Si algo nos tiene acostumbrados NZXT es en la fabricación de chasis de alto rendimiento y en esta ocasión no se queda atrás la caja NZXT H7 Flow RGB. Este componente mid-tower combina un diseño elegante con un enfoque claro en el flujo de aire y la refrigeración. Todo gracias a sus paneles de malla de alto rendimiento y con soporte para todo tipo de refrigeraciones líquidas y por aire. Incluyendo un ventilador F360 RGB Core de serie para obtener un estilo y flujo de aire ideal. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis completo donde te hablamos de sus principales características, porque realmente es un chasis a tener muy en cuenta.
INFORMACIÓN DEL NZXT H7 FLOW RGB
La NZXT H7 Flow RGB es una caja de estilo mid-tower con un diseño pensado para mejorar la refrigeración. Su enfoque busca maximizar el flujo de aire sin sacrificar el estilo. El chasis destaca por su construcción robusta en acero SGCC con panel de vidrio templado, disponibles en dos versiones: vidrio ultra claro para el modelo blanco y vidrio tintado oscuro para el modelo negro. La gran calidad de materiales logra realzar la estética del chasis, además de tener una visión directa de los componentes internos.
Las dimensiones de la caja la sitúan dentro del estándar, pero con un diseño interno que aprovecha al máximo el espacio disponible. Y a pesar de ser compacta, consigue tener una notable capacidad de refrigeración, sin dejar atrás el soporte para diversos tamaños de componentes.
Rendimiento perfecto gracias a su refrigeración
Uno de los puntos más atractivos de la NZXT H7 Flow RGB es su enfoque en la refrigeración eficiente para mantener los componentes a temperaturas controladas durante largas sesiones de uso. De serie viene equipado con un ventilador F360 RGB Core para ofrecer un rendimiento idóneo desde el primer momento. Además, su diseño permite la instalación de tres ventiladores en la parte inferior, lo que garantiza un flujo de aire directo hacia la GPU, optimizando su rendimiento y evitando sobrecalentamientos.
Los paneles de malla de alto rendimiento ubicados en el frontal, superior e inferior de la caja mejoran considerablemente el flujo de aire, logrando una circulación constante tanto para la entrada como para la salida del aire. La utilización del sistema de malla también permite hacer de filtrado, manteniendo el interior libre de polvo. Para aquellos que instalen sistemas de refrigeración líquida, podrán utilizar radiadores de hasta 420 mm en el frontal y de 360 mm en la parte superior, obteniendo así una gran flexibilidad en configuraciones de refrigeración.
En definitiva, la caja es capaz de soportar hasta 10 ventiladores, para que así los componentes mantengan una temperatura adecuada incluso durante las largas sesiones de gaming o por las altas temperaturas del exterior.
Una gestión de cables magistral
La gestión de cables en la NZXT H7 Flow RGB es una auténtica maravilla porque tiene un sistema sencillo e intuitivo. Cuenta con canales anchos, ganchos integrados y correas incluidas para conseguir esa organización de cables eficiente que todos buscamos, para así mantener el interior limpio y sin obstrucciones, favoreciendo el flujo de aire. Además, cuenta con espacio suficiente para poder enrutar los cables sin complicaciones.
En cuanto a conectividad, el panel superior incluye dos puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A y un puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C, asegurando que los usuarios puedan conectar rápidamente sus dispositivos periféricos. También dispone de un conector de audio para auriculares, para facilitar el acceso a conexiones de audio sin tener que interactuar con la parte trasera del equipo.
Además, dentro de sus facilidades de uso, el acceso sin herramientas a los paneles frontal, lateral y superior facilita el proceso de ensamblaje y la actualización de componentes, logrando que sea una opción muy útil para aquellos que están constantemente modificando sus componentes.
Compatibilidad de componentes
A pesar de su tamaño un poco compacto, la caja ofrece compatibilidad total con los componentes más actuales:
- Placas base: Compatible con E-ATX (hasta 277mm), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX.
- Procesadores: Con un espacio de hasta 185 mm para disipadores de aire, permite que se puedan instalar soluciones de refrigeración robustas para la CPU.
- Tarjetas gráficas: Admite tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud, lo que significa que incluso las GPUs más grandes del mercado encajan sin problema.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión el embalaje está elaborado en una caja muy discreta de cartón rígido con un boceto del diseño del chasis tanto en el frontal de la caja como en la parte opuesta. Por último, uno de los laterales cuenta con las especificaciones del producto en varios idiomas.
En el interior de la caja encontraremos la NZXT H7 Flow RGB, una caja con tornillos para el montaje y varias unidades de bridas para el cableado. Además, del manual de instrucciones de montaje.
DISEÑO DEL NZXT H7 FLOW RGB
El diseño de la NZXT H7 Flow RGB se caracteriza por su estilo minimalista, limpio y moderno, manteniendo una construcción robusta. El propio producto está disponible en color blanco o en color negro, cambiando el tipo de vidrio en cada color escogido. El propio chasis tiene unas dimensiones de 544 x 244 x 468 mm (alto x ancho x profundidad), logrando tener el formato mid-tower, todo en un peso de 11.13 kg.
