NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3060.
Gracias a su arquitectura eficiente y de alto rendimiento, así como a la segunda generación de NVIDIA RTX, la RTX 3060 llega con un hardware equipado con grandes capacidades para el trazado de rayos y soporte para NVIDIA DLSS y otras tecnologías, a un precio de 329$.
La GeForce RTX 3060 ofrece el doble de rendimiento de rasterizado y multiplica por 10 el rendimiento con trazado de rayos de la GTX 1060, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que deseen actualizar su equipo y así disfrutar de títulos como Cyberpunk 2077 y Fortnite con RTX activado y a 60 cuadros por segundo.
Especificaciones destacadas de la GeForce RTX 3060 se incluyen:
- 13 shader-TFLOPs
- 25 RT-TFLOPs para trazado de rayos
- 101 tensor-TFLOPs para NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling)
- 12GB de memoria GDDR6
Resizable BAR estará disponible en todas las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series desde la llegada de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa compatible, esta tecnología avanzada de PCI Express permite a la CPU acceder a toda la memoria de la GPU de una vez, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.
Como todas las tarjetas gráficas RTX 30 Series, la RTX 3060 soporta la trifecta de las innovaciones para videojuegos de GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que aceleran en rendimiento y mejoran la calidad de la imagen.
Unidas al trazado de rayos en tiempo real, estas tecnologías representan los cimientos de la plataforma de videojuegos GeForce, que proporciona un rendimiento y características sin parangón a juegos y usuarios.