NVIDIA RTX llega a Metro Exodus y Battlefield V

Francisco Torres
4 minutos de lectura

NVIDIA ha anunciado la tecnología NVIDIA RTX llega a Metro Exodus y Battlefield V, la cual utiliza la inteligencia artificial y el trazado de rayos en tiempo real para proporcionar una experiencia de juego más inmersiva con un gran rendimiento.

Battlefieldy Metro Exodus incorporan compatibilidad con el trazado de rayos en tiempo real y con NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling). La aplicación de ambas tecnologías ofrece a los usuarios lo mejor de dos mundos: gráficos impactantes y un gran rendimiento.

Metro Exodus habilitará el trazado de rayos y el DLSS desde su lanzamiento

Metro Exodus, la tercera entrega de la célebre franquicia, Metro, permitirá activar el trazado de rayos en tiempo real RTX desde el día de su lanzamiento (viernes, 15 de febrero de 2019). Metro Exodus utiliza NVIDIA RTX para generar la iluminación global y la oclusión ambiental a través del trazado de rayos, proporcionando una iluminación más natural y realista. El juego también ofrecerá NVIDIA DLSS desde su puesta a la venta.

El trazado de rayos emula cómo se comporta la luz en el mundo real y su implementación ayuda a profundizar en el realismo de los videojuegos. Los equipos de NVIDIA y de 4A Games han colaborado para incorporar esta tecnología en Metro Exodus, y así ofrecer una experiencia más inmersiva con la esperada secuela de la saga postapocalíptica. El juego se desarrollará en un entorno oscuro y arenoso, y el equipo de desarrollo ha decidido utilizar el trazado de rayos y su iluminación realista para mostrarlo al público.

El Deep Learning Super Sampling (DLSS) forma parte del conjunto de tecnologías NVIDIA RTX y explota el poder del aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los videojuegos manteniendo la calidad visual. El DLSS ayuda a los jugadores a alcanzar tasas de refresco elevadas con configuraciones gráficas altas. Los usuarios de Metro Exodus podrán notar una mejora del rendimiento de hasta un 30% con el juego configurado en Ultra y el Ray Tracing en Alto, dependiendo de la GPU y de la resolución utilizadas.

Battlefield V recibe el DLSS y otras optimizaciones

Battlefield V, que fue el primer juego en implementar el uso del trazado de rayos en tiempo real para la generación de reflejos, ahora incorpora la tecnología DLSS, mejorando el rendimiento del juego cuando el trazado de rayos está activo. Los usuarios de Battlefield V pueden experimentar una mejora en el rendimiento de hasta el 40% activando el DLSS, dependiendo de la resolución y de la tarjeta gráfica escogidas. Esta actualización incluye otras optimizaciones para el trazado de rayos que no afectan a la calidad de la imagen ni a las configuraciones disponibles.

NVIDIA ya ha lanzado los nuevos controladores Game Ready que dan soporte a Battlefield V y Metro Exodus.

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario