Electronic Arts continua mejorando la aplicación de Origin y por ello han lanzado una serie de nuevas funciones para la aplicación. Se trata de tres funciones básicas que ya deberían de estar, pero nunca es tarde y por ello se agradece que se incluyan.
Una de las demandas más populares es que se añadiese una opción para mostrar las imágenes por segundo (FPS) en cada juego, por lo que desde hoy ya no se necesitará programas externos para comprobar los FPS en los juegos ejecutados.
Otra de las novedades implementadas es que ahora cualquier amigo nos podrá invitar a un juego online aunque no lo estemos jugando. De esta forma nos saldrá un aviso en pantalla para aceptar la invitación o cancelarla. En el caso de aceptarla se saldrá del juego que estemos jugando y se ejecutará el que nos haya invitado.
Por último, se ha añadido también la posibilidad de limitar la velocidad de descarga, de está forma podremos especificar un limite para descargar nuestros juegos o actualizaciones.
Poco a poco se va mejorando la aplicación, aunque aún le queda mucho recorrido como por ejemplo la posibilidad de crear copias de seguridad de nuestros juegos (para aquellos que disponen de una conexión a internet lenta).