenta con un multijugador asíncrono con tablas de puntuaciones, las cuales servirán para descubrir el auténtico Dios del skate. Algo que ha sabido mejorar Roll7 ha sido su jugabilidad, ya que ahora el control es mucho más intuitivo y al mismo tiempo más accesible para que más jugadores puedan disfrutar en Radlandia.
Donde sí ha evolucionado ha sido en su apartado audiovisual, el cambio ha sido tan grande que ahora tiene ese toque tan especial y único, que al mismo tiempo consigue que sea totalmente agradable para la vista y el oído. Este cambio ha permitido crear unos diseños de niveles mucho más dinámicos y con más detalles que en las anteriores entregas. Además, la personalización de personajes me parece perfecta, ya que dispone de todo tipo de prendas, tablas y hasta trajes completos.
Es difícil sacar algún punto negativo sobre el título, en líneas generales es perfecto, pero si creo que hubiese sido perfecto el tener la posibilidad de editar los controles, sobre todo para aquellos jugadores nuevos que solo quieran completar los distintos niveles sin hacer demasiados trucos, dado que puede ser complicado al principio usar el joystick izquierdo para saltar.
En conclusión, OlliOlli World está recomendado por su estética, adicción y porque perfectamente podría ser un candidato al GOTY de 2022.
Por último, dar las gracias a Best Vision PR por cedernos una copia de OlliOlli World.