Ubisoft ha arrancado la nueva temporada de Rainbow Six Siege con la nueva operación Velvet Shell, que nos llevará a adentrarnos en un famoso club nocturno de Ibiza, para ocuparnos de una evacuación de emergencia mientras encarnamos a dos nuevos agentes.
Prepárate para el ambiente nocturno que ha hecho famosa la isla de Ibiza, lleno de luces de neón, bares y fiestas al aire libre, mientras que el día se desarrolla en una atmósfera cálida, plomiza, un día de verano después de una larga noche de juerga.
La directora artística adjunta, Karine Letourneau, comentaba los elementos que han inspirado el mapa: “Tras recibir una llamada anónima sobre una amenaza en un famoso club nocturno, los clientes son evacuados de forma urgente, y para controlar la situación las autoridades locales solicitan la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), encargados de proteger el perímetro”, explicaba Letourneau.
Sobre la dirección artística, señalaba que el objetivo era crear un paraíso frustrado, un lugar donde el placer llega a alturas peligrosas. La característica principal del mapa es la fina línea que separa la belleza del caos: “queríamos capturar esa sensación de algo trepidante, cuando estás en un lugar que debería ser divertido pero de pronto se convierte en algo mucho más peligroso de lo que podías imaginar; y puedes ver los restos del pánico y la conmoción que se producen durante la evacuación”, añade Letourneau.
El edificio tiene varios bares y salones con los restos de una instalación de defensa naval del siglo XVII al fondo. Para Letourneau, esta era una oportunidad de mostrar “el choque entre historia y modernidad, y enseñar cómo un club nocturno puede invadir un viejo fuerte.”