CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento de su chasis para PC más grande y con más prestaciones, el Obsidian Series 1000D.
Basándose en el prototipo CORSAIR Concept Slate que cautivó la imaginación de los entusiastas de los PC, el Obsidian 1000D es el resultado de más de dos años de desarrollo y diseño para crear el chasis supertorre definitivo. Unas líneas exteriores limpias con detalles de aluminio cepillado y cuatro paneles de vidrio templado ahumado aportan al 1000D el estilo icónico y la calidad de construcción superior que todos los entusiastas esperan de CORSAIR Obsidian Series.
Puede instalarse un sistema completo E-ATX y un Mini-ITX simultáneamente, ambos refrigerados por 13 soportes de ventilador de refrigeración, alimentados por dos unidades de suministro de energía (SFX y ATX) y equipados con 11 unidades de almacenamiento. 1000D, el chasis de PC supertorre definitivo, se ha creado para alojar los PC más increíbles imaginables.
El sistema principal E-ATX está montado en una isla elevada para la placa base, con prácticos orificios de enrutamiento de cables y apoyada sobre un gran compartimento trasero de estilo «puerta francesa» para ocultar fácilmente las unidades de 2,5 pulgadas, el cableado y los accesorios. El sistema Mini-ITX se encuentra invertido sobre el soporte de la PSU ATX, y proporciona un sistema opcional totalmente equipado para funcionar como un servidor de archivos, un equipo para streaming o un segundo PC de juegos.
Ocho soportes de ventilador de 120 mm en la parte delantera, tres soportes de ventilador de 140 mm en el techo y dos soportes de ventilador de 120/140 mm en la parte trasera que aportan la altura suficiente para montar incluso los radiadores de refrigeración líquida más gruesos, con ventiladores a ambos lados, en una configuración de empuje y tracción. Equipado con bandejas telescópicas de ventilador reposicionables que facilitan la instalación, el 1000D puede llevar hasta 18 ventiladores de enfriamiento y cuatro radiadores de refrigeración líquida de 480 mm, siendo el chasis CORSAIR más adecuado para la refrigeración líquida.
Para reforzar la gran variedad de hardware de refrigeración que puede llevar, el 1000D incluye un controlador de velocidad del ventilador e iluminación digital RGB CORSAIR Commander PRO, lo que proporciona a los usuarios un control preciso de la velocidad de hasta seis ventiladores PWM, y control de iluminación para hasta seis ventiladores CORSAIR RGB o tiras de LED CORSAIR RGB. El 1000D también cuenta con iluminación RGB integrada, incorporada en su panel frontal y logotipo frontal, como punto de partida de su increíble construcción RGB o como un toque sutil en su sistema.
Tanto si prefiere un sistema completamente iluminado o bien un sistema más discreto, el software CORSAIR iCUE combina todas las opciones para el control de la iluminación RGB en todos los productos compatibles con iCUE, incluidos ventiladores, tiras de luces led RGB, teclados, ratones y más. Además, iCUE también proporciona curvas RPM de ventilador personalizables para silenciar ventiladores, descargar perfiles y monitorizar el sistema, todo controlado con una única interfaz fácil de usar.