El exterior de la caja está cuidadosamente diseñado para maximizar el rendimiento de la refrigeración sin comprometer la estética. En el panel frontal, encontraremos una malla metálica fina que no solo actúa como filtro de polvo, sino que también como una entrada de aire eficiente para los ventiladores frontales. Detrás de esta malla, encontraremos la unidad NZXT F360 RGB Core para optimizar la ventilación. Los puertos exteriores están ubicados en la parte superior derecha para facilitar el acceso a las dos conexiones USB-A, al USB-C y al conector de audio combinado de Jack 3.5 mm. La estética minimalista también está presente en la parte trasera, junto a la fuente de alimentación que se coloca de manera vertical.
El interior del NZXT H7 Flow RGB está diseñado pensando en la flexibilidad y eficiencia, con un enfoque en maximizar el flujo de aire. Gracias a la orientación vertical de la fuente de alimentación, se libera espacio en la parte inferior de la caja, donde se pueden montar hasta tres ventiladores de 120 mm para enfriar directamente a la tarjeta gráfica. En definitiva, se pueden equipar hasta 10 ventiladores para crear el mejor flujo de aire posible. La gestión de cables es muy sencilla gracias a las tiras de velcro perfectamente colocadas por la compañía. Además, todos los paneles se pueden retirar sin el uso de herramientas para tener un fácil acceso a los componentes.
NZXT CAM
Aunque la NZXT H7 Flow RGB no dispone de software para la gestión, sí se puede realizar configuraciones en sus ventiladores frontales mediante la aplicación NZXT CAM, en la cual podremos configurar la iluminación y velocidad de los ventiladores.
Destacar que para realizar estas configuraciones es necesario disponer de una controladora de NZXT para tener un control total (si es que no dispones de una placa base de NZXT), personalmente os recomiendo la NZXT RGB Fan Controller, donde podrás conectar tanto los ventiladores frontales, inferiores y el trasero (además de la iluminación del Kraken Elite). En el hueco de los ventiladores inferiores te recomiendo instalar el NZXT F360 RGB Core, del cual puedes leer nuestro análisis aquí, y para el ventilador trasero puedes comprar el NZXT F140 RGB Core, disponible en Amazon.
Iluminación
La sección de iluminación está centrada en tener acceso a todos los ventiladores que tengamos instalados con nuestra controladora, en nuestro caso nos aparecen tres frontales, tres inferiores y el trasero. Adicionalmente disponemos de otros tres ventiladores porque tenemos instalada la unidad NZXT Kraken Elite 360 RGB (consulta nuestro análisis completo).
Dentro de esta sección podrás ajustar la iluminación de cada ventilador por separado o todos al mismo tiempo, tanto para ajustar los ocho leds independientes o ajustar diferentes efectos de iluminación. Tendrás infinitas posibilidades para mostrar tu estilo personal.
Enfriamiento
Por último, dentro del NZXT CAM se podrá configurar la velocidad de los ventiladores. Lo más importante y destacado es la posibilidad de ajustar la potencia de los ventiladores en función de los grados del procesador o tarjeta gráfica. Así mismo, incluye tres configuraciones preestablecidas por si no quieres tener una personalización propia.
Al igual que en la sección de iluminación, en nuestro caso nos aparecerán todos los ventiladores, la capacidad máxima permitida por la caja. Pero la caja de serie únicamente incluye instalados tres ventiladores, concretamente una unidad de NZXT F360 RGB Core.
NUESTRA OPINIÓN
Que los chasis de NZXT siempre me han parecido preciosos es un hecho, pero es que en esta ocasión el diseño exterior es espectacular, que no solo resulta atractivo a la vista, sino también por lo funcional que es. Una estética que además ayuda a que el flujo de aire sea óptimo, tanto por la ubicación de los ventiladores como por la distribución interna, garantizando una refrigeración eficiente. Destacar que de serie incluye una unidad de ventilación triple con RGB. Todo unido a la amplitud de su interior para poder montar cualquier componente con total facilidad. Además, se tiene acceso al panel frontal y superior sin la necesidad de uso de herramientas, ideal para limpiar el sistema de malla que retiene el polvo.
Otro aspecto a destacar es la calidad de los materiales utilizados, con un elegante panel de vidrio templado que permite ver el interior del chasis y también se puede retirar sin herramientas. El dispositivo tiene compatibilidad para radiadores de hasta 420 mm y GPU de hasta 410 mm, permitiendo así la colocación de cualquier componente actual. La gestión de cables también es impecable, facilitando un montaje limpio y ordenado, lo que mejora el flujo de aire y la estética general. Por último, las conexiones frontales son de fácil acceso.
Lo que menos me ha gustado es que no incluya un ventilador en la parte trasera, teniendo que comprar uno para que el flujo de aire sea perfecto. Por otro lado, no es compatible de serie con la instalación de tarjetas gráficas en vertical, algo ideal cuando la GPU es demasiada pesada, pero sí es compatible con el kit vertical de NZXT.
En conclusión, el NZXT H7 Flow RGB está recomendado y recibe la medalla de diamante por su diseño elegante y funcional, su excelente flujo de aire, la amplitud de su interior, y la facilidad para su limpieza gracias a sus paneles extraíbles sin herramientas. Además, su gestión de cables impecable y los materiales de alta calidad lo convierten en una opción destacada para cualquier ordenador.
Por último, dar las gracias a NZXT España por cedernos una unidad de NZXT H7 Flow RGB.