NVIDIA ha presentado hoy Max-Q, un nuevo enfoque de diseño que redefine los ordenadores portátiles gaming desde cero, haciéndolos más finos, silenciosos y rápidos. Estarán disponibles de mano todos los fabricantes de equipos a partir del 27 de junio.
Max-Q, una parte integral de la misión de la NASA para lanzar al hombre al espacio, se define como el punto en el que se maximiza el esfuerzo aerodinámico en un cohete en vuelo atmosférico. NVIDIA ha aplicado una filosofía similar al diseño de portátiles gaming, permitiendo a los fabricantes de equipos construir portátiles que son 3 veces más finos y con hasta 3 veces más rendimiento que productos de la generación anterior. Los resultados: una plataforma de juego de alto rendimiento, con tan solo 18 mm de espesor – tan fino como un MacBook Air – con un rendimiento de juego hasta un 70 por ciento mayor de lo que está disponible actualmente.
Los ordenadores portátiles gaming MaxQ, equipados con la GeForce GTX 1080, 1070 y 1060, estarán disponibles a partir del 27 de junio desde los principales OEMs y constructores de sistemas, incluyendo Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee , HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC. Las características, precios y disponibilidad pueden variar.