NZXT Signal 4K30

NZXT Signal 4K30 – Análisis

Captura tus mejores momentos en 4K

Por Francisco Torres Análisis Periféricos 8 minutos de lectura
NZXT Signal 4K30
9 RECOMENDADO y ORO
NZXT Signal 4K30
AMAZON

Estoy seguro de que el próximo año vas a querer grabar tus mejores momentos en el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, así que para lograr esto te presentamos el periférico NZXT Signal 4K30, la capturadora líder de NZXT que te permitirá capturar cualquier videoconsola actual y de nueva generación en resoluciones de 4K, 1440p o 1080p. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis completo donde te detallamos todas sus características principales.

La capturadora NZXT Signal 4K30 es una herramienta diseñada para aquellos que buscan la máxima calidad en grabación y transmisión de partidas de videojuegos, ya sea desde consolas de última generación, dispositivos móviles, PCs de gama alta o cámaras. Con esta capturadora, puedes transformar tu pasión por los videojuegos en una audiencia creciente, gracias a sus capacidades avanzadas y facilidad de uso.

El periférico es capaz de capturar vídeo en una resolución máxima de 4K (3840x2160p) a 30 fotogramas por segundo, sin ningún tipo de comprensión para que tus seguidores puedan disfrutar de una gran calidad de imagen. Las otras resoluciones soportadas son 1440p a 144 Hz o 1080p a 240 Hz. Tanto su entrada/salida de vídeo se realiza mediante un puerto HDMI 2.0. En cambio, la conexión con tu ordenador se realiza mediante una conexión USB 3.2 Gen 1 para funcionar correctamente.

La máxima compatibilidad de entrada y passthrough incluye resoluciones de hasta 3840x2160p a 60fps HDR, 2560x1440p a 144fps HDR, 2560x1080p a 144fps HDR y 1920x1080p a 240fps HDR, entre otras resoluciones. Por otro lado, la NZXT Signal 4K30 es compatible con los formatos raw YUY2 y NV12 (hasta 1440p), además de soportar audio HDMI estéreo de 16 bits a 48 kHz para permitir la disminución de escala de hardware y el aumento de escala a 1080p.

La capturadora NZXT Signal 4K30 es fácil de configurar y se adapta a cualquier software existente para realizar tus transmisiones o grabaciones. Su conexión es intuitiva para que simplemente tengas que conectar tus dispositivos y empezar a emitir, de tal modo, es compatible con cualquier PC y consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch).

NZXT SIGNAL 4K30

Como es habitual, os hablaré del contenido del embalaje y de que nos vamos a encontrar en su interior. El embalaje sigue la línea habitual de los productos de NZXT, donde combina tonos morados con blanco. En el frontal de la caja podemos encontrar una primera visión aérea de la Signal 4K30, junto a información del propio producto. Ambos laterales están destinados para ofrecer información técnica de la capturadora. Por último, la parte trasera está destinada para sus características más importantes.

En el interior de la caja encontramos el NZXT Signal 4K30, un cable HDMI 2.0 y un cable USB-C a USB-A. Además de la documentación oficial del producto.

El diseño de la capturadora NZXT Signal 4K30 destaca por ser muy minimalista en un tamaño muy compacto para que no ocupe apenas espacio. Toda su estructura está elaborada en plástico de gran calidad en color negro, salvo cuatro patas de goma de color morado. Las dimensiones del producto son de 173 x 143 x 60 milímetros (largo x ancho x alto), en un peso de 324 gramos, todo ideal para utilizarla en cualquier lugar.

Si hablamos de sus conexiones, las podremos encontrar en la parte posterior, con la entrada USB-C para la alimentación y conexión con el ordenador/portátil (requiere USB 3.2 Gen 1), el puerto de entrada HDMI y el puerto HDMI passthrough sin retardo (hasta 4K). Destacar que el periférico tiene los laterales perforados para una mejor ventilación, ya que es normal que aumenten las temperaturas con su utilización.

El NZXT Signal 4K30 dispone de conectividad con NZXT CAM, en el que podremos comprobar información sobre los ajustes que corresponden a la fuente introducida. Estos ajustes van desde el formato de color, la gama de colores, los fotogramas por segundo, si está o no activado el HDR, la resolución de imagen, la información sobre el audio sample rate o conocer la profundidad de color.

NZXT Signal 4K30

Gracias al software líder de código abierto se te permitirá retransmitir o grabar tus partidas mediante su software dedicado. Dentro de las opciones podrás ajustar la resolución, los fotogramas, el formato de vídeo, el espacio de color, el rango de colores, la posibilidad de almacenar en búfer y el modo de salida de audio. Sin dejar atrás las opciones de configurar el video, tanto la saturación, el brillo, el contraste y otras opciones.

Destacar que la capturadora NZXT Signal 4K30 funciona también perfectamente con Skype, Zoom, Discord o cualquier otro software de videollamadas.

Te lo resumo rápido, si estás buscando una capturadora para hacer streaming o grabar, la alternativa de NZXT es una excelente opción. Principalmente porque se te permitirá tanto grabar como hacer directos a una resolución 4K a 30FPS sin ninguna latencia, garantizando una experiencia fluida y de alta calidad. A lo que se le une su capacidad de passthrough de hasta 4K60 FPS para disfrutar de tus juegos y contenido en alta resolución sin interrupciones. Además, su compatibilidad con todas las videoconsolas, configuraciones de doble PC y cualquier dispositivo con HDMI la hace extremadamente versátil y adaptable a diversas configuraciones de hardware.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no necesita drivers ni software específicos para funcionar, simplificando su uso y configuración. La integración es perfecta con las populares plataformas de streaming como OBS, Streamlabs OBS, y XSplit, así como con aplicaciones de videollamadas como Skype, Zoom y Discord, ofreciendo una gran flexibilidad para distintos tipos de usuarios. Todo en un diseño minimalista y compacto que facilita su integración en cualquier setup.

La parte que menos me ha gustado ha sido que no cuenta con una conexión para una unidad extraíble, de tal modo que nos permitiese almacenar directamente las grabaciones con la capturadora sin necesitar un ordenador/portátil.

En conclusión, la NZXT Signal 4K30 está recomendada y recibe la medalla de oro por ser una capturadora de alta gama que ofrece una excelente combinación de calidad de imagen, compatibilidad y facilidad de uso. Permitiendo manejar altas resoluciones y frecuencias de refresco sin retardo. Siendo sin duda la opción ideal para gamers y creadores de contenido.

Por último, dar las gracias a NZXT España por cedernos una unidad de NZXT Signal 4K30.

NZXT Signal 4K30
NZXT Signal 4K30
RECOMENDADO y ORO 9

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Síguenos:
Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
Escribe tu análisis