NZXT F360 RGB Core – Análisis

Rendimiento silencioso con un diseño todo-en-uno

Por Francisco Torres Análisis 9 minutos de lectura
NZXT F360 RGB Core
9 RECOMENDADO y ORO
NZXT F360 RGB Core
AMAZON

Hace unos meses desde la Computex se anunciaron los nuevos productos de NZXT, entre los que encontramos los ventiladores NZXT F360 RGB Core, una mejora dentro del catálogo de ventiladores por su diseño todo en uno. El cual se presenta con un marco único donde los ventiladores están integrados, consiguiendo la facilidad de instalación y una estética única con un único cable. Pero esta no es únicamente su novedad, por ello consulta nuestro análisis donde te detallamos más sobre su rendimiento e iluminación. 

Una de las características más atractivas del NZXT F360 RGB Core es su diseño todo-en-uno, que permite agrupar los ventiladores en un solo marco. De tal modo que simplifica el proceso de instalación, ya que no es necesario conectar ventiladores individuales o lidiar con diferentes cables. Con una sola conexión a una controladora de NZXT (vendida por separado) o a la cabecera ARGB de una placa base, podrás gestionar tanto la iluminación como la velocidad del ventilador. Todo para conseguir una configuración más limpia, perfecta para aquellos que buscan el mínimo cableado en el interior del chasis.

Si hablamos del diseño del ventilador, las aspas están optimizadas para proporcionar el flujo de aire necesario en espacios estrechos, logrando un rendimiento óptimo tanto en la entrada como en la salida del aire. Con velocidades que van desde las 500 hasta las 2,400 RPM, los ventiladores ofrecen un flujo de aire máximo de 75.12 CFM, asegurando que incluso los componentes más exigentes se mantengan frescos. Este rendimiento se complementa con una baja generación de ruido, ya que los ventiladores solo alcanzan un nivel máximo de 30 dBA, incluso en altas velocidades.

NZXT F360 RGB Core

Los F360 RGB Core no solo destacan por su rendimiento, sino también por su estética visual. Cada ventilador cuenta con ocho LEDs RGB direccionables individualmente que se difunden a través de las aspas semi translúcidas, creando un efecto visual impactante y elegante. Con el propio software CAM de NZXT se permite personalizar la iluminación con una amplia gama de efectos y colores, lo que brinda la posibilidad de crear configuraciones completamente únicas. Ideal para aquellos que quieren que su PC también luzca espectacular.

Una de las características más impresionantes del NZXT F360 RGB Core es el ver cómo es capaz de utilizar rodamientos dinámicos fluidos, que no solo minimizan el ruido, sino que también garantizan una alta estabilidad en la rotación y alargan su vida útil, estimada en hasta 60,000 horas de uso. Además, las esquinas de goma antivibración ayudan a reducir aún más cualquier ruido provocado por las vibraciones, lo que asegura un funcionamiento silencioso incluso en las configuraciones más exigentes.

Como es habitual, os hablaré del contenido del embalaje y de que nos vamos a encontrar en su interior. El embalaje sigue la línea habitual de los productos de NZXT, donde combina tonos morados con blanco. En el frontal de la caja podemos encontrar una primera visión aérea del F360 RGB Core, junto a información del propio producto. Por último, la parte trasera está destinada para sus características más importantes.

En el interior de la caja encontramos el NZXT F360 RGB Core, el cable de conexión y cuatro tornillos. Además, del manual de instrucciones en diferentes idiomas.

NZXT F360 RGB Core

El diseño del NZXT F360 RGB Core destaca tanto por su elegancia como por su funcionalidad. El set de ventiladores está disponible en color blanco o negro. La unidad se compone de tres ventiladores de 120 mm montados en un único marco de 360 mm de alto, 120 mm de ancho y 26 mm de grosor, facilitando su instalación en espacios donde tradicionalmente caben tres ventiladores estándar. A pesar de que su grosor es solo 1 mm superior al de la mayoría de los ventiladores de 120 mm, su diseño delgado es perfecto tanto para el rendimiento como la facilidad en la instalación en espacios reducidos.

Uno de los aspectos más interesantes del diseño son sus aspas semi-translúcidas con nueve palas de textura suave, que ayudan a distribuir la luz proveniente de los 8 LEDs RGB direccionables de cada ventilador. Este sistema de iluminación crea un efecto visual impresionante, ideal en chasis con paneles transparentes, como la caja NZXT H7 Flow RGB. Además, las esquinas de los ventiladores están equipadas con almohadillas de goma antivibración, que minimizan el ruido y las vibraciones transferidas al chasis, garantizando así un funcionamiento silencioso y estable.

  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core
  • NZXT F360 RGB Core

El NZXT F360 RGB Core dispone de un software muy configurable y es gracias al NZXT CAM, en el que podremos personalizar la iluminación de los ventiladores y la velocidad de los ventiladores. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Destacar que para realizar estos ajustes es obligatorio disponer de una controladora de NZXT (NZXT Control Hub o NZXT RGB Fan Controller) o cualquier de las placas base de NZXT. En caso contrario, la configuración dependerá de la compatibilidad con cada placa base.

En la sección de iluminación tendremos acceso a los tres ventiladores, la cual nos permitirá personalizar cada uno de los ocho leds de cada ventilador o ajustar un único color a cada ventilador. También incluye diferentes efectos de iluminación para conseguir un toque más personal.

Por último, dentro del NZXT CAM se podrá configurar la velocidad de los ventiladores. Lo más importante y destacado es la posibilidad de ajustar la potencia de los ventiladores en función de los grados del procesador o tarjeta gráfica. Así mismo, incluye tres configuraciones preestablecidas por si no quieres tener una personalización propia.

Seguro que estás cansado de tener muchos cables en la instalación de tu ordenador, si es así no te preocupes porque este periférico cuenta con un diseño todo en uno para simplificar la instalación, agrupando tres ventiladores de 120 mm en una sola unidad, para reducir el descontrol de tanto cable. Cada ventilador ofrece un excelente flujo de aire, optimizado para mantener temperaturas controladas incluso en momentos más exigentes. Además, cada ventilador cuenta con ocho puntos de iluminación individuales para permitir una personalización visual impresionante, perfecto para dar un toque personal.

Lo que más me ha gustado ha sido su gestión de cables, tal y como he comentado, solo se necesita un único cable para alimentar y controlar tanto la iluminación como la velocidad de los ventiladores, evitando así el caos de seis cables (tres de ventilación y tres de iluminación) y mejorando la instalación. Además, está disponible tanto en color blanco o negro, para combinarlo con el chasis de cada usuario.

En conclusión, el NZXT F360 RGB Core está recomendado y recibe la medalla de oro por su diseño todo en uno que facilita la instalación, su excelente flujo de aire con tres ventiladores de 120 mm, la personalización visual gracias a los ocho puntos de iluminación por ventilador, y su impecable gestión de cables, que mantiene el sistema ordenado.

PCMGAMES - Medalla Recomendado
PCMGAMES - Medalla Oro

Por último, dar las gracias a NZXT España por cedernos una unidad de NZXT F360 RGB Core.

NZXT F360 RGB Core
NZXT F360 RGB Core
RECOMENDADO y ORO 9

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Escribe tu análisis