Sony Interactive Entertainment ha anunciado el quito capítulo de los post de Guerrilla Games en el Blog oficial de PlayStation España dedicado al diseño del combate de Horizon Forbidden West.
La esperada secuela de la increíble aventura protagonizada por la icónica Aloy, que estará a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. En este cuarto capítulo, el estudio de desarrollo del esperado videojuego revela cómo logró crear el mundo de Horizon, y cómo consiguen crear un mundo auténtico y vivo, con diferentes culturas y asentamientos.
Horizon Forbidden West llegará con más habilidades
A lo largo del post, además de muchas otras citas interesantes sobre el desarrollo, el equipo de Guerrilla confirma que uno de los objetivos para Horizon Forbidden West era evolucionar significativamente el diseño de combate de Horizon Zero Dawn y dar libertad al jugador durante los encuentros en el mundo abierto: «Nuestros cambios en el diseño de combate se mantuvieron fieles a la identidad de Aloy. Primero, queríamos agregar profundidad adicional al juego y aumentar el límite de habilidades para los jugadores y, en segundo lugar, queríamos adaptarnos a una variedad de estilos de juego y centrarnos realmente en la libertad de elección», afirma Charles Perain, diseñador de combate.
Nuevas tácticas de combate con nuevas armas y atuendos
En este sentido, los jugadores podrán adaptar sus tácticas de combate a través de nuevas armas y atuendos que se pueden actualizar en un banco de trabajo. Además, el propio diseño de los enemigos alentará a los jugadores a usar todas las habilidades y destrezas disponibles.